14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con un acto las diferentes cooperativas celebran su día nacional. LA PRENSA/A. MARTINEZ

Celebran con compromisos

Con un pronunciamiento y una serie de compromisos, representantes de las cooperativas del departamento de Boaco, celebraron éste miércoles, el día nacional del cooperativismo.

Auxiliadora Martínez

Con un pronunciamiento y una serie de compromisos, representantes de las cooperativas del departamento de Boaco, celebraron éste miércoles, el día nacional del cooperativismo.

En el acto, el presidente de la cooperativa de Lácteos San Felipe, Juan Ramón Aragón, dio lectura a un pronunciamiento, en el cual las diferentes cooperativas se comprometen mejorar la producción y trabajar unidas, en beneficio del sector cooperativo.

En el departamento de Boaco, existen 88 cooperativas que se dedican a diferentes rubros; granos, básicos, hortalizas, agropecuarias, lácteos, miel, transporte colectivo, selectivo y de carga.

Juan Carlos Obando Solano, director de Asociatividad y fomento cooperativo del Ministerio de Economía Familiar, dio lectura a un informe del trabajo realizado en el departamento de Boaco.

Apoyo a cooperativas

Señaló que se han realizado 70 diagnósticos a cooperativas ubicadas en los diferentes municipios, cuatro cooperativas nuevas formadas en los municipios, de Boaco, Teustepe y San José de los Remates, capacitado 468 socios y socias de las cooperativas, actualizadas 46 cooperativas y cuatro en proceso de actualización, así como, 338 servicios prestados a diferentes cooperativas.

Enrique Robleto, de la cooperativa de taxis Santiago de los caballeros de Boaco, Sonia Espinoza, del acopio de lácteos El Congo y José Tomás Rodríguez, de Caruna Boaco, resaltaron los logros alcanzados dentro de sus cooperativas.

Éxitos

Robleto, señaló que gracias al apoyo del gobierno, que le ha dado la mano a las cooperativas, cuentan con una gasolinera y un stop de repuestos, además, que han aumentado el número de socios de 23, con los que inició la cooperativa, en el año 2000, a un total de 107 socios que hay en la actualidad, de los municipios de; Boaco, Teustepe, San Lorenzo y Tecolostote.

Sonia Espinoza, de la cooperativa El Congo, señaló que por gestiones de la cooperativa se ha logrado la construcción de un puente y la rehabilitación de caminos productivos, para sacar la producción de leche de las comunidades.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Economía Familiar y presidida por el delegado de esa institución, Odell Ortega Solano.

Departamentales celebración cooperativas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí