14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desencanto con elecciones regionales

“No hay nada que esperar de este nuevo parlamento regional”, dice el psicólogo Luis Barrera, tras analizar los nombres de los candidatos al Consejo Regional Autónomo Atlántico Sur (CRAAS), que este domingo 2 de marzo se disputan 45 plazas que están en este juego electoral.

Sergio León C.

Corresponsal/RAAN

[email protected]

“No hay nada que esperar de este nuevo parlamento regional”, dice el psicólogo Luis Barrera, tras analizar los nombres de los candidatos al Consejo Regional Autónomo Atlántico Sur (CRAAS), que este domingo 2 de marzo se disputan 45 plazas que están en este juego electoral.

Al igual que Berrera, el sociólogo sandinista Wilfredo Machado sorprendió diciendo que ninguno de los aspirantes al parlamento regional propuso un plan de gobierno regional para la Costa.

“No hay nada que esperar sobre todo ahora que el escaño es del partido y no de los electos, eso les quita toda forma de manifestarse sobre lo que quieran hacer (realizar propuestas)”, agregó Barrera, al respecto de los aspirantes a consejeros del partido oficialista.

Luis Barrera insistió que todos los antecedentes indican que con este consejo regional a elegirse el 2 de marzo habrá más de lo mismo.

“No van a sesionar, y si lo harán será dos, tres o cuatro veces al año, igual como ocurre con el actual”, dijo Barrera.

Ocho de los parlamentarios regionales reciben salarios de 17 mil córdobas mensuales, otros 21 mil y 23 mil córdobas, jefes de bancada y presidentes de comisiones, en tanto los miembros de las juntas directivas ostentan un sueldo que oscila entre los 26 mil y los 45 mil córdobas mensuales, independientemente de sesionar o no.

“El consejo regional debería ser el foro por excelencia para resolver los problemas de la Costa, pero no lo es”, concluyó Barrera.

Machado, en tanto, consideró que los partidos políticos fracasaron en la RAAS porque a su criterio no lograron movilizar a la población.

“No hay ambiente electoral aquí, la gente añora los años anteriores de elecciones, yo creo que los partidos fracasaron durante la campaña, no vi un programa coherente en los distintos partidos, no vi nada propio, y espero que la cifra de abstencionismo no se aumente más, pero si ocurre es culpa de los partidos”, responsabilizó Machado.

Los candidatos del oficialismo prometieron los proyectos de la carretera de Bluefields a Nueva Guinea, la hidroeléctrica Tumarín, exploraciones petroleras, el gran canal interoceánico, y el proyecto de agua potable para Bluefields, entre otras obras del gobierno central.

Durante las elecciones anteriores, el FSLN y el PLC ganaron 19 consejeros cada uno; Yatama y la ALN 3; y Apre un escaño.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jimmy
    Hace 10 años

    Aqui no hay Psicologo ni nada por el estilo. El pueblo es el que tiene la ultima palabra y tienen su ponderosa arma del Voto. Asi que hacer especulaciones basados en los nombres de los candidatos es absurdo. Mientras el pueblo Vote aunque no sea 100% de los calificados a Votar estos son los que van a elegir el futuro de Nicaragua. Ya que la patria es una. Indivisible, Soberana y Libre.

  2. aitana
    Hace 10 años

    votar para que? ir a perder el tiempo para empezar CEDHCA uno de los observadores si es que acaso hay otros observadores, es una fundacion cien por ciento orteguista,y pertenece a Francisco Campbell, a su esposa y a sus hijos, en la ultima eleccion que todo mundo sabe que fue un gran fraude estos fueron los observadores,y saben con que fueron premiada la familia? nombrar a francisco Campbell, embajador en Washington, que les parece?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí