Lucía Vargas C
[/doap_box][doap_box title=”El proyecto” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]
[/doap_box]
La reparación de las calles donde el proyecto de alcantarillado sanitario ha logrado culminar sus trabajos, se ejecuta en los barrios La Estación, El Domingazo, el Intae y Bartolomé y otros sitios aledaños de la zona norte de la ciudad de Granada.
La calle adyacente a la estación policial, en la zona del parque Sandino, también está siendo reparada, luego que el proyecto culminó la obra en esa zona.
REALIZARÁN PRUEBAS HIDROSTÁTICAS
En base a los plazos establecidos con las empresas contratistas, ya se ha cumplido en los barrios antes mencionados según confirmó a través de medios radiales locales, Carlos Miranda, encargado de divulgación del proyecto.
Dijo que se realizan pruebas hidrostáticas en las áreas de ampliación de la red para que en el momento que la población haga uso de la red, no exista ningún problema. No obstante, advirtió a la población que no pueden hacer uso, hasta que se les indique.
Refirió que en el lote 1-1 que contempla los barrios Adelita, El Escudo y El Rosario, se ha instalado tubería en casi todo el sector, pero aún faltan algunos detalles. En cuanto a la Calle Nueva, se realiza construcción de manjoles para la conexión de la tubería.
MATERIAL CONFIABLE
El funcionario explicó que la tubería que se está instalando, desde la caja de registro al tubo madre, es de cuatro pulgadas y es tubo de plástico.
Hizo la observación ante la inquietud de la población, que ese tipo de material ha sido diseñado y puesto en práctica, en otros países del mundo para el uso de las redes de aguas servidas y alcantarillado sanitario, por lo que es confiable.
INTERÉS DE LA POBLACIÓN
La población ha mostrado interés en este proyecto de vida y salud que financia Alemania a través de la KFW, el gobierno de Japón, la Alcaldía de Granada y en una pequeña porción el Gobierno central.
“Queremos saber si vamos a tener agua potable sin interrupción como ocurre ahora en todos los barrios”, dijo Asunción Rosales, habitante del barrio El Rosario.
Los encargados han instado a la gente a que se legalicen primero para poder optar a todos los beneficios que dejara este vital proyecto que promete mejorar el servicio de agua potable y saneamiento ambiental.
Miranda refirió en su declaración radial que muchas familias se han acercado a Enacal, para legalizar su situación y hacer arreglos de pago.
Ver en la versión impresa las páginas: 6 A