14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Periodismo en Honduras, una profesión de alto riesgo

"Honduras vive una crisis extrema. Es urgente que Honduras y la comunidad internacional trabajen en conjunto para fortalecer el estado de derecho en este país", dijo Marian Botsford Fraser, una de las líderes de la asociación internacional de defensa de escritores (PEN).

  Ottawa/AFP

Los periodistas que cubren asuntos sobre el crimen organizado o la corrupción del gobierno en Honduras pueden pagar con sus vidas ya que al menos 31 reporteros resultaron muertos desde 2009, según un informe publicado el jueves.  

La rama canadiense de la asociación internacional de defensa de escritores (PEN) aborda el aumento de la violencia contra periodistas en Honduras desde el golpe de Estado contra el presidente izquierdista José Manuel Zelaya en junio de 2009 y a la impunidad que parecen disfrutar sus presuntos autores. 

“Desde junio de 2009, al menos 32 periodistas hondureños han muerto y un número aún mayor continúa trabajando en un clima de temor y autocensura”, señala el informe titulado “Honduras: el periodismo a la sombra de la impunidad”. 

“Honduras vive una crisis extrema. Es urgente que Honduras y la comunidad internacional trabajen en conjunto para fortalecer el estado de derecho en este país”, dijo Marian Botsford Fraser, una de las líderes de la asociación. 

Solamente dos de las 38 muertes de periodistas ocurridas desde 2003 en el país fueron resueltas y sus autores castigados, subraya el reporte. “El aumento de la violencia y la impunidad generalizada han hecho de Honduras uno de los países más peligrosos del mundo” para los periodistas, se acotó.

Internacionales corrupción Honduras periodismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí