14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Murillo calla sobre ausencia de Daniel Ortega

Primera Dama Rosario Murillo no se ha referido a la cancelación del encuentro entre el presidente inconstitucional Daniel Ortega y el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, y tampoco a la falta de realización del acto conmemorativo de la insurrección de Monimbó, que se efectuaría en la Plaza de la Revolución, en Managua.

El reportaje además refiere que los actos nocturnos de Ortega serían por su estado de salud, tal como afirmó el poeta Cardenal.

Leonor Álvarez

Aunque no deja de ser un rumor la posibilidad de que el presidente inconstitucional Daniel Ortega esté enfermo, tampoco es común que no conmemore en público la insurrección del pueblo indígena de Monimbó (Masaya), donde murió su hermano Camilo hace 36 años, y que además cancele el encuentro con un mandatario latinoamericano, teniendo en cuenta que para él son importantes las relaciones con los países del sur, valoró el diputado de la Bancada Alianza PLI, Eliseo Núñez Morales.

Para Núñez, es “extraño” que Ortega no aparezca por tiempo prolongado en público y también que su esposa no diga nada para justificar la falta de celebración de un acto que ya era costumbre realizar el 26 de febrero.

Aun así, Núñez recuerda que hace veinte años Ortega tuvo un “problema cardíaco serio de obstrucción de arterias”, pero ahora no se sabe si ese sea nuevamente su problema.

[doap_box title=”Parque eólico Camilo Ortega” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó que este sábado 1 de marzo inaugurarán en el departamento de Rivas el Parque Eólico Alba-Rivas Camilo Ortega Saavedra.

En ningún momento de su comunicación de este viernes, a través de los medios oficialistas, explicó por qué no se había realizado el 26 de febrero el acto conmemorativo de la insurrección del pueblo indígena de Monimbó hace 36 años.

[/doap_box][doap_box title=”Diálogo con Costa Rica” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, en su alocución de este viernes a través de los medios oficialistas, dijo que el presidente inconstitucional Daniel Ortega Saavedra celebra la posibilidad de un diálogo con el candidato presidencial de Costa Rica, Johnny Araya, quien dejó abierta esa probabilidad esta semana.

“Como presidente de Nicaragua celebró la posibilidad de retomar la vía del diálogo como mecanismo primario”, dijo Murillo, quien agregó que “esto serviría para normalizar las relaciones entre dos pueblos hermanos”.

[/doap_box]

“Lo que yo sé es que Ortega es una persona que ha tenido problemas cardíacos, que fue atendido hace veinte años y que normalmente se chequea por eso”, dijo el diputado Núñez.

CORTINA DE HUMO

Wilber López, jefe de la Bancada Alianza Partido Liberal Independiente (Bapli), opinó que estas especulaciones podrían ser una cortina de humo para no centrar la atención en lo que ocurrirá el domingo en las elecciones regionales de la costa Caribe, donde el proceso electoral se ha visto colmado de denuncias.

Este viernes 27 de febrero, en su comunicación acostumbrada del mediodía, la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, no se refirió, por segundo día consecutivo, a la falta de realización del acto conmemorativo de la insurrección de Monimbó, que se realizaría en la Plaza de la Revolución (en Managua).

Murillo anunció el 24 de febrero que dicho acto sería el 26 y luego lo postergó un día, aunque al final no se llevó a cabo al menos en esta semana.

Murillo tampoco se refirió a la cancelación del encuentro de Ortega con su homólogo de Ecuador, Rafael Correa. Fue el jueves que el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, anunció que la visita se había suspendido a solicitud de Ortega “debido a factores internos en el país centroamericano”, según expresó.

SUS VIAJES MÉDICOS

Un reportaje publicado en el diario LA PRENSA el 7 de agosto de 2011, asegura que Ortega viaja anualmente a La Habana (Cuba), para someterse a chequeos médicos desde que en 1994 sufrió un infarto en la capital cubana, cuando asistía a una reunión política.

Sin embargo, otros líderes sandinistas han especulado que Ortega viaja a Cuba para someterse a tratamientos de quimioterapia y la enfermedad que padecería lo obliga a evitar el sol por lo que solo aparece públicamente al atardecer y por las noches.

El 6 de agosto de 1999, por ejemplo, la vocería de la secretaría general del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), informó que Ortega “viajará mañana a La Habana a pasar diez días de reposo y a exámenes médicos”, según se lee en el reportaje escrito por la periodista María Haydée Brenes.

El artículo periodístico menciona que en el libro Unfinished Revolution (Revolución inconclusa), del autor Kenneth Morris —que se vende como la biografía no autorizada de Daniel Ortega desde el año 2010— se señala que la enfermedad que aqueja a Ortega es lupus eritematoso.

También señala que el sacerdote Ernesto Cardenal reveló a la agencia de noticias EFE, durante una entrevista el 27 de enero del 2009, que “Daniel Ortega padece una enfermedad sanguínea que no le permite exponerse al sol y por eso gestiona de noche”.

1393651745_pqApariciones publicas Daniel2

Política Daniel Ortega Rosario Murillo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El cafe con leche
    Hace 10 años

    Es triste desearle mal a alguien, pero también es mas triste saber que esto no se nos va a cumplir. De que el hombre esta enfermo de algo, eso no lo dudemos. Sin embargo, es de mas alegrarnos de lo que no va a pasar. Miremos el claro ejemplo del Dinosaurio de Fidel, ese ni el diablo lo quiere en su casa. Por eso esta pidiendo a Dios prorroga, para que no se lo lleve, suficiente maleante tiene con Chavez por alla. No nos alegremos porque como dice la prensa, son cortinas de humo.

  2. jesus daniel
    Hace 10 años

    Todo es consecuencia de ser un Herodes moderno que todo su poder descansa en la sangre de miles de inocentes que murieron en una guerra absurda y malintencionada e incentivada por otro Herodes como Fidel Castro.

  3. viva nic
    Hace 10 años

    hojala que se vaya pero de nicaragua y por el bien de todos ya no regrese, Porque no hace lo muy sabio que hizo el hermano se fue con todos sus millones porque han robado en poco tiempo mas que somoza en 50 años.

  4. Uy yu yuy
    Hace 10 años

    Sera que mis oraciones por una Nicaragua verdaderamente libre se estan contestando???

  5. Ignacio
    Hace 10 años

    Ultima hora ultima hora, lo tiene embalsamado en su cuarto jajajaja.

  6. Ernesto
    Hace 10 años

    aqui les va. esta en cuba desde hacer 36 horas. estaba en el hospital militar pero le dijeron major andate a cuba. la sangre se ve mal, el conteo esta alterado, el mareo, los vomitos es consequencia de la sangre. sentate. el medico q ve a este vende patria lo hizo sentir bien al escuchar que el mismo viaja con el para cuba y se puso mas contento. la manejada y el despegue del avion fue al amanecer, antes de los aviones comerciales. llego a Havana y lo llevaron sin parade a la clinica

  7. Es mejor estar alertas...
    Hace 10 años

    LO que se hace de espaldas al pueblo, es contra el pueblo.

  8. Ernesto
    Hace 10 años

    la muerte de camilo es una que nadie se lo entiende. este individuo aunque no era mas que otro entre los q buscaban derrotar a la bestia somoza sus movimientos eran bien calculados para no caer preso.la bestia somoza conocia de los 3 Ortega.despues del asunto con humberto, la salida de Daniel y el viaje a cuba,estaban marcados.algun sapo/oreja abrio la puerta y expuso a ese grupo.algo parecido sucedio con carlos fonseca, nadie sabia donde estaba por chiripa lo encontraron. Rosario venia

  9. Ernesto
    Hace 10 años

    cosinando la eliminacion de algunos obstaculos para el futuro. geman pomares por que murio sus movimientos eran super secretos, este no se movia sin antes no se movian otros. y hay otros de mas que estoy seguro que Rosario tiene algo que ver con tales asuntos. en la casa de chema Castillo, quien fue al inodoro y defeco fuera de este y lo comento con una sonrisa amplia

  10. Guillermo Antonio
    Hace 10 años

    Daniel, Daniel, Daniel.

  11. Juna Ponce
    Hace 10 años

    Castigo de Dios, por satrapa. Igual que a Chavez. O sera que los gringos, esos genios del mal, le “inocularon” alguna enfermedad? Recuerden que los gringos le “inocularon” el cancer a Chavez. Definitivamente los gringos son genios.

  12. la chayo
    Hace 10 años

    Para que quieren estar viendo a este orrrrrrrible.

  13. Leonel A. Marin Mc Ewan
    Hace 10 años

    Asi es, Daniel Ortega tiene lupus y ya se encuentra en Cuba para una transfuncion de sangre. Tambien tiene problemas en su medula espinal. Se le ha visto en las madrugadas en el Hospital Vivian Pellas chequeandose y haciendose transfuncion de sangre. Le hace daño el sol.

  14. gringo de Parsila
    Hace 10 años

    Los mensajeros del mal han manifestado sus cuechos.Los buitres y traidores esperan a que caiga el muerto para caerle” Pero no al muerto” , sino al pueblo.Este grupito de sanguijuela es que a estado alimentandose de la sangre y sudor del Nica.Cayendo Dos: El siguiente paso es sacar a patadoas a los politicos de siempre(zancudos),Pli,somocistas y demás vividores del estado.En Nic.Existen hombres honestos que pueden hacer el cambio.No más Chamorros,Alemanes,Lacayos y lacayos…Bienestar ya!!!

  15. JOSE DANIEL.
    Hace 10 años

    Ortega debe de estar con Hugo Chavez,calentando Fuego.

  16. chilo
    Hace 10 años

    Le llegara el dia, como a todo mortal. Y ese amanecer sera terrible para el pues comenzara a pagar toda su maldad alla abajo donde se olle llanto y crujir de dientes.

  17. César A. Bravo
    Hace 10 años

    La dictadura se devilita por dentro y por fuera, mada más catastrófica para la hechisera gobernante que la aucencia total de su monigote el feo Ortega. “Los molinos de Dios muelen lento pero fino”. Muerte a la dictadura, muerte a la opresión sandinista, muerte al gobierno paralelo de la Chayo y Ortega, muerte a lo que da muerte a nuestra democracia.

  18. El patriota
    Hace 10 años

    Puro vampiro!

  19. Mister Hills
    Hace 10 años

    mucha gente aspira su deceso porque no ha dejado nada bueno, ademas muchos quieren quedar en su lugar. Esto es possible que se lo tiren, todo mal tiene su fin nada es eterno en esta tierra. Pueden ver un ejemplo con sadam Hussein, el cadafi, somoza y muchos mas. de esa forma el comunismo del siglo 21 se termina, porque son dos lo que se van, el maduro y el Ortega. mucha gente dice “gracias a Dios”

  20. Lorenzo Cortez
    Hace 10 años

    Ni con todo el dinero que se ha robado Daniel Ortega a todos los nicaraguenses, le serviran para salvarse de la muerte.
    Su enfermedad lo ha convertido en un Vanpiro que ahora solo de noche trabaja, pues el Sol le hace daño igual que a los Vanpiros.. asi que pronto se ira a rendirle cuentas al Supremo Creador, porque aqui la Corte Suprema de justicia Nicaraguense esta compuesta por un grupo de falsos jueces, que siempre todo lo resuelven arbitrariamente a favor de los intereses de Ortega.

  21. Ernesto f
    Hace 10 años

    Hola yo me encuentro detenido en es sistema penitenciario de granada, quiero saber sí es cierto que daniel ortega está muerto? Eso sería lo mejor que pasara en este país

  22. David G
    Hace 10 años

    Y es que solo la chayo puede dar el fallo oficial sobre este temaa????

  23. Cachinflin
    Hace 10 años

    Rosario asumira la presidencia.

  24. Sherlock Holmes
    Hace 10 años

    ..Todo lo que se dice son meras especulaciones y chismes de la Tula Cuecho. En realidad la salud de Ortega me importa un pepino, ni me va ni me viene lo que le pase o deje de pasar, pero si les digo una cosa, cuando la pelona le va a llegar a uno, le llega. Cuando te toca, ni aunque te quites, y cuando no es tu dia, ni aunque te pongas. Ahora bien, cuando se muera, hablamos, pero ahorita, puro cuecherio de Viejas…

  25. severina
    Hace 10 años

    Claro, que asumirá la presidencia abiertamente, pues ella es la que tiene los pantalones en esta presidencia inconstitucional.

  26. Rey Salomon
    Hace 10 años

    El Comandante anda en Cuba, haciendo arreglos para la base Rusa en Nicaragua

  27. Maria Eugenia Largaespada
    Hace 10 años

    Puras especulaciones, el Comandante Daniel esta vivo y bien de salud. Logicamente, a veces tiene caidas normalmente como toda persona de edad.

    Si algun dia el Presiente Daniel no pudiera seguir en su cargo, logicamente quien asume es el Vice o el Presidente de la Asamblea Nacional, y ambos comulgan con la militancia historica del FSLN.

    De todas maneras, no especulemos y cualquier cosa q pasara en nuestro pais, Dios nos guie a todas y todos los nicaraguenses y nos una sin diferencias ninguna.

  28. Cleto Ordoñez
    Hace 10 años

    Solo los tiranos dirigen un país de esa manera. Se ausenta el Presidente y el Pueblo, la Nación, a quién deben de decirle que está pasando con el Primer Funcionario (Empleado), no sabe nada. El Pueblo le paga a Ortega para que trabaje, para eso él se postuló, es su obligación decir que hace o sí no hace nada.
    Pero como siempre seguimos con la cultura tercermundista de ídolos de barro, banderas y pendejeras, pues nos seguirán dando atol con el dedo.
    Ay Pueblo Mío, hasta cuando……

  29. Ernesto
    Hace 10 años

    Si sigue sin aparecer públicamente en los próximos días, se empezara a especular sobre su salud y su propia vida como sucedió con Hugo Chavez, aunque al final, resulto que no solamente eran especulaciones, pues finalmente se confirmo el fallecimiento de Chavez.

  30. AguaMan
    Hace 10 años

    A nadie que no viva de sus costillas le interesa ni le extraña su ausencia y segun parece la esposa del Sr. Ortega se basta sola para desgobernar el pais. Podria tambien estar ayudando al Sr. Maduro a resolver su crisis en Venezuela. Una cosa si estoy seguro que el es solidario con sus coyuntaras estrategicas que siempre pregona.

  31. ciudadano
    Hace 10 años

    La pobre oposicion. Solo para el chisme sirven.

  32. erwin zavala
    Hace 10 años

    Estoy deacuerdo con Sherlock Holmes, todos nos tenemos que morir, ademas suficientes ladrones hay en el gobierno y en todos los partidos politicos…si nuestro comandante se muere…que siga el proximo.

  33. chok
    Hace 10 años

    ya Daniel esta muerto pero lo esconden como la muerte de chaves y no queremos ala bruja de la challo que se limpie Nicaragua

  34. Ernesto lacayo
    Hace 10 años

    Como les dije anterior mentte este sr tiene varios enfermedades,una es la insuficiencia renal en Los dos Rinones lo cual se le tiene q estar dialysis por lo memos 3 veces por semana la cual dura aproximadamente de 3 a 4 horas.despues padece de lupus eritematoso,como tambien de un cancer aficionado con metatisis en varios organs vitales Los cuales dareremos a informarles ,posteriormente. El cuadro medico de este sr. No es Muy positivo .

  35. Jose
    Hace 10 años

    Ortega anda cerrando el negocio de la compra del banco de Ecuador, a travez de Bampro,

  36. JDCL
    Hace 10 años

    Si Daniel va a Cuba cada vez que se siente mal, sera porque no con
    fia en los medicos nicas. Tiene miedo de morir como su idolo Stalin.
    Segun la historia fue una conjura de 11 doctdores que “se las inventa
    ron” para darle de su misma medicina que el dio a otras gentes. Y despues de mucha espera, por fin se murio Josef Stalin. De otra ma
    nera tambien puede morir como Anwar Sadat que murio en el 1981
    por uno de sus mismo soldados en una parade militar. Daniel no con
    fia ni en su POLICIA-GN

  37. Caitudo
    Hace 10 años

    Camilo Ortega es el unico cuñado con el que la Chayo se lleva bien. Porque el esta muerto.

  38. Sherlock Holmes
    Hace 10 años

    Todo lo que se dice son meras especulaciones y chismes de la Tula Cuecho. En realidad la salud de Ortega me importa un pepino, ni me va ni me viene lo que le pase o deje de pasar, pero si les digo una cosa, cuando la pelona le va a llegar a uno, le llega. Cuando te toca, ni aunque te quites, y cuando no es tu dia, ni aunque te pongas. Ahora bien, cuando se muera, hablamos, pero ahorita, puro cuecherio de Viejas.

  39. tipitapa
    Hace 10 años

    es hobio q si evitan dar discurso en este momento es x q tanbien tiene q hablar de lo q pasa en venezuela q no es nada bueno para el x q por ese mismo camino nos lleba a nosotros los nicaraguense

  40. alex
    Hace 10 años

    Tarde o temprano, se le llegara su día a Daniel y lo mas triste es la lista de muertes que tiene encima que cuentas dará al señor, si tiene el alma mas sucia y negra que el mismo satanás y que ponga su barba en remojo la chayo que igual tiene el alma podrida por que hechor y consentidor ” igual pena “”. se juntaron los seres mas malos del mundo y pronto pagaran por que es aquí en la tierra donde se paga el mal gobierno.

  41. Don
    Hace 10 años

    El comandante esta enfermo, este estuche que se llama cuerpo y que se compone de carne, huezos, tejidos, liquidos es temporal. Y contiene un alma y un espiritu de vida, que es la respiracion. Cesa la respiracion, el espiritu de vida vuelve al creador, que lo dio. El cuerpo se pudre se corrompe. Y el alma que? El alma muere. A esperar el juicio del Justo y del Injusto.
    Otras almas van bajo el Altar, y las otras pasan a ser parte de la Novia de Jesus Cristo. Para juzgar este mundo Gentil

  42. Esta mejor que muchos
    Hace 10 años

    Nada por que preocuparse. Ortega anda ayudando a Maduro, nadie pudiera estar mas preocupado por los problemas de Vnzl y tambien presto a ayudar que Ortega y su sra. Es por eso que se ve a la esposa trabajando igual o mas, sin inmutarse por las especulaciones de posibles enfermedades.
    No hay q comer ancias, Ortega ya decidio q va a morir despues de los 90 anos de edad y si no mas, pues el tiene el poder de decider sobre su vida asi como decide por todos los nicas..

  43. Jose Martinez
    Hace 10 años

    Hay que dar gracias a Dios porque la peste ha terminado, solo queda la bruja que tambien tiene que ser exterminada; el paraíso de estos dos ha sido su vivencia en Nicaragua a costillas de nosotros los pobres…. que Satan tenga piedad de todas las matanzas que hizo el trompudo, de las cuales nunca pidio perdon a Dios. Dios pone y quita reyes, pero a este degenerado ni Dios lo quiso…

  44. Juan Cruz
    Hace 10 años

    Según se dice ya en las calles de Managua, la muerte de Ortega Oficial y pública, pero los medios no han hecho público el acontecimiento por temor a represalias a como es costumbre en dictaduras izquierdistas.

    Al igual de inconstitucional que Ortega, Rosario Murillo está en trámites de obtener la presidencia (cómo? No se necesita logica, la izquierda tuerce los derechos a su gusto y antojo)

    Rosario Murillo será la próxima “Fallecida” según fuentes de los infiltrados sandinistas.

  45. carelo
    Hace 10 años

    segun esta muerto en cuba

  46. TAURO
    Hace 10 años

    El diario la prensa debería de averiguar bien, según se rumorea que daniel ortega falleció ayer, ha eso de la once de la noche de ayer se vio a familiares de daniel ortega en el aeropuerto corriendo y haciendo viaje llorando, así que averigüen para mantener informado al pueblo ya que este gobierno solo secretismo es ….

  47. Anonimo
    Hace 10 años

    Solo tonterias publican. deberian ser serios y eticos prensa; pena me da las personas que les creen a ustedes. se dan el lujo de decir una noticia sin pruebas concretas ademas si ese payaso especulo sobre la ausencia de nuestro presidente no significa que todo sea verdad… verguenza me da este periodico

  48. Anonimo
    Hace 10 años

    no traten de quitar mi comentario si es llaman a la libre expresion..

  49. verdad
    Hace 10 años

    Daniel Ortega falleció a las tres de la madrugada del 01 de marzo 2014

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí