14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eugenio Hernández ha cumplido nueve años de prisión efectiva más ocho de trabajo, son 17 años, le faltan ocho (para cumplir su condena), de continuar laborando serían cuatro”. José Camilo Mercado Arias, fiscal auxiliar. LA PRENSA/TATIANA ROTHSCHUH

Hasta en abril leerán sentencia para matón

La lectura de sentencia sobre la extinción de pena de Eugenio Hernández, condenado a 25 años de prisión por el asesinato de la periodista María José Bravo, fue programada para el 23 de abril a las 9:00 a.m.

Tatiana Rothschuh

La lectura de sentencia sobre la extinción de pena de Eugenio Hernández, condenado a 25 años de prisión por el asesinato de la periodista María José Bravo, fue programada para el 23 de abril a las 9:00 a.m.

La juez de ejecución de sentencia, Bertha María Gómez, dio lugar a la reprogramación solicitada por Heizel Hurtado, abogada defensora de Hernández, al aducir problemas de salud.

José Camilo Mercado Arias, fiscal auxiliar experto en ejecución y vigilancia penitenciaria, informó que ayer recibió la cédula sobre la reprogramación, “es un derecho de la defensa, la resolución está en proyecto de sentencia y se debe dictar apegada a derecho”.

Mercado refirió que la mañana de ayer llegó a su oficina, en el Ministerio Público, Esperanza Sevilla, hermana de María José Bravo, para conocer detalles del proceso que promueven para la extinción de pena de Hernández.

El juzgado de ejecución de sentencia es la única instancia que le queda a Eugenio Hernández para obtener su libertad, después que a mediados del pasado año desistiera del recurso de casación en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, donde se mantuvo durante ocho años en busca de cambiar la tipificación del delito por homicidio culposo.

Julio Aragón, periodista que compartió con María José jornadas laborales, dijo que el periodismo chontaleño se mantiene a la expectativa. “No estamos en contra de los beneficios que la ley le confiere, pero sabemos que a pesar del abono a la pena, le faltan sus añitos para que no represente una amenaza para el periodismo y la libertad de expresión”, dijo.

Departamentales matón sentencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí