Martha Vásquez
[/doap_box]
Diez años de cárcel le cayeron a los expolicías Jaime Francisco Urrutia Rostrán y Yuniel de Jesús Gago Cortez, quienes estaban ubicados en la Estación Dos de Policía de Managua, por transporte internacional de droga y crimen organizado en perjuicio de la salud pública del Estado de Nicaragua.
Junto con ellos fue condenado el hondureño Freddy Lanzas Turcios y/o Freddy García López, a quien le dictaron 11 años de cárcel, uno más que a los policías porque fue condenado también por falsedad ideológica, ya que portaba cédula nica falsa, con la que tramitó una licencia de conducir.
El hondureño fue señalado como el cabecilla de la organización de narcos, que se dedicaba al traslado de droga de Costa Rica hacia Honduras, utilizando diferentes vías en Nicaragua y pasando por puntos ciegos en las fronteras.
Otros condenados son Rodolfo José Doña Mejía, Amílcar Velásquez Potosme, Leviston García Medina y Francis Miranda Mejía.
Según la Fiscalía, el agente policial Urrutia Rostrán se encargaba, junto con Leviston García, de buscar contactos en Nicaragua para que compraran algunos paquetes de cocaína que no cumplían con el peso y calidad para comercializarse fuera del país. Mientras que Yuniel Gago resguardaba y ocultaba la droga en su casa de habitación, en el reparto Las Palmas, donde encontraron cinco paquetes de cocaína, en noviembre pasado.
Ver en la versión impresa las páginas: 2 A