14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oficiales de la Policía han estado resguardando la seguridad de los poetas y plazas donde se han realizado los eventos. LA PRENSA/ L. VARGAS

Policía activada en Festival de Poesía

Más acercamiento a los eventos de la décima edición del Festival Internacional de Poesía, de Granada, dedicado a Rubén Darío, ha tenido la Policía desde el lunes, para garantizar el resguardo de los poetas e invitados especiales del evento.

Lucía Vargas

Más acercamiento a los eventos de la décima edición del Festival Internacional de Poesía, de Granada, dedicado a Rubén Darío, ha tenido la Policía desde el lunes, para garantizar el resguardo de los poetas e invitados especiales del evento.

Este año fue notoria la ausencia de las autoridades de Policía durante la conferencia inicial del evento, asimismo estuvo ausente la alcaldesa Julia Mena y otras autoridades que siempre han participado.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

15,000 personas aproximadamente ha movido hasta este miércoles la décima edición del Festival Internacional de Poesía, de Granada, dedicado a Rubén Darío.

[/doap_box]

Para algunos críticos ha sido visible la distancia que ha tenido el Gobierno con los organizadores del festival este año. A diferencia de los nueve años anteriores, este año la Policía no instaló un puesto de mando en la Casa de los Tres Mundos.

En un sondeo realizado ayer, con los asistentes a las plazas donde se realizan la Feria del Libro, el Micrófono Abierto y la Feria de Artesanías, la población dijo que han visto poca presencia policial en los eventos diurnos, mientras que durante la noche han estado más oficiales en la calle.

Agentes del orden consultados dijeron que ayer estaban siete policías turísticos destinados a proteger el orden en las dos plazas más concurridas, no obstante en la tarde durante el carnaval poético, que reunió a centenares de visitantes y artistas, la Policía destinó una patrulla y un grupo de uniformados para acompañar el recorrido.

“Se estableció coordinación este lunes y designaron un enlace, con el cual hemos estado trabajando para la seguridad de poetas e invitados especiales y para la gente que ha venido a los eventos de lectura y conciertos musicales”, dijo Fernando López, secretario ejecutivo del festival.

Señaló que “este año no se puso el puesto de mando en la Casa de los Tres Mundos, no sabemos las razones, sin embargo hemos tenido coordinación directa para los permisos incluso para detonar pólvora en los eventos”.

López dijo que a pesar de todo, en el festival no se han registrado asaltos, ni nada que lamentar con los invitados ni turistas. Pero dijo tener conocimiento que se dio un asalto en un hotel céntrico (Casa Antigua).

Departamentales Granada Policía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí