14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cruz Roja dará cobertura al Cañón de Somoto, el río de El Guayabo, La Poza de la Bruja y algunas piscinas cercanas. LA PRENSA/W. ARAGÓN

Listos para salvar vidas

Unos 18 socorristas voluntarios de Cruz Roja filial Somoto, cabecera del departamento de Madriz, son capacitados en rescate y salvamento en aguas.

William Aragón Rodríguez

Unos 18 socorristas voluntarios de Cruz Roja filial Somoto, cabecera del departamento de Madriz, son capacitados en rescate y salvamento en aguas.

Armando Morales Umanzor, director de Cruz Roja en Madriz, dijo que durante dos semanas han estado entrenando a los jóvenes en salvamento acuático, manejo de equipos y primeros auxilios. “Esto lo hacemos para lograr el objetivo que es prestar un mejor servicio a los veraneantes que visiten las zonas de Somoto”, apuntó.

Añadió que darán cobertura al Cañón de Somoto, el río de El Guayabo, La Poza de la Bruja y algunas piscinas cercanas a la ciudad.

“Nosotros ya hemos dejado claro que ante la falta de recursos económicos para abastecernos de material médico de reposición, combustible para la unidad (ambulancia), alimentos, refrigerios y avituallamiento para los socorristas, no podremos brindar atención en estos centros, pero si ellos (los privados) están dispuestos a aportar entonces estaremos ahí”, dijo.

Comentó que a los dueños de centros privados se les invitó enviar jóvenes a capacitarse gratuitamente “y a pesar de que la comisión departamental de turismo les exigió tener seguridad en sus negocios, solo el propietario del centro La Tormenta”, en Palacagüina, mandó a una persona”.

Morales dijo que para las capacitaciones y entrenamientos de los voluntarios socorristas, lograron financiamiento del Proyecto PFR, de Cruz Roja Internacional.

Departamentales salvavidas Somoto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí