14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La periodista Izayana Martínez le insistía a esta agente que se estaba retirando del lugar de la protesta de los comerciantes, pero eso no le importó a la uniformada e intentó meterla a la patrulla.. LA PRENSA/ CORTESÍA

Periodistas de LA PRENSA agredidas

Ofensas, golpes, retención por la fuerza y la amenaza de ser encarceladas solo por no mostrar el carnet de periodista con la rapidez que a gritos se exigía, fueron los abusos a dos periodistas de LA PRENSA por parte de oficiales de Policía.

[doap_youtube url=”http://du89eogdt5czf.cloudfront.net/wp-content/uploads/sites/55/2014/05/600x400_1400036413_14-portadaizayana.jpg” width=”640″ height=”360″]

Momentos en que reporteros de Canal 15 y Canal 10 evitan que la oficial se lleve detenida sin justificación a la periodista de LA PRENSA, Izayana Martínez. LA PRENSA/ TOMADO DE VIDEO DE LPTV

[doap_youtube url=”http://www.youtube.com/v/87SdltO3gYs” width=”640″ height=”360″]

Martha Solano y Lucía Navas

Ofensas, golpes, retención por la fuerza y la amenaza de ser encarceladas solo por no mostrar el carnet de periodista con la rapidez que a gritos se exigía, fueron los abusos a dos periodistas de LA PRENSA por parte de oficiales de Policía.

La agresión sucedió ayer al mediodía cuando decenas de miembros de la Brigada Antimotines y policías de Managua desalojaron violentamente a comerciantes que protestaban en la sede central de la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA).

A la reportera multimedia de LPTV, Izayana Martínez, varios oficiales la insultaron e intentaron subirla a una patrulla para trasladarla ilegalmente a una estación policial. Esto sucedió cuando Martínez se regresa caminando hacia LA PRENSA —a poco más de cien metros de distancia de la DGA—, en busca de su carnet para evitar que se le bloqueara la cobertura del desalojo de los comerciantes.

Martínez fue interceptada por una policía quien le preguntó: “¿Señorita, dónde está su carnet de periodista?” “No lo tengo, pero ya voy a buscarlo”, le dijo Martínez.

“Entonces ya estamos mal… Acompáñeme, por favor”, le dijo la agente, quien la tomó de los brazos y se la llevó a una patrulla, sin escuchar la insistencia de Martínez, quien le explicaba que justo en ese momento se dirigía a las instalaciones del Diario.

“SE CREE LA GRAN VERGA CON UNA CÁMARA. METELA A LA PATRULLA”

Otros policías que se encontraban alrededor comentaban: “Eso le pasa por huevoncita, que se cree la gran verga con una cámara”. “Eso le pasa por estar en lugares donde no debe de estar”. “Ya metela a la patrulla”. Estas fueron algunas de las tantas expresiones típicas de agentes altaneros y abusivos de la Policía.

¡Es prensa, es prensa”, gritaron reporteros de los medios 100% Noticias Canal 15 y Canal 10 al darse cuenta de la agresión que sufría Martínez.

Con abuso de su fuerza, la oficial aplicó una llave a nuestra periodista, como si se tratase de una persona peligrosa o amenazante. Fue por la insistencia de los demás reporteros que la oficial cedió y dejó en libertad a Martínez.

“¡MOVETE O TE LLEVO PRESA TAMBIÉN HIJUEPUTA!”

También Lucía Navas, nuestra reportera de temas económicos, resultó agredida por dos policías que en medio de la revuelta cuando desalojaban a los comerciantes, le pidieron el carnet y acto seguido se le intentó sacar del lugar a empujones. Una policía antimotines golpeó con el escudo que portaba en la espalda a Navas. “¡Movete o te llevo presa también, hijueputa!”, gritó la antimotín.

Con este nuevo abuso de poder de la Policía Nacional a los periodistas de medios independientes, queda evidente la mentira del Gobierno quien la semana pasada en Ginebra, durante el informe sobre derechos humanos, dijo que respetaba el derecho de expresión y la libertad de prensa.

Nacionales agredidas LA PRENSA Nicaragua periodistas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rodrigo
    Hace 10 años

    Esto sucede solo en países con gobiernos comunistas como el de ustedes.Aliados a países terroristas como Irán,Venezuela,Cuba ,Siria,y faltan más

  2. Ernesto lacayo
    Hace 10 años

    Estos son Los policia que tienen que respetar y no usar palabras Obsenas encontra a quienes tienen que protejer? Que dice la comisionado al respecto? Se Siguen Violentando Los derechos HUmanos por parte del Gobierno Inscontitucional de Ortega y sus Camaradas !

  3. cesar m
    Hace 10 años

    senores de LA PRENSA, estoy claro que los periodistas de LA PRENSA, tienen que ir de ropa de civil, es decir no con atuendos de periodistas para no ser identificados por orteguistas y no los bloqueen para dar cubertura a las noticias, pero deberian de obligar a sus periodistas que usen sus carnets aunque sea escamotiado ya que como que son varias veces que pasa esto.no estoy justificando la agresion policial

  4. Little John
    Hace 10 años

    Según Anselmo está bien que la detengas porque parece vaga, el lector leonés, dice que está bien que la detengan pq eso mismo le pasó a Cristina Gonzales (no se quién es), a Silvio Herrera le parece bien como represalia por las caricaturas de Guillén, a Denis le parece bien que la detengan, pq la autoridad puede detener a quien le de la gana (asumo que recuerda con nostalgia a la GN).
    La policía estaba clara que estaba deteniendo a una periodista, la insultaron de pura gana

  5. Vanessa
    Hace 10 años

    Porqué exageran en dar las noticias estoy pensando no leer mas este diario pues estan exagerando y sirviendose de la mas minima excusa para provocar xenofobia a los lectores. Asi no se vale en lugar de explicar el verdadero caso del porqué la policía esta poniendo orden y en el video no se ve tal famosa agresión. Ademas los policías no le van a matar solo por pedirle sus carnet pues no son adivonos solo hacen su trabajo. Lógica porfabor lógica tomen las cosas positivamente no provoquen gu

  6. Incredulo
    Hace 10 años

    La prensa esta haciendo un gran alboroto con esta ” detencion” en la grabacion no se ve lo mismo que escribieron y que casualidad que habiendo tantos periodistas solamente a los de la Prensa estaban arrestando.
    Seriedad por favor!!!

  7. Reinaldo Ruiz
    Hace 10 años

    Que se puede esperar de esta policía de actuar criminal los dos últimos asesinatos de mujeres en este país fueron cometidos por policías, estos son los valores en los que son formados estos criminales delincuentes hombres y mujeres y luego sale la inepta de la Amina Granera y todo su séquito de comicionadotes corruptos que han hecho fortuna y capital en la policia y dicen que son hechos aislados y se jactan de ser la mejor policía que vergüenza.

  8. Luis Mena
    Hace 10 años

    Parece que la policía Anti motines está bien entrenada a memorizar fotografías para identificar a quienes creen ser enemigo del gobierno, no les enseñan educación, lenguaje decente, los límites del maltrato, sino a ser feroces en acción física y vocabulario soez de asaltante para infundir miedo. Yo le digo a la señora Aminta G. que aquí borra los alabos que hace en el extranjero sobre su institución o, será que solo es una imagen promotora y detrás está el mero, mero capitán.

  9. anselmo
    Hace 10 años

    hombre, bien sacada del lugar, he visto el video y las fotos y no hay agresion; ademas parece vaga, si ademas a eso le agregamos que no andaba identificada; en todo caso, la niña llorona y la china que la pellizca…. la prensa se alegra por eso…. porque justificaría mas la agresion que desde siempre ha estado montando ya saben quienes

  10. Juan pablo
    Hace 10 años

    En otra que ande su carnet……. De periodista y se identifique si se lo dan en su centro de trabajo es para eso no para que lo deje botado…..

  11. Gato Colindres
    Hace 10 años

    Se nos olvida que estamos oprimidos bajo la bota de una nueva dictadura militar en Nicaragua.

  12. Ramón Salgado Valle
    Hace 10 años

    ¿Se ha propuesto la “Nueva Policía” superar el mal comportamiento, rudeza y servilismo de la época somocista? ¿Por qué ser “chamuquista-orteguista” debe ser peor que ser somocista? ¡Tiene la palabra doña Aminta!

  13. ivan
    Hace 10 años

    viva la dictadura ortega murillo eso es loque querian una dictadura con poca democracia y para callar al pueblo los frijoles solidarios hermanos si se puede hay que luchar como los venezolanos con marchas verdaderas

  14. Henry
    Hace 10 años

    Toda mi solidaridad con La Prensa, esta policía y la Aminta de una vez por todas deberían de dejar de llamarse nacional y ponerse el nombre que mejor les calza: policia sandinista sinónimo de la guardia somocista: corrupta, represiva, criminal

  15. crescencio escoto
    Hace 10 años

    yo no entiendo porque tocan a los periodista de la prensa, si estos tienen inmunidad como los diputados, ya con esto tenemos una nueva martir,y un caso mas para agitar la vida politica del pais ya que este caso la queja va para la o.n.u. la o.e.a. la u.e. y despues a esperar las sanciones.

  16. Jorge
    Hace 10 años

    ¿Y allí vale la ley 779 ?, han agredido a varias mujeres, las han maltratado física y psicológicamente. brutalidad imperdonable…¡¡¡
    que apliquen la ley 779 ¡¡¡

  17. Marvin Lopez
    Hace 10 años

    Este diario LA PRENSA ES UNA BASURA solamente publican las estupideces de personas con bajo perfil. Cuando uno comenta sobre LOS DERECHOS CIVILES DE LA POBLACION EN GENERAL no los publican. TENEMOS DERECHOS A EXPRESARNOS Y QUE NOS ESCUCHEN. LASTIMA QUE PEDRO JUAQUIN MURIÓ EN VANO. PORQUE LA PRENSA NO RESPETA EL LEGADO DE ESTE PERIDISTA DE VERDAD.

  18. Carlos
    Hace 10 años

    Vayan al grano, ya tienen imágenes de los policías Abusadores,publíquenlas, averguéncenlos , señálenlos, averiguen sus nombres y el barrio donde viven.. vayan a organismos internacionales de periodismo, denúncienlos ante organismos nacionales e internacionales de derechos humanos. También acudan a Asuntos Internos de la Policía, y acúsenlos por abuso de poder y violación a los derechos humanos. si en la Policía deciden absolverlos, eso sería una afrenta más para ellos..

  19. lector leones
    Hace 10 años

    Yo mire todo el video y esta periodista esta resistiendo hubieran de ver el de Cristina Gozanles cuando fue malmatada por LAPD pero ahi no fue abuso, ademas se les olvidad como lo censoran a uno y acusan de ser un piche orteguista solo porque no sigue sus linea te hostigan le dan tu email a EXGN para q te hostiguen, todos son iguales ya sean sandinistas o liberles abusan de los Nicas pelean por el poder es todo la teta quitate voz para poner me Yo 

  20. ruth rubí
    Hace 10 años

    Es triste y repugnante ver actuar de esa forma a la Policía. Se ven tan cobardes agarrando a las mujeres y tirándolas a la tina de la camioneta, sin ninguna consideración. Qué sentirían ellos si alguien le hiciera eso a sus madres?

  21. Silvio Herrera
    Hace 10 años

    A Guillen se le respetan las caritaturas que le hace a la mujer más tabajadora, eficiente y humana que en este momento tiene Nicaragua. (Esto de eficiente, trabajadora y humana se leyó en articulo de Pedro Jaquin Chamorro Barrios, dijo que su papá nunca hubiera permitido un artículo en La Prensa que salio en contra de ella)

  22. SANDINO VIVE
    Hace 10 años

    y los que justifican esas detenciones y abusos no son mas que serviles chupa hueso, que es lo que dejan los tiburones despues de hartarse.

  23. key
    Hace 10 años

    Son unas bandalos, en nicaragua no hay libertada de prensa, ni libertada de expresión! aqui lo que hay es una enorme violación a los derechos humanos!

  24. chele
    Hace 10 años

    a esos policias me gustarian que vengan al norte a seguir a los grupos armados.quiero ver donde estan sus tapas.

  25. Juan Claros
    Hace 10 años

    es una flagrante violaciòn humana, que pena a una mujer?

  26. denis
    Hace 10 años

    adivina la policia pues. si un hombre detenido le dice a la policia, no me detengan no soy violador, la policia tiene que soltarlo jajajjaja y nada de agredida tiene.

  27. Myron Castro González
    Hace 10 años

    Me parece indignante!!! Hemos retrocedido todo lo que Chamorro avanzó, es definitivamente vergonzoso ver como nuestras “autoridades” se desacreditan de esa manera. Agrediendo al derecho que tienen los Nicaraguenses de la información.

  28. Genaro Matute
    Hace 10 años

    ¿Y la flamante directora de la policía,”comisaria” Aminta Granera, dónde estaba cuando las policías estaban ultrajando a la periodista Izayana Martínez, no sólo en su integridad física, sino que de palabras y abiertamente conculcándole su derecho de realizar su labor profesional? Pareciera que los agentes del “desorden” ya se descararon y ahora actúan igualito que los secuaces somocistas que servían de guardia pretoriana al dictador de turno.El pueblo merece mejor suerte.

  29. Byron
    Hace 10 años

    El abuso de la policia ya es intolerable, se creen la divina garza los muy ignorantes y creen que pueden hacer lo que les de la gana con el pueblo, les va a pasar lo mismo que le paso a la GN.

  30. frank
    Hace 10 años

    Igualito o peor que la guardia somocista!
    Aqui no hay libertad de expression!

  31. francisco
    Hace 10 años

    PATANES, CORRUPTOS, todo menos Buenos policias. Verguenza dan.

  32. Argemiro
    Hace 10 años

    Creo que se debe asumir la responsabilidad, la autoridad no va a preguntar a nadie si es o no es periodista en un momento de actuación, ¡no andaba identificación!. Los organismos policiales son entes represivos en todos los lugares del mundo, para eso están para que haya orden en la sociedad. Si queremos que se nos respete, cumplamos con nuestra obligación hermanos, esto no es de izquierdas o derechas, lo mismo pasaría con otros de derecha.

  33. Carlos
    Hace 10 años

    Nadie tiene obligación de mostrar ningún carnet , El individuo es un ser humano con carnet o sin él, y como tal tiene todos los derechos fundamentales que le son propios . El periodista – y cualquier ciudadano- tiene derecho a transitar por la vía pública.

  34. jaime aguilera cuadra
    Hace 10 años

    Solidaridad con la senorita Martinez y, Lucia Navas.”Periodistas.! pararayos celestes”, parafraseando a Ruben.Continuen, contribuyen
    do a fomentar el cambio, promoviendo la informacion veridica y,denunciando la mentira, el engano, la desosnestidad, la corrupcion.
    Adelante y siempre adelante.

  35. jota
    Hace 10 años

    Pura policía pretoriana, que desgracia la de nuestro país siempre repitiendo la historia.

  36. Ramón Salgado Valle
    Hace 10 años

    ¿Por qué y para qué el mal trato a Izayana Martínez y a Lucía Navas? A la mayoría de los nicaragüenses nos gustaría que la señora Directora Nacional de policía contestara estas dos preguntas.

    ¡Felicitaciones a los reporteros de 100% Noticias Canal 15 y Canal 10, por su valentía y gesto solidario!

    Ramón Salgado Valle

  37. Policia Merece castigo
    Hace 10 años

    Esa mujer policia deveria de ser severamente castigada nadie merece la carcel por no portar un pinche carnet. Sera product de locura de su mente de montarla a una patrulla sin cometer ningun delito, deveria de darle Baja desonrrosa por abuso de poder violacion de los derecho humanos y as as alto, porque automaticamente la as alto.

  38. Freddy L
    Hace 10 años

    Qué pena que la policía Nacional se preste al juego del gobierno para mantener reprimidos y amedrentar a los medios de comunicación y demás que no desean seguirles, demostrando que no hay leyes que valgan cuando deberían ser los primeros en las filas de cumplirlos. El gobierno está colmado de personas con falta de valores y principios y son ellos los que gobiernan. Pero Dios hará su justicia sobre los que no se alinean a El.

  39. uriel
    Hace 10 años

    Que barbaros esos comentarios de los sandinistas descerebrados… por eso hay tantos feminicidios: ‘es que ella tuvo la culpa… se interpuso entre mi puño y el aire”, que bonito estos tipos estan para encerrarlos por violentos y abusadores. Estos sapos, vendieron su alma y conciencia al señor comandante por unos pesitos, pobrecitos.

  40. solonelchinandegano
    Hace 10 años

    Uno, es natural, tiende, a veces, a la equivocación. No esta vez: hay que felicitar a la Com. de facto A. Granera, a su Jefe Supremo, D. O.S. y a las hienas uniformadas del orden público por estos atropellos brutales. El mundo es testigo. ¿Vivimos de espaldas a la historia? !Claro que no! !FElicitaciones a las hordas sanguinarias por, arte de magia, hicieron regresar al país a la vieja historia de la infania. !A

  41. Pablo Escobar
    Hace 10 años

    Si parese que la policia que tenemos es peor que la GN de el pasado. Paresiera que los pandilleros dela noche se buelben policias en el dia. Pero no se preocupen va a llegar el momento que estos pallaso no van a encontrar donde meterse. Esta es la nueva policia Ortegista. Que tenemos que repeler

  42. El Vende Talco
    Hace 10 años

    “Ta bueno que la v…geen si de todas maneras no portaba identificación e irrespetó a la autoridad, parece vaga!” Lastimosamente este es sin duda el pensamiento retrógrado de algunos sandias, basta poner en perspectiva si fuera al contrario si esta mujer hubiera pertenecido a algún medio oficialista que opinarían al respecto.

  43. Dionisio
    Hace 10 años

    Pobres estúpidos policías, se les olvida que un día va a caer van a caer sus malditos patrones, y el pueblo los va a arrastrar en las calles por. Son mas malos que la guardia de Somoza, y la estúpida policía que tal vez a duras penas sepa leer, se cree super héroe con una pistola, pero ciega y animalesca, como perra arrastrada en la calle va a terminar un día muy cercano NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS!

  44. sam
    Hace 10 años

    que espantosidad, que es lo que leo señores, y de remate lo ponen resaltado en negrita??? eso mas q todo suena a puro chisme, señores sean profesionales recuerden que es un periodido visto a nivel nacional e internacional, en vez de estar escribiendo esas vulgaridades bastaba con decir, que le gritaban groserias y obsenidades, es inaudito que esten publicando todas esas palabras OBSENAS en un periodico, y dicen que no tienen libertad de expresion???? que VERGÜENZA

  45. SANDINO VIVE
    Hace 10 años

    Esto es indignante, los esbirros, perros guardianes de la pareja presidencial a la defensa de los intereses de sus amos, todo lo que les afecta en su imagen es bloqueado para no hacerlo ver como que hay problemas e inconformidades de la población, quieren tapar el sol con un dedo. pero, todo comienzo tiene su fin y ya llagará.

  46. Miguel Angel
    Hace 10 años

    Cualquier ciudadano tiene derecho a circular libremente por la vía pública, sin que nadie se lo impida. Eso es un derecho Humano Fundamental. Ningún Nicaraguense está obligadoa mostrar carnet alguno, ni cédula, ni carnet de periodista , ni nada.. Uno es un ser humano con documentos o sin documentos. Y como ser humano tiene derechos fundamentales. Y los derechos humanos fundamentales (respeto a su integridad fisica y psicológica ) no pueden estar condicionados por nada..

  47. alfatio
    Hace 10 años

    De buenos profesores, buenos alumnos, ya están aprendiendo de Cuba, Venezuela, aun les espera más

  48. sam
    Hace 10 años

    yo no logro comprender porque tanta ignorancia, si era periodista como una verdadera profesional tiene exigidamente andar su carnet a la vista y no sacarlo hasta que la policia se lo pide, seamos claros los periodistas de la prensa ven un perro orinando a alguno de ellos y ya dicen que el gobierno lo envio, no son nada profesionales, dan la noticia a como ellos se la quieren creer de veracidad no tiene nada y los q creen son los q no miran los canales de tv para q se den cuenta como paso todo

  49. Juan Claros
    Hace 10 años

    ellos, no pueden detener a quièn les de la gana, sòlo a quièn violenta el estado de derecho “por favor”

  50. cesar m
    Hace 10 años

    que paso con mi comentario

  51. Irma Santana
    Hace 10 años

    En mi maravillo país, pasan cosas insólitas, la policía agrede a mujeres por el hecho de defenderse de sus agresiones sin fundamento y por hacer valer su derecho de libertad de expresión, dejando la evidencia de su actitud hostil y violente filmado en cámaras, donde esta la comisaria de la mujer y la niñez para tomar represalias a estos agresores, es que ellos tienen derecho de lastimarnos porque somos mujeres; Esto no debe ser un país donde la policía también violente la ley 779.

  52. Rey
    Hace 10 años

    Como claman por libertad de expresión, si desde que el frente tomo el poder han estado tirandole y tirandole y no los han censurado, cerrado, ni nada, jamas voy a estar a favor de una agresion innecesaria (sea a quien sea) pero me parece ridiculo este “reportaje” sin identificacion, sos un protestante mas y pueden tomar accion los policias (aunque no de manera abusiva)

  53. Manuel
    Hace 10 años

    estamos viendo una radicalizacion del regimen sandinista, esto es sintomas de que estan perdiendo el control y el apoyo popular de los mismo sandinistas inclusive, hay una inconformidad generalizada

  54. SANDINO VIVE
    Hace 10 años

    los delincuentes en las narices de la policia y no hacen nada, del gobierno corrupto delicuencial cabecilla de abusos y robos no se hace nada y de los traficantes? nio s e diga
    esto es vivir bonito tuani y feliz.

  55. MAQUIAVELO
    Hace 10 años

    donde esta el principio de la igualdad regueros de policias ignorantes

    un nicaraguese es nicaraguense por nacimiento no POR SU CARNET

    y deben de darles clases de VOCAVULARIO o educacion que todos los nicaraguenses son iguales no por su STATUS PROFESION O PUESTO POLITICO A LOS POLICIAS

  56. D.Lopez
    Hace 10 años

    felicitaciones a la policia nacional ya superaron en mucho su profesionalismo en represion y abusos,ya no se comparan ni con los pobres guardias viejos de somoza esta es un policia moderna al lado y por la comunidad,al servicio exclusivo del tirano para reprimir ,ya se convencieros los que creen fielmente en el danielismo eso nos espera represion, carcel, de parte de todos sin exepcion desde jefe hasta el ultimo gendrame solo el pueblo salva al pueblo,ya habra su dia cuando les llegue

  57. Ricardo Mantica
    Hace 10 años

    La Policia Nacional está dejando qué desear, no existe formación humana en agentes que ocupan esta agrupación, se creen los “dioses”, los “todopoderosos” y unicamente están en favor de los intereses mezquinos de un partido.., son bandálicos con acreditación para agredir y delincuentes con pistola en mano.

  58. gjcs777
    Hace 10 años

    Alguien me explique, es necesario ser periodista acreditado para cubrir una noticia publica en las calles? osea yo no puedo tomar la cámara de mi celular cubrir por ejemplo un arresto en la calle y grabarlo claro sin interferir en el arresto? no es eso libertad de expresión, se necesita permiso.

  59. silke
    Hace 10 años

    Considero que una periodista debe estar preparada en todo momento, la verdad no me explico el porque no presentaron su carnet y creo que la policía solamente realiza su trabajo.

  60. Dr. The Eyeball Killer
    Hace 10 años

    El unico Buen Policia y Militar…es El Policia o Militar a 6 metros bajo tierra…denles chicharron…pongalos a decorar los arboles de la vida, con nudo de sus gargantas.

    policias narco-asesinos. un monton de bestias analfabetas y carentes de toda moral y etica, armados y peligrosos, muchos de ellos sociopatas…en los proximos meses seria genial verlos iluminar Managua de noche…como las antorchas del despertar de la conciencia de los Managua

  61. nica en new york
    Hace 10 años

    en eeuu la policia primero te mete un tiro y despues investigan, al fin y al cabo la investigacion da como resultado que el policia estaba en peligro, por eso el policia le disparo a un nino de 4 anos.

  62. elgavilansegoviano
    Hace 10 años

    ……..Comenzo La Represion,….O No comenzo La Represion?????……ustedes los Lectores so testigo de los acontecimientos!!!,…….

  63. Alejandro
    Hace 10 años

    Es una lastima que ante los demas paises lleguemos dandonos de los tuani a como lo hace la Sra. Granera que se llena la boca hablando de la Super Policia de Nicaragua y aqui no hay Libertad de Expresion y mucho menos Derechos, asi es la realidad de este pais, Cristiano, Socialista y Solidario.

  64. Hecho en Nicaragua
    Hace 10 años

    Sin ningun animo de defender la prepotencia y abuso de autoridad de la policia, cuando un policia me detiene y me solicita mis documentos no le digo…” Ahhh esperame que no ando la licencia, si la tengo pero no la porto conmigo, quedate alli esperandome y la voy a ir a traer”. Simplemente me clavan mi multa. No debemos dar pauta para que nos remanguen, no se las pongamos facil.

  65. alfatico
    Hace 10 años

    De buenos profesores, buenos alumnos, ya están aprendiendo de Cuba, Venezuela, aun les espera mas.

  66. Isabel
    Hace 10 años

    Los que apoyan este tipo de agresion son unos patanes q sudan calentura ajena, la verdad es q la policia no hace presencia cuando se le necesita, no usa la fuerza con los delincuentes, no amenazan a los violadores, a los golpeadores de mujeres, solo son unos titeres del gobierno

  67. El Tulipan Negro
    Hace 10 años

    Eso se llama reaccion ante una accion.La pueden tildar de represion o persecucion etc.Lo cierto es que algunos periodistas autollamados “independientes”,para encubrir la posicion politica del dueño del medio,se creen arrogantes,que estan por enciema de cualquier autoridad,creen que el periodismo significa patente de corso para irrespetar,actuar con prepotencia,creyendose incluso que estan por encima de la ley,aparte de esto es un acto deliberado de provocacion,para hacerse victimas del Gob.

  68. julio
    Hace 10 años

    INDEPENDIENTE USTEDES NUNCA LO SERAN. Ahora podemos ver el profesionalismo de los otros periodistas al llevar sus identificaciones como debe de ser, a esa hora del alboroto hasta yo puedo alegar que soy periodista. Agradecida debería estar esta muchacha que no se la llevaron presa. Asi que señorita periodista sea mas responsable y organizada en su trabajo antes que la despidan de su trabajo.

  69. LaBella
    Hace 10 años

    Considero que fue un mal actuar de la policía desde el punto verbal en cómo tratan a las personas, sin embargo hay que ser justos y señalar cómo se le ocurre a una periodista “olvidar” su identificación y dar una explicación ridicula de “voy a traerlo ya vengo”, en ese caso cualquiera puede decir misa. Es una falta de responsabilidad por parte de ella y con esto ojala no se le vuelva a olvidar. En cuanto a la policia es un caso perdido opinar.

  70. Kathy
    Hace 10 años

    Mi solidaridad con mis colegas.

  71. Julio Martinez
    Hace 10 años

    Solo con la prensa pasa eso.que raro q los demás medios nada les pasa. X q la prensa solo inventando viví en y no son serios. Ta bueno les pase x mentir en sus noticias.

  72. Esmeralda Villagra
    Hace 10 años

    Que lamentable el hecho; sobre todo porque la oficial es una mujer! Se nota a simple vista su pobre prepación en todo el sentido de la palabra. Lo más triste es que por unos cuantos oficiales como estos, vulgares ignorantes e irrespetuosos, se daña la imagen de toda la institución porque sé que hay muchos de ellos que son muy honorables y hacen honor al uniforme que visten. Comisionada Granadera, desáhagase o mande profesionalizar a esta verguenza de oficiales que empañan su imagen.

  73. Derechos pisoteados
    Hace 10 años

    Estos desgraciados estan muy mal privando la libertad de movilizacion y/o protesta, quieren que nadie reclame como que todo es perfecto. Los mismos Gorilas de Siempre son los mismos actos represivos de los gobiernos dictatoriales, Que se dejen de payadas de hablar de gobiernos neoliberales porque este es un gobierno neofacista. Que comiencen hacer limpieza de todos los corruptos que existen en todos estos ministerios que solo buscan como robarle a la gente y no dejan que el pais se desarroll

  74. Manuel
    Hace 10 años

    Y en cuanto a la periodista sin ninguna identificacion (ni carne, ni uniforme), es una irresponsabilidad por parte del mismo medio periodistico mandar a cubrir una noticia a un periodista que no esta identificado; la PN estaba haciendo su deber en el ejercicio de sus funciones, cualquier persona se puede hacer pasar de periodista para no asumis su responsabilidad y con respecto a las frases yo vi la edicion del canal 10 y en ningun momento se escucharon.

  75. Manuel
    Hace 10 años

    La libertad de expresion debera ser de manera pacifica, no como la prtendian hacer esas personas, con actos violentos (quemando llantas, irrumpiendo portones y destruyendo las instalaciones); eso ya no es libertad de expresion, eso constituye el delito de riña tumultuaria y las faltas de agresiones multitudinarias y escandalo público; solo basta hechar un vistazo en los articulos 158, 524 y 537 del codigo penal.

  76. Cachinflin
    Hace 10 años

    Filmar con una camara NO ES NINGUN DELITO atencion policia piriricuacua, delito es cuando llevan morteros los pandilleros del orteguismo y a esos mas bien los protegen, YA BASTA DE ABUSOS hay que comensar a ajusticiar policias piricuacos.

  77. Lorena
    Hace 10 años

    Señores, lo tenemos merecido, en los períodos de gobierno liberal debieron sacar a patadas a los mandos del ejército y la policía y sustituirlos, estamos viendo el fruto de lo que sembraron en los 80, oficiales partidistas que defienden intereses partidarios y no la constitución. O qué esperábamos? que por arte de magia estos cerebros lavados iban a coger la senda de la democracia? no señores, los amaestraron como canes al servicio de un caudillo y así se quedarán, el clavo es q nos pa

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí