14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Femicidas prófugos

Las autoridades policiales en Matagalpa dieron por esclarecidos los últimos dos femicidios registrados el fin de semana, sin embargo los presuntos asesinos aún están prófugos y fueron circulados en todo el país.

Luis Eduardo Martínez M.

Las autoridades policiales en Matagalpa dieron por esclarecidos los últimos dos femicidios registrados el fin de semana, sin embargo los presuntos asesinos aún están prófugos y fueron circulados en todo el país.

En sus averiguaciones, la Policía determinó que Enrique Reyes Domínguez o Domínguez Reyes, presuntamente fue el responsable de la muerte de su hijastra Rosibel Pérez Lemus, de 27 años, cuyo cuerpo fue encontrado el domingo en la comunidad Aguas Calientes, del municipio de Muy Muy.

Pérez acostumbraba ir de su casa en la comunidad El Coyolar a lavar ropa a un río en Aguas Calientes. El forense Juroj Bartoz determinó que la joven fue abusada sexualmente y murió estrangulada.

Según el comisionado Eddy Peralta, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía en Matagalpa, las averiguaciones determinaron que desde hace años Reyes presuntamente violaba a su hijastra.

“Estamos llevando la investigación paralela, por el femicidio y la violación”, expresó Peralta, indicando que aún están buscando al sospechoso, a quien calificó como “un tipo peligroso”, señalando además que en la Policía “creemos que en pocas horas vamos a dar con él”.

EL OTRO CASO

Informó que también fue esclarecido el femicidio de María Elena Díaz Aráuz, de 23 años, el cual ocurrió la noche del domingo durante una riña entre familias en el barrio Sabadell, al norte de la ciudad de Matagalpa.

Díaz recibió una estocada de arma blanca, asestada presuntamente por Jairo Gurdián Salgado, durante el pleito en el que también fueron lesionados Magdaleno Díaz, Joel Gurdián Salgado, Mercedes Gurdián Silva y Dora María Salgado López.

Departamentales Femicidas Matagalpa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí