14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Heizel Hurtado, abogada defensora de Eugenio Hernández, asesino de la periodista María José Bravo. LA PRENSA/TROTHSCHUH

Suspenden lectura de sentencia de matón

Periodistas del departamento de Chontales mantuvieron una protesta en la entrada del Juzgado

Tatiana Rothschuh

[email protected]

La lectura de la sentencia sobre la extinción de pena de Eugenio Hernández, asesino de la periodista María José Bravo, programada para este miécoles, fue suspendida a solicitud de la defensa, Heizel Hurtado, mientras los periodistas se apostaron en la entrada del juzgado de ejecución de sentencia, en protesta por su posible libertad.

La reprogramación de la lectura será dada a conocer por la judicial Bertha María Gómez aunque existe el temor, para los periodistas, de que dicha lectura ocurra a puertas cerradas, a como se manejó la audiencia ocurrida semanas atrás donde se dio a conocer los argumentos del Ministerio Público y la defensa ante el incidente de extinción de pena solicitado por la última.

Aunque un poco hermética, Hurtado, la defensa de Hernández, brindó breves declaraciones a su salida del complejo judicial, sosteniendo que su defendido con el abono de la pena, ha cumplido 27 años de prisión.

Para José Camilo Mercado Arias, fiscal auxiliar experto en ejecución y vigilancia penitenciaria, la suma aritmética indica que Hernández ha cumplido 9 años de efectiva privativa de libertad, más los 8 años y seis meses trabajados, alcanza 17 años y 6 meses, “muy lejos de llegar a los 25 años que es su condena”, apuntó.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Margarita
    Hace 10 años

    Los sinvergüenzas y tramposos de este país siempre han tenido problemas con las matemáticas cuando se trata de sacar alguna tajada. Lo mismo le suman que le restan, a conveniencia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí