14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dos muertos en Wiwilí por enfrentamiento armado

En el enfrentamiento contra el Ejército de Nicaragua resultó herido un oficial identificado únicamente con el rango y apellido: teniente Mendiola; mientras que los fallecidos siguen sin ser identificados.

Luis Eduardo Martínez M.

Corresponsal/Matagalpa

[email protected]

 

Dos hombres señalados por las autoridades como presuntos delincuentes murieron la tarde de este 25 de marzo, al enfrentarse a tiros contra una decena de soldados del Ejército de Nicaragua en el municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega.

 

En el combate también resultó herido un oficial del Ejército, identificado únicamente con el rango y apellido: teniente Mendiola, mientras que los fallecidos siguen sin ser identificados.

 

De acuerdo con informes militares preliminares, el enfrentamiento ocurrió dos kilómetros al noreste de la comunidad Yakalpananí, aproximadamente 45 kilómetros al norte de la cabecera municipal de Wiwilí sobre el Río Coco, cuando los sujetos aparentemente cruzaban el río procediendo de Honduras.

 

El coronel José Dolores Hernández Palacios, jefe del Sexto Comando Militar Regional del Ejército, confirmó el combate y calificó como leve la herida que sufrió el teniente Mendiola en el brazo izquierdo.

 

Según el mando militar, entre seis y siete hombres armados, a quienes llamó “elementos delincuenciales”, se enfrentaron contra diez militares. Además de las dos bajas al grupo armado, el Ejército logró ocupar un fusil AK, una escopeta y un revólver. El resto del grupo logró huir y los militares siguen un operativo de búsqueda en la zona.

 

Las autoridades descartan que se trate de un grupo armado con fines políticos, Hernández dijo que “son elementos delincuenciales ligados al tráfico de drogas, (particularmente de) marihuana”. “Ellos estaban en esa zona e iban en dirección este, buscando el sector de Par Par”, agregó.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Elvis
    Hace 10 años

    Delincuentes, seis o siete hombres armados no son un movimiento revolucionario en contra del gobierno, son delincuentes.

  2. Cachirulo
    Hace 10 años

    Los del ejercitos son el verdadero grupo delincuencial pues protegen al del Carmen

  3. El nica.
    Hace 10 años

    Grupos armados? por favor, creen que somos estúpidos? Todos los enfrentamientos que se realizan con estos grupos delincuencia les son en la zona fronteriza con honduras, cual es la deducción que hacemos los que realmente pensamos con el cerebro? Pues que están ligados con el narcotrafico y lo hacen cerca del paraíso del trafico Honduras, con mucho respeto a nuestros hermanos Hondureños, pero es la realidad.

  4. Zayra Elisabeth Romero Pérez
    Hace 10 años

    Muy bien que hagas esa cosa porque no libramos de los delincuente que nos. Valla a pasar como en México que dominan los narco es mejor quitárselo ya ante que se empiesen a desplegarse y envenar a nuestros. hijos y terminen en manos de eso delicuentes

  5. AGapito Perez
    Hace 10 años

    Siempre el desgobierno del inconstitucional Ortega desinformando a la ciudadania con sus mentiras,cada vez que hay un enfrentamiento armado con elementos que son desafectos al inconstitucional los llama delicuentes comunes,seran que llevan etiquetas en sus ropas para que los identifiquen de esa manera,o los del ejercito orteguista hablaron con ellos y estos les dijeron que son delicuentes comunes?Diga la verdad Ortega

  6. tulipan Blanco
    Hace 10 años

    Ejercito orteguista miente.

  7. Pedron
    Hace 10 años

    Cachirulo, que desdicha la tuya, ya que tienes la boca mas abierta que tu cerebro. Si vinieras a Honduras te daras cuenta lo que es tener un ejercito y una policia al servicio de grupos de poder. Preocupate para que el ejercito de tu pais mantenga esa linea. De corazon te aconsejo eso.

  8. christian mena
    Hace 10 años

    No es mas que gente que ya no aguantan al dictador Daniel Ortega y el ejercito cubren con que son grupos delincuenciales. Basta Ya Daniel asi se empezo en los años 80 y eso mismo decian.

  9. Juan pelado
    Hace 10 años

    Tienes razon Zayra..si eso hubiera pasado en al pasado..nos hubieramos librados de la mafia que hoy gobierna nuestro pais.

  10. Aquiles Miento Aviles (jefe de bli)
    Hace 10 años

    El Cuartel General, General de la Guardia $andinista informa a la ciudadania en general que las fuerzas represivas de la guardia $andinista atacaron una columna de fascineros guerrilleros ANTI-DICTADURA en la comarca de chico de los palotes, muriendo en el enfrentamiento el Guardia $andinista teniente YONOSE, asi como 2 insurgents (delincuentes en vocabulario sandia) se recuperaron vituallas, “TALCO” municiones, la GS sigue en persecucion de la “banda”. Firma AQUILES Aviles Guardia $andinista

  11. Luis Humberto
    Hace 10 años

    Hablan de grupos delincuenciales y de narcotráfico pero lo curioso es que nunca encuentran droga jajaja. No hay peor ciego que el que no quiera ver, por favor las cosas en Nicaragua no estan bien y esa es la gente que esta reclamando. Por supuesto que son grupos con fines políticos

  12. Dialogo es lo civilizado
    Hace 10 años

    Esos son los que hacen daño a Nicaragua los trogloditas que no conocen formas para dialogar y resolver los problemas. Por eso hemos estado jodidos durante tantos años peleando el hueso, mientras los países cultos adelantan su progreso.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí