14
días
Desde que las instalaciones de LA PRENSA fueron tomadas y nuestro gerente general, Juan Lorenzo Holmann, fue detenido. ¡LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD!

FMI: economía nicaragüense se mantiene favorable

Un equipo técnico del FMI que estuvo dirigido por Przemek Gajdeczka, se reunió con autoridades del Banco Central, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, miembros del gabinete económico, y representantes del sector privado para evaluar la economía nicaragüense.

Edición Digital

[email protected]

Una equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) estuvo en Managua del 6 al 14 de mayo para establecer contactos con las autoridades económicas del país. Esto con el fin de evaluar el desempeño de la economía nicaragüense.

El equipo técnico que estuvo dirigido por Przemek Gajdeczka, se reunió con autoridades del Banco Central, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, miembros del gabinete económico, y representantes del sector privado. La misión examinó la evolución reciente y discutió las perspectivas económicas de Nicaragua. 

“Las perspectivas económicas se mantienen favorables. Para 2014, la misión proyecta el crecimiento real del PIB en 4.3 por ciento, la inflación en 7 por ciento, y el déficit del sector público consolidado por debajo del 2 por ciento del PIB. El crecimiento del crédito al sector privado disminuirá a niveles consistentes con el crecimiento de los depósitos en los bancos comerciales. El déficit de la cuenta corriente externa subirá levemente, pero la cobertura de las reservas internacionales brutas permanecerá estable», dijo Gajdeczka. 

Según el funcionario del FMI “para mantener la dinámica económica favorable es necesario continuar fortaleciendo las finanzas públicas, modernizando el funcionamiento del sistema financiero, y avanzando en los esfuerzos para cambiar la matriz de generación eléctrica. Las perspectivas fiscales se han fortalecido producto de la reforma paramétrica del sistema de pensiones».  

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: