14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El 89.9 por ciento de las remesas llegan por canales formales. LA PRENSA/ ARCHIVO

Flujo de remesas sigue aumentando

El envío de remesas de familiares de nicaragüenses que residen en el exterior creció en el primer semestre del año 6.44 por ciento, comparado al mismo período de 2013.

Lucía Navas

El envío de remesas de familiares de nicaragüenses que residen en el exterior creció en el primer semestre del año 6.44 por ciento, comparado al mismo período de 2013.

A junio el monto de dinero recibido por ese concepto fue de 555.2 millones de dólares, indican las estadísticas mensuales del Banco Central de Nicaragua . Fueron 33.6 millones de dólares más llegados al país a la mitad de 2014 respecto al mismo plazo del año anterior.

Aún la autoridad monetaria no publica el informe detallando el comportamiento semestral de las remesas, pero en su reporte trimestral a marzo pasado indicó que las familias de trabajadores que radican en Estados Unidos son las que más envían dinero a sus parientes.

El 57 por ciento del flujo de remesas proviene de EE. UU., seguido de Costa Rica, España, Panamá y otros destinos.

Está favoreciendo la recuperación del empleo en EE. UU., sobre todo entre los hispanos. La tasa de desempleo general cayó en junio a 6.1 por ciento, la más baja desde 2008 en esa nación.

Con el mercado laboral de Costa Rica, lo que favorece es la recuperación del empleo en los sectores de construcción y hogares (asistentes domésticas), actividades donde se emplean mayormente los nicaragüenses que viven en ese país.

Economía aumento Remesas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí