14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El ambiente será una nueva asignatura

Para que los profesionales que egresen de las universidades del país sean multiplicadores de lo que hay que hacer para cuidar el medioambiente, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) busca la inclusión de la educación ambiental en la enseñanza universitaria.

 

 

 

Rezaye Álvarez M.

 

 

[doap_box title=”Niños aprenden del ambiente” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En enero de 2013, el Gobierno hizo el lanzamiento de la campaña Vivir limpio, Vivir sano, Vivir bonito, Vivir bien, un documento de 58 páginas que es una guía sobre cómo deben vivir las familias, cumpliendo ciertas normas de salud y limpieza y con componente ambiental.

A los maestros también se les entregó un documento, pero en una versión de seis páginas llamado Guía Básica del Vivir Bonito, donde se incluye el deber de implementar actividades como el cultivo de huertos en las escuelas.

[/doap_box]

Para que los profesionales que egresen de las universidades del país sean multiplicadores de lo que hay que hacer para cuidar el medioambiente, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) busca la inclusión de la educación ambiental en la enseñanza universitaria.

 

Así lo anunció el primer viceministro del Marena, Augusto Flores, quien aseguró que se busca la inclusión, inicialmente, de educación ambiental en la formación de las carreras agropecuarias.

 

Para ello, el Marena hará llegar los términos de referencia a la Universidad Nacional Agraria (UNA), con propuestas específicas para la ejecución en el pénsum académico.

 

Según Flores, lo que busca el Marena es que “los egresados de las carreras universitarias no solo acepten o implementen los conceptos de educación ambiental, calidad ambiental y conciencia ambiental en la aplicación de sus carreras, sino que se vuelvan multiplicadores”.

 

Todavía no está claro si la implementación de la educación ambiental será solo en la UNA o en todas las universidades públicas del país.

 

Flores explicó que actualmente están trabajando en la definición del marco conceptual y los aspectos relacionados con el alcance del programa que se diseña, los que se van a evaluar más adelante.

 

Los ejes en los que se trabajará la educación ambiental son “el cuido, la calidad ambiental, la percepción, aplicación y la inserción de los temas ambientales en lo que es la aplicación de las carreras específicas”, indicó Flores.

 

 

 

 

 

Nacionales Ambiente Asignatura archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Graciela
    Hace 10 años

    ojala sea algo bueno y que al final cada alumno para aprobar tenga q presentar un proyecto reforestacion , cuido al medio ambiente y los recursos naturales

  2. Maria Mercedes Alvarez
    Hace 10 años

    Excelente iniciativa para la educacion ambiental a nuestra juventud, es muy necesaria, y sobre todo que sea una materia de clase que se combine con la practica. Espero que se extienda en todos los niveles de educacion, en la universidad, la secundaria y en la primaria.
    Si educamos bien a los niños creceran con mayor conciencia y esto va contribuir en que Nicaragua tenga una mejor cara, que este mas limpia, mas cuidada.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí