14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente inconstitucional Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo. LA PRENSA/ ARCHIVO

Los Ortega son nueva oligarquía

El lujoso reloj Rolex que Laureano Ortega Murillo, funcionario de la agencia ProNicaragua e hijo del presidente inconstitucional Daniel Ortega, usó para recibir al empresario chino Wang Jing el pasado 5 de julio, reabrió el debate sobre el origen de la fortuna de la familia presidencial, tema que nunca ha sido esclarecido por el mandatario nicaragüense.

Moisés Martínez

[doap_box title=”“El reloj es solo un destello”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El coronel en retiro Hugo Torres, dijo que el Rolex usado por Laureano Ortega Murillo es solo una pequeña muestra de la verdadera fortuna que en realidad amasa la familia presidencial.

“El reloj es solo un destello de la verdadera fortuna que maneja la familia presidencial y sus herederos. Ellos andan en carros de más de cien mil dólares, participan en fiestas ostentosas. Ese reloj es un pequeño reflejo de en lo que se ha convertido esa familia. Desde hace mucho que los Ortega Murillo no representan los ideales revolucionarios”, señaló Torres.

“Se dice que cuando mataron a Sandino, los guardias asesinos lo registraron para ver si andaba algo de valor y no le encontraron nada. Él se movía en una mula y dio su vida defendiendo las causas de los nicaragüenses. Ortega se mueve en una caravana de Mercedes Benz. Eso no es revolucionario”, añadió.

[/doap_box]

El lujoso reloj Rolex que Laureano Ortega Murillo, funcionario de la agencia ProNicaragua e hijo del presidente inconstitucional Daniel Ortega, usó para recibir al empresario chino Wang Jing el pasado 5 de julio, reabrió el debate sobre el origen de la fortuna de la familia presidencial, tema que nunca ha sido esclarecido por el mandatario nicaragüense.

Ortega, como mandatario, tiene un sueldo que de acuerdo con el decreto 19-2007 que él mismo publicó el 16 de febrero del 2007, pocos días después de haber asumido el poder, es de 3,200 dólares mensuales.

Sin embargo, solo el reloj usado por Laureano Ortega puede alcanzar un precio 43,200 dólares, según consultas hechas por LA PRENSA. Pero el reloj es solo un ejemplo. Los hijos del mandatario inconstitucional, desde su llegada al poder, se han convertido en prósperos empresarios, sin que se sepa con claridad el origen de sus inversiones.

“Pues el origen de su fortuna y de su dinero es el control absoluto que tiene de los fondos del petróleo venezolano y del dinero del pueblo nicaragüense. Es que es imposible que alguien no vea que ahora la familia Ortega Murillo se ha convertido en esa oligarquía que dicen combatir. Es una de las familias más ricas del país. Con eso es que ahora han comprado hoteles, canales de televisión, empresas, negocios, han comprado de todo”, señaló la comandante guerrillera Dora María Téllez al ser consultada.

Los fondos generados por el acuerdo petrolero venezolano han sido utilizados para comprar activos y negocios que luego pasan a convertirse en patrimonio de la familia presidencial. Rafael Ortega Murillo —hijo mayor del mandatario nicaragüense—, ha sido señalado como el administrador de todos los negocios adquiridos con los fondos venezolanos.

Entre esos negocios se cuenta la Distribuidora Nicaragüense de Petróleos (DNP), empresa de hidrocarburos, que maneja Yadira Leets, esposa de Rafael Ortega. La compra supuestamente era a favor del Estado de Nicaragua, como dijo el procurador general de la República, Hernán Estrada, pero luego se descubrió que los activos quedaron en manos privadas.

Juan Carlos Ortega Murillo maneja el Canal 8 de Televisión y es propietario de la productora audiovisual Difuso, la cual se encarga de hacer los spots televisivos del Gobierno, y que además es resguardada por el Ejército.

Camila Ortega Murillo dirige el Canal 13 de Televisión, junto a su hermano Maurice. Constanntino y Edmundo Ortega Murillo manejan el Canal 4 de Televisión.

Política Laureano Ortega Ortega-Murillo ProNicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ANTONIO
    Hace 8 años

    Entonces segun este que defiende, los ortega deben ser los magos de las finanzas de que desde el 79 que no tenian en que caer muertos, ahora su fortuna es de mas de dos mil millones de dolares, con hoteles, haciendas, radios, combustible, caruna, vehiculos, etc…etc…creo que solo un mago puede hacer esa fortunas que salen de la nada, sin verse su evolucion, pero solo un ciego muy fanatico no podria ver el origen de esa fortuna, pero regimenes tan fuentes y que creian invencibles les llego su turno, como: Hussein, Gadafi, Pinochet, Batista, etc…etc…asi que el tiempo se encargara de darnos a conocer la verdadera historia, a lo mejor resulta que los ortega murillos son magos de las finanzas y sean todo lo que se dice puras especulaciones…

  2. Alejandro Fernandez Roque
    Hace 8 años

    1 ) Obviamente yo no se cuanto es su patrimonio, pero no me gustaria ver al Presidente manejando un “escarabajo” o viviendo en un rancho.
    2 ) Estos cuestionamientos son los mas comunes que le hace la Oposicion a todos los Presidentes del Mundo. Cuando se presentan pruebas han ocacionado la caida de Gobiernos, mientras tanto son puras habladurias.
    3 ) Lo que es cierto son los Programas Sociales del actual Gobierno que benefician a mucha gente.

  3. Hace 8 años

    Desde el 19 de Julio de 1979 Nicaragua es un pueblo Secuestrado por Falsos Patriotas y Falsos Revolucionarios. “Sin Sandinismo no podemos ser Marxistas-Leninistas y el sandinismo sin Marxismo-Leninismo no puede ser Revolucionario, por eso van indisolublemente unidos y por eso nuestra fuerza moral es el sandinismo, nuestra fuerza politica es el sandinismo y nuestra doctrina es el Marxismo-Leninismo”. Discurso de Humberto Ortega el 25 de Agosto de 1981.

  4. Santera
    Hace 8 años

    Y de que se quejan ? Los tienen a donde los pusieron, bien sabian quienes eran. Quien no camina con Dios camina con el cachudo. Mientras ustedes se quejan “la Santera” se muere de la risa.

  5. Hace 8 años

    Los Nicaragüenses sabemos que esta DiNASTÍA es Corrupta desde los Años 80. Preguntense quienes se la pone en bandeja la pelota. ? La Asamblea General de la República, Todas las empresas e instituciones del Estado, El Ejercito, la POLICÍA y la OPOSICIÓN. Desde el simple echo que en las elecciones se mandaron a quitar a los observadores internacionales, puesta en bandeja desde ese maquiavélico echo. Ahora bien en estos momentos el partido esta reclutando entre 4,500 a 3,000 delincuentes.

  6. ONOFRE GUTIERREZ
    Hace 8 años

    Pareciera que los nicaraguenses no saben que mucha gente se saca la loteria y no le dicen a nadie. Cree algun nicaraguense que Putin es un pobre diablo? Y creen que los Castro son zorros del mismo pinal?
    Ya no vivimos en el siglo 20. LA PRENSA vive reportando grandes inversions millonarias que atrae nuestro pais. A quien se Deben estas obras? Acaso son falsas las calificaciones del Banco Mundial. el BID y la FMI? Al paso que vamos, Nicaragua ganara un Nobel. Esta obra da en que pensar.

  7. Juan
    Hace 10 años

    Que barbaridad y nadie dice nada

  8. Palabras Sabias
    Hace 10 años

    “Ningún hombre es lo suficiente bueno como para gobernar a otro hombre sin el consentimiento del otro.”
    – Abraham Lincoln

    “En general, el arte de gobernar consiste en tomar tanto dinero como sea posible de una clase de ciudadanos para dárselo a otros.”
    – Voltaire

    “Es lamentable que los ricos y poderosos con demasiada frecuencia tuercen los actos de gobierno para sus propios fines egoístas.”
    – Andrew Jackson

  9. Nica chiva
    Hace 10 años

    Quien es Ortega un gobernante no el dueño de Nicaragua vamos oposiciòn YA sin miedo.

  10. Manuel Lopez O
    Hace 10 años

    Clasico de todos los rufianes vividores y nuevos dictadores del clan de sinverguenzas del siglo pasado de moda del socialismo XXI como son todos los miembros del grupo Alba-tazo como Maduro, Evo Morales, Daniel Ortega, los Castro, Correa, todos ellos puros ladrones explotadores del nombre de los pobres y usan como bandera para robar el presupuesto y beneficios que deberian recibir sus pueblos.

  11. ALBERTO
    Hace 10 años

    Bueno que yo sepa los Ortegas han sido carboneros o sea se ganaban la vida trabajaban quemando carbon para medio comer posiblemente de ahi ellos han de haber recogido para comprarle el reloj Rolex que el chiguin antes que el naciera, y eso lo esplica todo, asi q del carbon salio y de ahi han salido todo los hoteles, gasolineras cuentas en dolares de millones y vehiculos y todo lo que ahora ellos son dueno, asi que no vayan a pensar q ha sido por que son ladrones o tamales no, ellos son honestos.

  12. Herberto Solares
    Hace 10 años

    En su momento, cada centavo de esa monstruosa fortuna, donde sea que esté depositada o quien la tenga escondida, será recuperado. Esta vez no va a haber arreglos que permitan salir impunes a esta mafia organizada, para robar a los nicaraguenses, lo muy poquito que tienen. No tienen perdón de Dios!

  13. Martin
    Hace 10 años

    Esta es la triste realidad de nuestro pais, todos los gobernantes toman el poder como BOTIN, ya sea ellos sus familiares y sus allegados politicos y sus descendencia

  14. SERGIO F OCONNOR
    Hace 10 años

    Que descaro mas degenerado. Los Nicaraguenses NO debemos permitir tanta corrupcion, tal situacion hay que denunciarla ante los organismos internacionales y paises donantes. Los recursos que debieran ser para el pueblo estan siendo robados por la Familia Ortega-Murillo. Para el 2016 la oposicion debera de basar su campaña electoral en denunciar semejante corrupcion. El enrriquesimiento de los Ortega-Murillo es demasiado y hay que terminar con semejante saqueo. Todos ellos deberan de caer presos.

  15. cesar m
    Hace 10 años

    y que pasaria si existiera el difunto camilo ortega saavedra? de seguro tuviera sus negocitos y la pobre zoilamaerica si hubiera seguido haciendo el capricho de su padrasto y hubiese callado tambien tuviera posiciones y riquezas como el resto de los hermanos, especialmente laure-ano.
    por otro lado la dora maria y hugo torres tambien estuvieran con posiciones y riquezas pero traicionaron al dictador.

  16. A. Calderon
    Hace 10 años

    Es hora de pensar seriamente que diablos tenemos los nicas en la cabeza, en donde prosperan los tiranos y corruptos tienen siempre apoyo de un buen sector de la población.
    Los somozas tenían su público, los ortegas también, Alemán tenía y aún tiene sus adeptos… ¿Hasta dónde vamos a llegar?

  17. hombre libre
    Hace 10 años

    No le veo nada de malo que los ortega murillo sean millonarios, ellos simplemente estan viviendo bonito. Otra cosa, quien sabe cuanto le cobran al estado los canales de tv de los ortega por los anuncios de television, ahi hay chcnchullo.

  18. Celebrar 35 años de dictadura
    Hace 10 años

    La pobreza y el analfabetismo se erradican con dictadura, Ortega llegó para erradicar ambos flagelos. El POBRE que se oponga lo mata, y si hay lucha interna para derrocarlo manda a pelear a los BRUTOS que lo apoyan, Somoza estuvo en el poder durante medio siglo con Ortega-Murillo llevamos ya casi 35 años. Padre, hermano, vecino te perdono porque no sabías por quien o qué basura luchaste.

  19. censurado por la verdad
    Hace 10 años

    Y bueno nada nuevo en Nicaragua, otra familia mas que chupara la sangre del pueblo, y muchos que quisieran ser ellos los verdugos se estan que revientan de envidia, empecemos con los pellas , y su guaro que ha matado tanta gente, los chamorros con su peridicuchos que hechan a pelear la gente, los aleman que robaron tanto los montealegres que estafan a cualquiera y ahora los ortegas, bueno van a dejar a nicaragua en la quiebra, y ya se me van a censurar como siempre, si les toco a los pellas

  20. Zack
    Hace 10 años

    Lo que dice Hugo Torres, lo vamos a tomar como cierto, de que Sandino no tenia ni en que caerse muerto, pero de que Daniel hasta ahora es que no es revolucionario, se equivoca completamente, ya que nunca fue ni el ni toda la pandilla de delincuentes que asaltaron el poder en el 79, o ya se le olvida al supuesto general Torres que en los 80’s todos ellos vivían como potentados, se le olvida al Sr. Torres que ellos se creían los omnipotentes, todo sandinista para ladrón. Ladrones es que son todos.

  21. Alessandra Mondadori
    Hace 10 años

    Lastima que sean la pura chusma. Mi jardinero tiene mil veces mas clase que esa bola de mengalos Ortegas-Murillos.

  22. Traten Ortega como trataban a Somoza
    Hace 10 años

    A pesar de todo lo hecho por Ortega a partir del 19 de Julio de 1979 aun se nota la prudencia de La Prensa lo toca con guantes de seda Si fuera Somoza a diario lanzaran improperios sobre su corrupción y crímenes Con Ortega con el doble de mal que Somoza con quien la gente estaba bien y comía sin emigrar a Costa Rica la diferencia se nota a pesar de que con seguridad no publicaran esto porque no conviene a La Prensa pero la gente comenta la diferencia

  23. ana
    Hace 10 años

    Manuel Matus seguro que vos tenes unos cuantos de esos relojes como son tan comun en suiza

  24. Roberto
    Hace 10 años

    Felicidades al Diario la Prensa, por ser el único a nivel nacional que saca a la luz las verdades que mucho duelen a la actual dictadura Ortega-Murillo. La verdad siempre prevalece sobre el mal que hoy representa la mafia Orteguista, y el pueblo de Nicaragua leales a los bueno principios y valores esta con ustedes. Felicidades por informar a toda Nicaragua, Felicidades por su histórica labor!

  25. 100%nica
    Hace 10 años

    La policía de Daniel con su socialismo es que todo seamos iguales pues entonces si su hijo tiene un rolex pues me gustaría ver a todos los sandinista con uno por que por eso votaron pues por eso votaron por el institucionalista.

  26. Carlos Sanchez
    Hace 10 años

    Revolucionarios del pueblo….atajo de aprovechados vividores

  27. Salomón Soza
    Hace 10 años

    La único que yo se es que la Familia Ortega va por el mismo camino millonario que la Familia de Kaddafi

  28. Payo
    Hace 10 años

    Ladrones !!!

  29. El legislador
    Hace 10 años

    Una persona salarida en los EE.UU. Ganando $40,000.00 al año con costo paga su casa y su carro, estamos hablando de una persona honrrada. Ahora, Como ha obtenido esos negocios Ortega, si le hacemos una investigación desde 1979, sabran que nunca ha tenido dinero. Ahora de la noche a la mañana es rico. 

  30. Esther
    Hace 10 años

    La culpa no es el relog, sino de quien lo lleva, como llegaron a millonarios, que nos digan y nos expliquen por que de muy pequena aprendi que dos mas dos es cuatro.

  31. opinion
    Hace 10 años

    Sale uno y llega otro presidente peor, hasta cuando, pobre nicaragua, primero Dios algún día tendremos un buen gobierno

  32. Toma Nicaragua
    Hace 10 años

    Otra dinastía, que basura más infinita.

  33. Hace 10 años

    Cual es el dolor busquen otro tipo de noticia acaso el dueño de la prensa los tiene a ustedes como socios simplemente son unos cuantos empleados mas y viviendo del pueblo mejor comiencen ustedes a ser ejemplo ayuden a los necesitados y muchos los seguirán. No anden viendo la viga en el ojo de los demás cuando ustedes también tienen un poste de luz entre sus ojos.

  34. Los Nieto
    Hace 10 años

    He leido la mayoría de los comentarios aquí escrito, pero ninguno dice que cuando caiga el Gobierno de Daniel quien tendrá los Huevos o el Suficiente Valor 1) Llevarlo ante La Justicia a él y a su Familia; 2) Expropiarlo como hizo el con los Somoza y a sus seguidores. 3) Y si el pueblo se levanta ha apoyarlo quien contendra la Turba 4) El Ejecito a quien va apoyar. Con solo esas pregunta que me hago, son suficientes para quemar a nuestro dolido y sufrido país.

  35. aeespecial
    Hace 10 años

    Ese reloj se lo puede haber regalado algún servil que llega a saquear Nicaragua,o son de los que venden en Time square en N.Y por $ 30.00 imitación de lata.

  36. Eva Lacayo- Barquero
    Hace 10 años

    La causa de promesas solo es validada en actos nobles y obviamente el Sr.Ortega navega muy lejos de todo esto con cada paso que da en su Presidencia; Por tanto la Historia Nicaragüense Habrá de juzgarle muy pobremente.

  37. Trabajador
    Hace 10 años

    Los mas dolidos son los verdaderos Oligarcas. Aristóteles utilizó el término de ‘oligarquía’ como el gobierno de los ricos. Así que yo no tengo porque sentirme dolido, siempre he pertenecido a la gloriosa Clase Trabajadora. Porque si Lauerano no usara ese buen reloj, seguro que lo usaría otro, que si fuera de los Apellidos famosos de Nic. nadie diría nada. Porque ellos si pueden andar en buenos carros y hacer sus francachelas, pero nadie fuera de su linaje debe comportarse como tal.

    1. jose martin ortiz
      Hace 8 años

      no es malo que el chiquin ortega ande el rolex lo malo es la oscura y mafiosa forma de haber amansado tantos rales acosta del pobre pueblo….ya veran nadie se va sin pagarlas de este mundo……

  38. Jaime J
    Hace 10 años

    Fidel Castro es otro que maldecia a los Burgueses y al Capitalismo, pero siempre ha vivido como uno de ellos. Estos delincuentes, se nutren de los pobres, de las masas ignorantes a las que engaña para tomar el poder, luego amasan grandes fortunas para comprar conciencias y vivir como reyes y luego en un momento de su historia son destronados o por el pueblo o por la muerte.

  39. Pablo E
    Hace 10 años

    Manuel matus aqui en Nicaragua 43,200 dolares son 30 años de trabajo de un peon y eso sin comer ni tocar ni un solo centavo.En suecia son 6 meses de trabajo.’
    no ves que aqui ganamos entre 600 cordobas y 800 cordobas al cambio son unos $30 dolares al mes unos $120.
    Por favor ya se te olvido que nicaragua no es como suecia, no querras venir a matar la noticia con tu comentario desproporcionado. un recoje lata en gringolandia gana mas que un trabajador nica.

  40. OSCAR
    Hace 10 años

    Hugo Torres ,no tiene autoridad moral alguna para hablar ,si él cuando era jefe de la Dirección Política Central del EPS vivía como un dios y jamás preocupo los abusos.Es más estoy convencido que lo del reloj no es más que un montaje.

  41. nando
    Hace 10 años

    Sandino ya los hubiera fusilados a todos en el paredon! esa el berrinche de Ortega de estar en el poder para asi seguir siendo uno de los magnates del paisito… no me asustaria que el mes proximo salga en la portada de la revista Forbers como el presidente mas millonario perdon digo Billonario de mundo , dinero que lleva manchas de sangre, lagrimas y sudor del pueblo nicaraguense, pero tomen nota : Dios los deja crecer como palmera para despues dejarlos caer como coco!!!!

  42. Adonde dejaron Uds. la LIBERTAD d EXPRESION?
    Hace 10 años

    Cuando se tiene techo de vidrio y se es cómplice de tantas barbaridades no hay que criticar. Cuanto le robo y le siguen robando al pueblo, E. Momtealegre, Jaime Chamorro Cardenal & Cia. mas lo que no sabemos todavía. Cuanto le robaron al pueblo los tres Gobs. títeres d USA al pueblo cuando recibían miles de millones d dolares y todavía trasquilaban a la población a que pagara por los servicios básicos y elementales. Adonde están las mas de 300 empresas estatales que entrego el Gob. sandinista en 1990?

  43. FDN-380
    Hace 10 años

    Ya pronto les tocará su turno de dejar el pais y desde luego todas sus riquezas al pueblo de nicaragua, como sucedió con los Somozas

  44. Francisco Amaya
    Hace 10 años

    “Maldicen la vaca y se toman la leche”. Viajan en Mercedes Benz,BMW usan trajes de lujo “Armani, Hugo Boss, Tommy Hilfiger, William Westmancott, Dormeuil, Alexander Amosu, Stuart Hughes”,viven en mansiones de lujo, tienen casas de verano, haciendas, sus compras las hacen en Miami y no en Cuba, les gusta visitar a los países capitalistas. Los hijos de Bayardo Arce todos viven en el exterior, les gustan pasar vacaciones en Cancún, viajan a Europa en primera clase, sus cuentas las tienen en dóla

  45. Analisis
    Hace 10 años

    ” Muerte a los oligarcas y traidores” Decia una nota en un flyer Sandinista que 1978 lei en la Universidad UNAM. Tambien decia que Somoza era un Oligarca y Traidor que habia vendido Nicaragua a USA. Hoy dia pasa lo mismo con mas ventaja que antes en otro scenario, pues Ortega a vendido Nicaragua a los Rusos y Chinos a dos paises. Oligarca porque se esta enrriquesiendo con dinero illegal del pueblo, y Traidor porque a entregado a Nicaragua sin hacer consultas a el pueblo. Creo es Somosista tambie

  46. Francisco Amaya
    Hace 10 años

    Los hijos de los Comandantes de la Revolución cubana abandonan Cuba en dirección al Imperio, la mayoría viven en Miami. Por eso hay que acabar con tanta demagogia y aterrizar. Juan Almeida (hijo del Cmdte. Juan Almeida Bosque) trabaja para Radio Martí, Josué Colome (hijo del Ministro del Interior), Ramirito Valdés y su hermano (hijos del Cmdte. Ramiro Valdés), Alina Fernández Revuelta (hija de Fidel Castro), Ramón Castro Rodríguez (sobrino de Fidel Castro), Juan Carlos Sarol Rodríguez

  47. Los Dueños de Casi todo Nicaragua
    Hace 10 años

    Y los Ingenios Azucareso donde son socios con los Pellas.
    Y las grandes Granjas Camaroneras donde son millones de dolares los que se hechan a la bolza.
    Y las Haciendas Grandicimas que tienen. Son duñeos de la Hacienda Chiltepe en Nagarote donde son como 3,000 mzs y tienen miles de cabezas de ganado. Son dueñoss de grandes extenciones de terreno donde tiene sembrado madera.

    En resumen son el petroleo Venezolano que se robaron se han hecho dueños de casi todo Nicaragua.

  48. Manuel matus
    Hace 10 años

    Un Rolex aquí en suiza puede pasar el millón de dólares ahora se debe de tomar encuentra. Que tipo de Rolex es el que cuelga en su mano Ortega, por que puede ser que cueste un poco más de 43.200 dólares aquí en suiza ese Reloj con ese valor es común y corriente.

  49. jose el libertador dice
    Hace 10 años

    de todo lo que se han robado al pueblo nicaragüense y al propio estado , la pareja presidencial es un grupo de estafadores de revolucionarios no tienen nada tienen que ser juzgado por la fiscalia general, investigado , vivamos Bonito robando al estado.

  50. Guillermo Rocha
    Hace 10 años

    Eso es asi, que llega un bandido a tener poder y usa ideales limpios para tomar ventaja del que puede. Se llama egoismo. Por gente asi, es que el mundo lo hemos vuelto una cochinada con pobreza y miseria. ortega, putin, maduros, arnoldo aleman, todos esos adquieren recursos que en realidad debieron haber sido utilizados para aliviar al pueblo, y lo ocupan para lujos personales.

  51. Rómulo Gallegos
    Hace 10 años

    Es imposible enriquecerse a estos altos niveles de corrupción sin tener un séquito de personas que permiten y participan en este saqueo. No sólo es el clan multi billónario de los Ortegas el que se burla del pueblo y demuestra al mundo lo que es un país de tercer mundo. Y los otros, el banquero que translada el dinero a cuentas seguras, el abogado que legaliza las compras, digamos, el amplio cortejo real, quienes son ? Quizás, todos en nuestra sociedad somos corruptos sin querer reconocerl

  52. Byron Castillo
    Hace 10 años

    y mañana 19 de julio a celebrar que nos estén dando atol con el dedo. 

  53. ivan
    Hace 10 años

    Para una reunión de Damas en Ecuador. la representante de Alemán, llegó al aeropuerto de Panamá y compró y compró y compró. Pagó con tarjeta made impuestos Nicaragua. A una noticia boba una respuesta boba. Que el cardenal venda el anillo y le de dinero a los porbres…. Por eso el Frente está bien como está, por tener una oposicón pobre y poco inteligente que debería ser más analítica

  54. frank
    Hace 10 años

    Ortega predicaba el comunismo, ahora el socialismo pero vive una vida sumamente capitalista con un afan para el materialismo del imperialismo yanqui.
    Pobre pueblo como los tienen enganados!

  55. chica muy nica
    Hace 10 años

    Esto no es noticia nueva. En Facebook vimos la lista entera de los millones y millones que derrocha esa gavilla. Y así y todo, se robaron los votos en la última elección. Cuando hablamos de la maldición del malinche, debiéramos decir Malinche Ortega y Co.

  56. Ivan Noiret
    Hace 10 años

    Estoy casi seguro que la familia Ortega-Murillo serán socios del Canal Interoceánico y por ello la empresa constructora no ha querido revelar los socios que aportaran para esta construcción.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí