14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La canciller alemana, Angela Merkel, durante una rueda de prensa con el presidente de Portugal, en Berlín, el 18 de marzo de 2014

La UE ampliará la lista de prorrusos sancionados por la anexión de Crimea

En cuanto al futuro de Rusia en el G8 y la celebración de una cumbre del G8 en junio, la canciller declaró: "Mientras las condiciones políticas no estén reunidas para una reunión de esta envergadura, ya no hay G8, ni cumbre, ni formato de ese tipo". Los preparativos del G8 en junio en la ciudad rusa de Sochi fueron suspendidos a causa de la situación en Crimea.

La Unión Europea ampliará la lista de personalidades rusas y ucranianas prorrusas a las que se les prohíbe el visado y se les congelan bienes, anunció este jueves la jefa del Gobierno alemán, Angela Merkel, quien no descartó sanciones económicas en caso de escalada del conflicto.

“En el Consejo Europeo que se inició hoy, los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea fijarán las sanciones [de la fase 2] decididas hace dos semanas […] Entre ellas, una ampliación de la lista de personas afectadas por la prohibición de visado y la congelación de bienes”, declaró ante los diputados del parlamento.

“En caso de escalada (…), estamos dispuestos a pasar en cualquier momento a la fase tres de las sanciones, que significará sin duda sanciones económicas”, añadió, a pocas horas de la reunión de los jefes de Estado y de Gobierno europeos en Bruselas. La anexión de Crimea por parte de Rusia exige “una respuesta decidida y unida de Europa y sus socios”, insistió.

En cuanto al futuro de Rusia en el G8 y la celebración de una cumbre del G8 en junio, la canciller declaró: “Mientras las condiciones políticas no estén reunidas para una reunión de esta envergadura, ya no hay G8, ni cumbre, ni formato de ese tipo”. Los preparativos del G8 en junio en la ciudad rusa de Sochi fueron suspendidos a causa de la situación en Crimea.

En cuanto a las consultas gubernamentales germano-rusas previstas a finales de abril, la canciller dejó la puerta abierta a todas las opciones. “El Gobierno alemán decidirá si se celebran o no, y bajo qué formato”, advirtió.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el Moscovita
    Hace 10 años

    estos señores de la Union Europea, solo cuentos politicos son, como les salio mal las intenciones de posicionarse cerca de rusia con sus bases y armamentos, ahora estan promoviendo cualquier cosa, sabiendo que los rusos no los van a dejar entrar alli ya que el Pueblo de Crimea ya dijo quienes son ellos en el referendum del domingo pasado, de manera que solo les falta hacerle la guerra a rusia y ahi si se metieron en problemas serios todos.

  2. el analista
    Hace 10 años

    Occidente no quiere pleito. Si analizamos bien lo que dicen, ahora estan amenazando a Putin que habran mas represalias SI el empeora la cosa (lease: se toma Ucrania del este). Ya Putin acepto publicamente que NO SE TOMARA Ucrania ni la partira en dos.
    Es decir, Obama y los europeos YA ACEPTARON que Crimea fue robada y no van a hacer mas nada. De hecho la merkel NO QUIERE expulsar a los rusos del G8, asi que juega con palabras ambiguas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí