14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Arce: que el Mitrab decida

El asesor para Asuntos Económicos de la Presidencia, Bayardo Arce, evitó adelantar cuál será la decisión del Gobierno en el conflicto con la empresa privada que se niega a pagar el incremento del salario mínimo de forma retroactiva a partir del 1 de marzo y que recurrirá contra dicha medida emitida por el Ministerio del Trabajo (Mitrab) el pasado lunes.

 

 

 

Lucía Navas

 

 

El asesor para Asuntos Económicos de la Presidencia, Bayardo Arce, evitó adelantar cuál será la decisión del Gobierno en el conflicto con la empresa privada que se niega a pagar el incremento del salario mínimo de forma retroactiva a partir del 1 de marzo y que recurrirá contra dicha medida emitida por el Ministerio del Trabajo (Mitrab) el pasado lunes.

 

Arce dijo que resolver esa queja de los empresarios corresponderá a la ministra del Trabajo, Alba Luz Torres. “Yo soy el interlocutor del Gobierno con el sector empresarial y en este sentido no puedo meterme en algo que está en el ámbito que la ministra del Trabajo”, justificó Arce, quien evitó opinar sobre si es o no legal obligar a los privados a pagar el ajuste de forma retroactiva.

 

No obstante, Arce reconoció el derecho al Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) de presentar los recursos administrativos de revisión ante Torres. “Creo que tiene todo el derecho. El Cosep representa al sector empresarial, al patronal y tiene derecho a que se les oiga a la interpretación que tienen de la ley”, expresó Arce.

 

Los ajustes salariales para este año son 9.8 por ciento en las pymes, 10.77 por ciento al sector agropecuario y 10.27 por ciento el resto de actividades económicas.

 

 

 

 

Economía Arce Mitrab archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. MARVIN CRUZ FONSECA
    Hace 10 años

    Que comentario mas estúpido este, la verdad que el odio produce ceguera y embrutece a los salvajes.

  2. Con dinero y sin dinero
    Hace 10 años

    Y desde cuando en Nicaragua los Ministerios son capaces de resolver alguna cosa que no sea otra que las Ordenes que reciben del Patron del Mal y su mujer. O es ya que ya su cerebro está en el proceso degenerativo debido al cambio repentino de beber guaro lija a los mejores Wiskys.

  3. Humberto
    Hace 10 años

    si el cosep tiene derecho a pelear a no pagar el misero aumento a la clase trabajadora,entonces los de la clase trabajadora tenemos derecho a demandar q el aumento no es suficiente y viola la constitucion ? seria lo mas estupido si no exigen al cosep y devio de ser a partir de Enero el retroactivo ya q considero es un robo q nos estan haciendo cada año en detrimento de nuestros bolsillo,los desgraciados del cosep desde Diciembre vienen aumentando los precios y ortega no dice nada porq tiene emp

  4. Todo e$ta previamente calculado
    Hace 10 años

    Jose Adan Aguerri y Daniel Ortega Saavedra son socios de paisitolandia. El uno representa al capital (Pellas, Cohen, Montealegre, Aleman,..), mientras que el otro representa las Armas (Lenin Cerna, Nestor Moncada, Aminta Granera, Julio C Aviles, Fidel Moreno, y el infaltable Yasser Martinez Montoya). Asi que, asi de nivelados, te das cuenta, que esto es solo payasadas mediaticas, dirigidas por la Rosario Murillo. Aqui No hay discusion, sino pactos sucios a espaldas del pueblo trabajador.

  5. Patrañas
    Hace 10 años

    A Aguerri le gusta enredar. No le importó la comprensión de su propuesta por los nicaraguenses. ¿o alguien puede decirme cuánto es UN DIGITO? Es imposible hablar de procesos comunicativos cuando las propuestas son distorsionadas, y Aguerri miente a propósito, pues cuando NO SON CLARAS, no brindan la posibilidad de entenderse, mucho menos de comprobar la validez de la propuesta. Aguerri negoció secretamente con Ortega y coincidieron en 10.27% en vez de un 13%, entonces, ¿qué esperar de Ar

  6. Con dinero y sin dinero
    Hace 10 años

    Para Martin Cruz Fonseca: Creo q es mas estúpido CREER q un Ministro del actual gobierno insconstitucional de Nicaragua, pueda emitir opinión o decretar alguna cosa sin que tal minucia, noticia o información no tenga el sello de la Secretaría. La estupidez en este caso es relativa, porque todo Nicaragua sabe que es así, negarlo es ser cómplice y además ciego, sordo y mudo, tal a como los Ministros, Que
    se hacen además los chanchos.. Y q de malo tiene beber Whisky en lugar de Lija???

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí