14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El 5 de septiembre se ha programado el telehablatón a nivel nacional. Los organizadores han solicitado apoyo para recaudar fondos. LA PRENSA/L. VARGAS

Piden apoyo para niños con cáncer

El padecimiento de cáncer detectado a 136 niños del departamento de Granada, por Conanca, ha motivado a esa organización benéfica a invitar a los granadinos a que participen en el telehablatón nacional que se ha planificado el 5 de septiembre.

Lucía Vargas y Mabel Calero

[doap_box title=”Apoyo en Carazo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Unos 95 niños de Carazo son atendidos en el Hospital “La Mascota”, después de haber sido diagnosticados con cáncer.

Amalia Frech, presidenta de Conanca, dijo que la meta es recaudar ocho millones de córdobas, pues cada ciclo de quimioterapia cuesta 3,500 dólares, aparte de algunos tratamientos que son importados de El Salvador.

Estela López, coordinadora de Relaciones Públicas de la zona franca Gildan, manifestó que este año donarán tres mil camisetas serigrafiadas y organizarán una carrera el 31 de agosto de San Marcos a Masatepe. Lo recaudado en las inscripciones será entregado a Conanca.

[/doap_box]

El padecimiento de cáncer detectado a 136 niños del departamento de Granada, por Conanca, ha motivado a esa organización benéfica a invitar a los granadinos a que participen en el telehablatón nacional que se ha planificado el 5 de septiembre.

Ana Patricia Villavicencio, granadina y sobreviviente de esa enfermedad, por lo que sufrió la amputación de su pierna derecha cuando tenía 14 años, encabeza el equipo de organización para realizar el telehablatón en el Parque Central desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Dijo que desde hace siete años apoya a Conanca en Managua, pero ahora se comprometió a trabajar junto con sus hijos en esta jornada que pretende tocar el corazón de la gente para salvar vidas y ayudar en la logística a los familiares de los pacientes que viajan desde lugares recónditos del país al Hospital “La Mascota” para recibir el tratamiento.

La doctora Patricia Calderón, hematooncóloga pediatra de “La Mascota”, dijo que el cáncer pediátrico no se puede prevenir, pero si se detectan a tiempo los signos de alarma en un ochenta por ciento se puede salvar esa vida.

Dijo que las fiebres de origen inexplicable e infecciones a repetición, agrandamiento de ganglios que se confunden con amigdalitis, así como tumores abdominales, que puede parecer parasitosis, son síntomas de preocupación.

Calderón asegura que los sangrados de nariz, encías, convulsiones y limitación para caminar, puede estar enmascarando un tumor cancerígeno. Explicó que con ayuda de la población y la atención médica del hospital se han logrado salvar hasta ahora 1,650 vidas a nivel nacional.

Departamentales apoyo niños con cáncer archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí