14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Heriberto Mathias Talavera Zeledón, acusado por femicidio de Elsis Bermúdez Salgado, encontrada a orillas de la carretera Ocotal-Jalapa. LA PRENSA/A.LORIO

Irá a juicio por femicidio

Alegatos acalorados con posiciones encontradas rodearon la audiencia inicial en donde se acusó a Heriberto Mathías Talavera Zeledón, de 38 años, por el femicidio de Elsis Janelys Bermúdez Salgado, de 22 años, ocurrido el 14 de enero en El Lisupo, Mozonte.

[doap_box title=”En Estelí” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La Policía de Estelí informó que fue esclarecido uno de los crímenes que más ha conmovido a los estelianos, ocurrido hace tres años.

Yerling López Moreno, de 22 años, fue asesinada el 3 de mayo del 2011 en su casa ubicada en el barrio José Benito Escobar de Estelí.

El comisionado Oswaldo Olivas, jefe de Auxilio Judicial de la Policía de Estelí, y la comisionada Carmen Rocha, jefa de la Comisaría de la Mujer, informaron que hay pruebas que relacionan el asesinato de Yerling con su esposo Darwin Raúl Pérez Gámez, quien está detenido desde el lunes.

Las autoridades mantienen que había violencia intrafamiliar porque Pérez era presuntamente impulsivo y celoso.

[/doap_box]

Alina Lorío L. y Roberto Mora

Alegatos acalorados con posiciones encontradas rodearon la audiencia inicial en donde se acusó a Heriberto Mathías Talavera Zeledón, de 38 años, por el femicidio de Elsis Janelys Bermúdez Salgado, de 22 años, ocurrido el 14 de enero en El Lisupo, Mozonte.

Ayer en el complejo judicial de Ocotal, Marbelly Blandón, juez de Audiencia de Nueva Segovia, consideró que las pruebas eran suficientes para remitir la causa a juicio el 27 de marzo próximo.

El cuerpo de Elsis Janelys fue encontrado el sábado 18 de enero casi devorado por las aves de rapiña en un predio montoso, casi a orilla de la carretera Ocotal-Jalapa. La Policía capturó a Heriberto Mathías el 23 de enero en El Zumen, Managua.

Frente al complejo judicial de Ocotal, bajo un fuerte resguardo policial, un grupo de la Red de Mujeres contra la Violencia demandó la correcta aplicación de la Ley 779 y que si Heriberto Mathías es culpable, se le aplique la pena máxima.

En el juicio “presentaremos el relato de los hechos o confesión que el mismo procesado hizo ante la fiscalía antes de nombrar abogado defensor, lo que permitió la línea de investigación para agotar algunos elementos de prueba. Él ahora está haciendo uso de su derecho de no declarar una sola palabra en la audiencia preliminar ni la inicial y es comprensible”, comentó la fiscal departamental Yelena Shión.

El abogado defensor Gabriel Díaz dijo que “el Ministerio Público no tiene pruebas científicas, se quedó corto el sistema investigativo, lo que aquí hay es más dudas que aciertos y solo con el hecho de afirmar que el procesado es confeso me indica que no tienen pruebas”.

Departamentales Femicidio Mozonte archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí