14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se ahoga chino que trabajaba para HKND

Whang Ching, técnico de la concesionaria del Gran Canal Interoceánico, “aparentemente después de almorzar, cayó al río y resultó ahogado”, informó la primera dama Rosario Murillo.

 

 

 

 

 

Jerónimo Duarte y Sergio León

 

El técnico de la empresa HKND Group, concesionaria del Gran Canal Interoceánico, Whang Ching, se ahogó en el río Punta Gorda, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), confirmó la primera dama, Rosario Murillo.

 

En su habitual alocución en los medios oficialistas, Murillo declaró que el técnico chino murió el domingo 23 de marzo en la zona conocida como Polo de Desarrollo Punta Gorda. “Aparentemente después de almorzar, cayó al río y resultó ahogado”, dijo.

 

Murillo señaló que Ching era uno de los expertos que están ubicados en la zona del Polo de Desarrollo Punta Gorda, del consorcio HKND Group, propiedad del chino Wang Jing, a quien el presidente inconstitucional Daniel Ortega le entregó la concesión del Canal.

 

El técnico llegó a Punta Gorda, jurisdicción de Bluefields, hace algunas semanas para participar en un estudio medioambiental que permitiera conocer la profundidad del río y la viabilidad de construir la obra allí.

 

“Los chinos se estaban bañando en el río, y uno de ellos hacía señas de que se estaba ahogando, pero los otros parece que no le creían, pensaban que era broma. Cuando vieron que nunca salió lo fueron a buscar, pero ya era tarde”, dijo un comunitario a LA PRENSA.

 

El cuerpo sin vida de Ching fue encontrado minutos después y fue trasladado a Managua según solicitud de sus responsables en la zona.

 

QUERÍA CRUZAR EL RÍO

 

“Conocimos la información al mediodía de ayer (domingo) que una persona de nacionalidad china, de los que están realizando trabajos en la construcción del Canal Interoceánico, que se lanzó a las aguas con el objetivo de cruzar el río y no volvió a salir a la superficie”, confirmó la portavoz policial, suboficial Tamara Dávila.

 

La funcionaria policial informó que el cuerpo sin vida de Whang Ching fue sacado de las profundas aguas del río y trasladado en helicóptero a Managua.

 

Murillo expresó sus condolencias a los directivos de HKND y a los familiares de Ching, quienes viajarán a Nicaragua en los próximos días para recibir sus cenizas.

 

 

 

 

Nacionales chino muerte archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose P
    Hace 10 años

    Murio para hacerle la farsa al comandante. Pobre chino, por que ese canal solo es imaginario. Por lo menos tomos sus Victorias.

  2. Leon Santiago de Los Caballeros
    Hace 10 años

    Que se vayan todos estos chinos colonizadores de Nicaragua.

  3. Omar
    Hace 10 años

    YA muerto para que lo llevan en helicóptero.

  4. norman
    Hace 10 años

    esta es la maldicion del cacique nicaro , para todo aquel que quiera adueñarse de nuestro patrimonio. lo siento por el.

  5. Estrada
    Hace 10 años

    Que despectivos que son la dar noticias, deberían ponerse la mano en la conciencia para hablar de las demás personas, a ver si hubiera sido un familiar de ustedes que le hubiera pasado esta desgracia y que sacaran la noticia así ni quiera Dios la prensa lanzado su veneno vayan a confesarse en esta semana santa.

  6. Democracia Si Totalitarismo NO
    Hace 10 años

    Y porqu el ejercito ni siquiera le puso una cobija para taparlo? Porque son sadicos irle viendo la cara al Chino! Hasta eso es reponsable La Prensa? De que el ejercito ni siquiera le puso una colcha en la cara al Chino!

  7. Horacio Sequeira
    Hace 10 años

    Que clase de tecnico estudiando el medioambiente y no sabe nadar, ese chino lo mas seguro no era experto en nada de viabilidad alguna lo mas seguro era obrero. Ahora los chinos que piensan traer a NIcaragua seguramente van a tenerle miedo al agua del rio de la costa. Es estudio que esta haciendo el chino es puro bolsaso, ojalas y no lo este haciendo con dinero del Estado de Nicaragua porque seria un gran fraude mas.

  8. Comentario estupido
    Hace 10 años

    Que estupido el comentario de Edgar Garcia, pareciera que no tiene familia y que un día la tragedia puede tocar las puertas de su casa.

  9. indio filomeno
    Hace 10 años

    Para los chinos no se metan al rio despues de comer,aprendan.

  10. ANICeto Prieto
    Hace 10 años

    El chino almorzo,se cayo al rio y se ahogo,sera que comio algo pesado y cayo al rio.Estos chinos son arrechos al diente.

  11. Ernesto
    Hace 10 años

    ssssiiiiiiii….   es la naturaleza nuestra y la de nuestros antepasados que estan enviando el mensaje bien clarito que no jodan en el pais. 

  12. Calixto Calero
    Hace 10 años

    No me cabe la menor duda que se dio cuannta cuan profundo era el rio

  13. Chino Canales
    Hace 10 años

    El chino estaba midiendo la profundidad del río bajando al fondo sin respirar… si estos son los técnicos…igualitos a los que todavía creen que se hará un canal aquí…

  14. Indignadad
    Hace 10 años

    Como a llegado tan bajo La Prensa se Ahoga un Chino como si esta persona no fuera un ser humano asta con el racismo van porque esta persona es Taiwanese y pero ya estan iguales que sus patrones racistas Republicanos que Latino aunque sea Nica o sur Americano le dicen “Mexican Ilegal” el ser opositor no significa ser racist me ofende e igdina porque soy mezclado con asiaticos y tengo hijos con hombre asiatico y a mi marido cuando vamos a a Nic a sido bulgareado por gente q le dicen si HKND Canal

  15. RAAS
    Hace 10 años

    Lo voy a anotar en mi libro de memorias, como el primero de tantos, para que mis nietos sepan la desgracia que traerá semejante “proyecto” que nunca se concretará.

  16. Fenix
    Hace 10 años

    y ahora, quien podrá hacer el canal?

  17. Pablo E
    Hace 10 años

    Ay tenes….conclusion del estudio.

  18. jorge matus
    Hace 10 años

    ahora hay que indemnizarlo a la desendencia de ese chino por que es riesgo laboral haber saquemos cuenta 

  19. danilo
    Hace 10 años

    Favor sean mas profesuonales en los escritos de los articulos yquieran o no el presidente ortega es nuestro presidente es una lastima q un duario d tanta trayectoria refleja directamente su oposicion al gobierno y no se basa en los temas q desarrolla ese termino de presidente inconstitucional nada tiene q ver con el tema en mencion sean mas profesionales y objetivos

  20. TITO
    Hace 10 años

    Que alguien me explique, entre las cosas que vienen a verificar es la profundidad de las aguas y no pueden nadar, me pregunto que tan serio y profecional o creible sera este famoso “estudio”, ya lo dijo el cientifico Nicaraguense Doctor Jaime Incer, la construccion de ese canal lo que va ocacionar es un desastre ecologico y vamos a perder una gran fuente de agua que despues nos vamos a lamentar de no haber hecho naad para impedir ese “proyecto” familiar orteguista.

  21. CAUSA Y EFECTOYAHOO.COM
    Hace 10 años

    Nicaragua EMPIEZA A COBRAR FACTURA POR SI MISMA.

  22. Muchas Más Morirán (1)
    Hace 10 años

    De llegar a completarse, esta es la primera de muchos que seguramente morirán construyendo el canal. Desgraciadamente, la mayoría de los muertos probablemente será nicaragüenses. Para tener una idea del número de muertes relacionadas a un proyecto de esta índole y magnitud, hay que tomar en cuenta cuántos murieron en la construcción del Canal de Panamá, aun cuando ciertos aspectos de la construcción del canal en Nicaragua serán diferentes debido a condiciones locales, avances técnico

  23. Muchas Más Morirán (2)
    Hace 10 años

    Se estima que 27.609 personas murieron durante la construcción del canal de Panamá debido a enfermedades tropicales, accidentes relacionados al proyeto y problemas inherentes a la construcción de una estructura de este tipo en un país tropical. Mientras que las muertes construyendo el canal en Nicaragua probablemente serán menos, aún así, el total será chocante. Una vez más: seguramente la mayoría de los que morirán durante la construcción del canal en Nicaragua será nicaragüenses.

  24. José Matamoros
    Hace 10 años

    Que feo se titula esta noticia.
    Hubiera sido mas “humana” decir:
    Ciudadano chino se ahoga.

  25. Filemon
    Hace 10 años

    Esto es Increible, ni siquiera han puesto la primera piedra del proyecto y ya empieza a morir la gente!!!, que mas cuando empiecen los trabajos y los peligros esten por doquier, se sabe que estos chinos son expertos en violar las normas basicas de seguridad, pobre los nicas que trabajen ahi, estaran en riesgo de muerte todo el tiempo

  26. Andres
    Hace 10 años

    Ahora si que sabe que el rio era bastante ondo 😉

  27. Tulipan Blanco
    Hace 10 años

    No le pusieron al pobre chino una sabana para taparlo,sera que no cargan los pilotos algo elemental como eso.

  28. biologo
    Hace 10 años

    Una señal de la naturaleza; de que ese será el destino de quienes se atrevan a destruir los bosques, rios y lagos de Nicaragua, por el ambicioso proyecto del canal.

  29. Edgar Garcia
    Hace 10 años

    un chino mas un chino menos, total en china los matan y nadie protesta.

  30. Omar kelly
    Hace 10 años

    Que bueno es tener dinero a ese ciudadano lo trasladaron hacia Managua en helicoptero con el conbustible tan caro si hubiese sido juan pueblo lo trasladan en mula o una camioneta de tina cuanto le costo al ejercito es decir al pueblo esa operacion

  31. China
    Hace 10 años

    Esta gente de la prensa que poco profesional, hubieran puesto ´´se ahoga técnico que trabajaba en proyecto del canal´´ pero no que ´´se ahoga chino´´… por eso en el extranjero a los nicas nos ven mal y nos tratan como m… porque muchos de nuestros compartriotas no tienen civismo ni respeto por los demas.

  32. esther1234
    Hace 10 años

    Completamente despectiva y poco humana y profecional la forma en que titularon esta noticia los expertos periodistas de este medio, el fallecido era un ser humano ciudadano de china…. deberian tener mas respeto con las personas.

  33. solo les fakto apaludir
    Hace 10 años

    Lamentavle la muerte de este ciudadano chino. Que El Señor lo tenga en su gloria!! Por otro lado hay quienes ven el vaso medio lleno y otros medio vacio. Este lamentable suceso demuestra que si se estatrabajando en los estudios del canal y que es muy probable que llegue a ser una realidad.

  34. Comandante Luis
    Hace 10 años

    Por lo menos un salvavidas, especialmente si no sabia nadar! HKND, la famosa empresa de maletin a la cual el inconstitucional le otogo una concesion de hacer un canal, es completamente responsable por la muerte del Chino. No le provee el equipo necesario para ejecutar sus labores o trabajo!. O estaban subcontratados?

  35. Pie de atleta nadador
    Hace 10 años

    ahora van a REBAUTIZAR un barrio una rotonda, algun parque, alguna ciudad, o el RIO donde se palmo el chino con su nombre, ahora el RIO PUNTA GORA se llamara RIO Whang Ching, eso es normal de los sandino comunistas rebautizar todita la infraestructuras que nos dejó el presidente SOMOZA, como muestra un botón, los HOSPITALES, ESCUELAS, UNIVERSIDADES, CLINICAS, PUERTOS, BARRIOS, MERCADOS, aeropuerto LAS MERCEDES, etc, etc, pobre el mercenario chino, vino a palmarse lejos de la china expansionist

  36. VICTOR WALTER
    Hace 10 años

    Logicamente que es noticia de dolor para familiares y lamentable, pero, no pensaron o no pusieron el extra costo de esta muerte y muchas mas que causaran en estudios [como este] y construccion del canal? Escribo mirando o viendo el ejemplo del de Panama.

  37. SANDINO VIVE
    Hace 10 años

    ? Y LA RESPONSABILIDAD Y SERIEDAD DE ESTOS SEÑORES CHINO?
    Hay que tener un poco de inteligencia, seguro que no estaban en condiciones claras de lo que podian hacer o les podia pasar.

  38. roberto rodriguez
    Hace 10 años

    hablemos constructivamente, no a la ligera me pareciera que estas personas que todo critican como que fueran un ejemplo de nicaragua
    que le voy a contar a fulano para que vea la desgra que hay por el canal. todo proyecto tiene su riesgo asi sigamos adelante.

  39. Francis
    Hace 10 años

    No tan sólo hemos cometido los crímenes más escalofriantes, sino somos dueños de las expresiones más desalmadas y crueles que señala que, en las palabras de Mary Ann Evans, “La crueldad, como cualquier otro vicio, no requiere ningún motivo para ser practicada, apenas oportunidad.”

  40. Calambres Durante la Natación: Causas
    Hace 10 años

    No tiene que ver con no saber nadar.

    Hay tres causas de calambres durante la natación. Básicamente son las mismas que causan los cólicos en la mayoría de otros deportes y ejercicios: la pérdida de electrolitos, el acondicionamiento y la tensión innecesaria. Cuando se trata de natación la más común de ellas es una tensión innecesaria que, como la flexión plantar, es una acción involuntaria que no es natural. El cuerpo intentará corregir esta posición antinatural, causando un calamb

  41. tulipan Blanco
    Hace 10 años

    Para indignada no veo cual es el racismo de del diario La Prensa cuando publica se ahoga un chino,de que manera se escribiria la noticia,su nacionalidad si proviene de China se le llama chino.

  42. Manuel Lopez O
    Hace 10 años

    Pobre chinito, de todo esto resulta que la gente en Nicaragua ni idea tiene de que andan chinos que tienen sus negocios camuflados con el gobierno corrupto de Ortega y por mas que quieran mantener el secretismo en este gobierno cristiano inconstitucional la cosas saldran a la luz porque la verdad nunca se puede ocultar por una u otra razon, desafortunadamente tuvo que ser con la vida de este ciudadano chino, pero esto demuestra que el inconstitucional siempre hace sin tomar en cuenta a los nicas

  43. sres. de la prensa sean periodistas de verdad y no
    Hace 10 años

    tenes razon Jose Matamoros, el titulo fue disenado para herir para erredar y para burlarse , , no hubo compasion que un ser humano perdio la vida , ni mucho menos buena intencion de informar un hecho , simplemente es practica de la prensa y su manejadores politicos se publicar las cosas y tragiversar , y tienen resultado kra el resto de los comentarios y ves que hay gente que cae en la trampa

  44. Aprendemas a respetar
    Hace 10 años

    La bajesa del periodismo Nica un Chino se ahoga como si fuera un perro ahora vamos a ser mas racistas ridiculizar este chinito vamos a a decir “chanchin” parace mas que una celebracion estan iguales q los orteguista cuando se murio el hijo de Aleman cada dia los Nicas los deshumanizamos mas y los periodistas son los lideres este proceso, pero dios guarde si fuera un norte Americano dijeran un Americano no un girngo o un chele haci somos de bulgares, como q este ser humano fuera orteguista.

  45. Javier
    Hace 10 años

    Estoy de acuerdo, creo que al publicar noticias se debe ser cuidadoso, tanto el título como el texto de la noticia fue escrito sin cuidado, la noticia es acerca de la muerte de una persona trabajadora de HKND, se debe tener mas tacto para escribir en un diario.

  46. Esa es verdad
    Hace 10 años

    Yo no veo nada de malo que digan que Se ahoga chino… Chino es el gentilicio de los habitantes o nacidos en China. Es como que La Prensa diga: Se ahoga nicaragüense en aguas chinas. Entonces para ciertas personas decir nicaragüense es malo también? La palabra chino en la noticia no es peyorativo para nada, sino el gentilicio. Creo que deberíamos estudiar un poco más español.

  47. Lorenzo Cortez
    Hace 10 años

    Lo que empieza mal termina mal y esto todo mundo lo dice porque es la verdad y como los Chinos son tan Misticos, ojala que todos renuncien a ese malvado proyecto del canal.
    Si trasladaron en elicoptero el cuerpo, imaginense cuantos millones de dolares le daran a los familiares Chinos de indemnisacion, el govierno corrupto sandinista., el pais va a quedar en bancarrota y todos los nicaraguenses nos vamos a morir de hambre por el desgraciado inconstitucional y su canal familiar.

  48. Vejo Lector de La prensa
    Hace 10 años

    Bueno q se puede decir bulagarear, aplaudir, celebrar, eso es ser Cristiano y especialmente en semana santa celebrar y bulagarear la muerte de un ser humano, Mi pregunta es q a pasado con la familia Chamorro los duenos de este periodico q los trajeron la paz y la democracia en los 90s ahora los traen el racismo y el bulgareo la falata de moral que a pasado con este periodico una cosa es ser opositor la otra irespetar a un muerto, me van decir paso con mi comentario censurado pero los bulgares no

  49. El dinero es una ayuda solo respetemos.
    Hace 10 años

    No mas violencia hacia los recurso naturales de nuestro pais.Tenemos los recursos mas bellos de C.A.La naturaleza nos esta mandando muchas señales y no acatamos por dinero cuantas violaciones hemos hecho y seguimos hasta cuando.Hay señales de la naturaleza hacia nosotros y no ayudamos cada dia somos mas rebelde como humanos ya basta respetemos a los demas como rios,mares,arboles,viento todos son naturaleza si un dia nos saldra carisimos sera muy tarde eduquemonos todos y ayudemos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí