14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua. LA PRENSA/Guillermo Flores Morales

¡Habemus cardenal en Nicaragua!

La noticia causó sorpresa. Durante del rezo del ángelus dominical en la Plaza de San Pedro, en Roma, el papa Francisco anunció al mundo los nombres de quienes serán los nuevos cardenales para la iglesia Católica. Dentro de estos, monseñor Leopoldo José Brenes, arzobispo de la arquidiócesis de Managua.

La noticia causó sorpresa. Durante del rezo del ángelus dominical en la Plaza de San Pedro, en Roma, el papa Francisco anunció al mundo los nombres de quienes serán los nuevos cardenales para la iglesia Católica. Dentro de estos, monseñor Leopoldo José Brenes, arzobispo de la arquidiócesis de Managua.

“Estoy tan feliz que no tengo cómo agradecerle a mi buen Dios y a nuestra Madre, la Virgen Santísima. Esta noticia me tomó por sorpresa y me va a impulsar para salir adelante, servir a Dios, a mi pueblo y a su Iglesia”, comentó hace pocos minutos en su casa de habitación monseñor Brenes.

En un ambiente de alegría y celebración, el ahora cardenal electo, agradeció las muestras de cariño de los feligreses, quienes según él, lo han llamado desde tempranas horas para felicitarlo.

“Mi teléfono no ha dejado de sonar. Pido oraciones para que Dios me dé la fuerza y alegría para seguir guiando a sus ovejas”, expresó Brenes.

Un regalo para la Iglesia

“Monseñor Brenes se convierte en elector de un nuevo papa. Ha sido como un reconocimiento a esa iglesia madura en Nicaragua. Es un regalo para esta Iglesia en su centenario. La figura de un cardenal es importante en la iglesia universal. Siguen siendo de vital importancia en la Iglesia”, explica el sacerdote Víctor Morales Noguera, secretario adjunto del departamento de Comunicación de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

Fidelidad absoluta

Durante la eucaristía que celebra monseñor Brenes en estos momentos en Catedral Metropolitana, monseñor Silvio Baéz, obispo auxiliar de Managua le manifestó “fidelidad absoluta a su nuevo cargo”, así como se lo manifestó cuando llegó a Nicaragua procedente de Roma para ejercer su labor pastoral.

Entre el 20 y 23 de febrero monseñor Brenes viajará a Roma para participar en el Sínodo de los obispos.

Nacionales Brenes Nicaragua Papa Francisco archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    Un Cardenal de todo el pueblo de Nicaragua. Un Cardenal que ha demostrado estar del lado correcto de la justicia divina. Un Cardenal a quien todo el pueblo escucha.

  2. Matilde Sánchez de Zelaya
    Hace 10 años

    Gran honor para Nicaragua que nuestro Arzobispo de Managua sea nombrado Cardenal de la Iglesia Católica Romana. Estamos seguros que el Cardenal Leopoldo Brenes seguirá su labor pastoral con mucha dedicación. Felicidades y suerte en su nuevo cargo, Nicaragua le agradecerá sus buenas gestiones. Paz y bien.

  3. Zacarias
    Hace 10 años

    Gracias al Papa Francisco por este nombramiento y Felicidades en su ministerio de Dios al Nuevo Cardenal. Ya era hora que la Iglesia se limpiara de esa mancha oscura que ha dejado en la feligresia nica el otro cardinal. Considero unico /cardenal en Nic. al Nuevo nombrado. Dios le de Fortaleza para luchar por los pobres.

  4. Belford Bonilla
    Hace 10 años

    Muchas Felicidades Cardenal, el pueblo de Nicaragua, se siente orgulloso de su nombramiento.

  5. OSAMA BIN LADEN
    Hace 10 años

    Mi pregunta es en que nos beneficia? trae ingresos a nuestro pais esto de tener estos señores?, cada cuanto los cambian?, los eligen los miembros de la iglesia, o tambien existe dictadura en la iglesia. por favor responder con respeto

  6. alberto cortez
    Hace 10 años

    El Papa no ha removido el titulo de Monsenor para el clero sino que se le concerdera a algunos sacerdotes como reconocimiento por su buena labor en el la Iglesia a partir de los 65 anos de edad, no antes. Los que ya tienen ese titulo, lo conservan.

  7. Linda Escorcia
    Hace 10 años

    Una gran bendición para Nicaragua como pueblo cristiano y a la vez un enorme cambio entre los intereses políticos y de la iglesia en nuestro país

  8. armando
    Hace 10 años

    Felicitaciones al Cardinal Leopoldo Brenes

  9. Andres
    Hace 10 años

    FYI-
    El Papa removio el titulo de monseñor

  10. Alvaro
    Hace 10 años

    Que gran alegria para nuestro pueblo que tenemos,ahora un buen cardenal…

  11. Jose
    Hace 10 años

    Que benedicion mas grande para el pueblo Nicaraguense. Felicidades Cardenal Brenes!

  12. Jose
    Hace 10 años

    Que bendicion y alegria para el pueblo Nicaraguense. Felicidades Cardenal Brenes.

  13. Pablo E
    Hace 10 años

    El bisneros ….donde queda ahora? El cambio ya era necesario.

  14. Salvador J. Nicaragua
    Hace 10 años

    Bienaventurados los pacificadores, porque ellos seran llamados hijos de Dios.

    San Mateo, capitulo V, versulo 9.

  15. Rey
    Hace 10 años

    Felicidades Mons. ahora cardenal, ¡Viva la Iglesia Catòlica!¡Viva Nicaragua!.. Estamos felices con el nuevo nombramiento, verdaderamente el Señor sorprende, como lo a dicho el Papa en homilías anteriores. Todos los nicaragüenses deberemos orar màs intensamente por el nuevo cargo de nuestro cardenal.. Saludos desde Masatepe a Mons.

  16. el brujo de guibuse ataca de nuevo
    Hace 10 años

    Gracias a Dios y al buen tacto del papa Francisco por ese regalo al sufrido pero fiel pueblo catolico de Nicaragua, la figura humilde pero fiel del ahora cardenal Leopoldo Brenes se agiganta antes quienes han querido vulgarear a la iglesias con seudo- religiosos credos, de cristiana y sosialista, si es cristiana no puede ser sosialista pues el sosialismo es la negacion misma de Dios, le han armado tremendo Bergolio al duo diabolico de los arboles de lata.

  17. Don
    Hace 10 años

    Cardenal…(?). Reverendo…(?) Vice-Reverendo, Super-intendente.. Monsenor.. Woohh. He buscado esos titulos en la Biblia, la palabra de Dios en su Orden Divino, y no los encuentro. Seran “ministerios”, oficios, oficinas, cargos inventado por el hombre? Por supuesto que los son. Los ministerios son Apostol (doce, solo doce), Profetas, Evangelista, Pastor y Maestro y nada mas. Y que me dicen de Papa…? El pastor del mundo, y seguro que lo es.

  18. Alejandro Calero Dávila
    Hace 10 años

    Sin duda Nicaragua esta a travesando momentos difíciles de su historia, un gobierno que se dice cristiano pero adora a un vecero de metal como son los arboles de la vida, el nuevo Cardenal ahora Su eminencia Cardenal Leopoldo José Brenes viene para reforzar la lucha contra el mal, la Iglesia nunca se va a vender a la corrupción ni se va quedar callada ante las injusticias que comete el dictador de turno, el nombramiento viene para equiparar la guerra que esta librando la Iglesia contra este

  19. Gilberto S. Tenorio
    Hace 10 años

    ¡Felicidades Sr. Arzobispo! Su nombramiento cardenalicio es un merecido reconocimiento a su labor espiritual. Usted ha sido un pastor humilde,sapientísimo,de verdadera integridad moral,sin apegos materialistas y totalmente dedicado a su pueblo. Que Dios lo siga bendiciendo con su Gracia Divina en su nuevo y delicado cargo. El pueblo nicaragüense se regocija con esta distinción que, en su persona, le obsequia Su Santidad Franciscol.

  20. Lorena Perez
    Hace 10 años

    Ya se sabia que el extrano del pelo largo seria CARdenal por Lo menos se ve mas decente y comprometido que el divo Sandinista de Obando

  21. José
    Hace 10 años

    Felicidades Cardenal Brenes, le pedimos a nuestro Dios que siga enseñando el camino del bien y el amor, así como luchando por el más desposeído y guiando a nuestro pueblo. Amen.

  22. Ali.
    Hace 10 años

    Se trunco el sueño de Abelardo Mata. Figuro en mucho al estilo Miguel Obando en los 70’s pata ser Cardenal. Pero de lejos se le vio a Mata como un politico barato y intrigador que lejos de buscar la unidad de pueblo mas bien divide y polariza hasta dentro de la iglesia.
    Bien Leopoldo Brenes que ha hecho su trabajo como un buen pastor.

  23. aquiles
    Hace 10 años

    Ojala que no se corrompa como el FALSO PROFETA DE MIGUEL OBANDO que se arrodillo frente a falsos idolos MURILLO ORTEGA cuya religion esoterica y oscura contradise los principios mas sagrados de la iglecia catolica.

  24. nica
    Hace 10 años

    Me gustaria ver cuantos de estos monsenores, de su propia iniciativa renuncian al titulo clasista de monsenor. Francisco quiere un sacerdocio unido al pueblo y la verdad que los curas en Nicaragua son de elite. Estan ligados y atienden con exclusividad a la clase alta social. No comulgo ni con la lujosa vestimenta que ostentan. Los pastores evangelicos ganaron adeptos con ropa comun, pero ya se ven entre lujos, trajes caros y buenos vehiculos, es mas se dicen apostoles. Viven bonito!!!!

  25. erwin nelson
    Hace 10 años

    Felicidades Su Eminencia, esto se lo ha ganado por su humildad, por su entrega a los pobres como lo desea el Papa Francisco. Siempre sea del pueblo y para el pueblo y no de una parte del pueblo.

  26. Doris Meléndez
    Hace 10 años

    Gracias a Dios y a Papa Francesco por esta maravillosa noticia. Dios ilumine siempre a Mons. Brenes y que el Espiritu Santo le ayuda para que mantenga su sencillez y el amor por Nicaragua.

  27. julia chamorro lacayo
    Hace 10 años

    Dos Cardenales para Nicaragua (un país de escasos 5 millones de habitantes), ninguno adicional nombró para Centroamérica… eso demuestra la importancia que tiene Nicaragua para el Vaticano…

  28. Fito
    Hace 10 años

    Felicidades al nuevo cardenal, en hora buena y gracias a Dios por eso, ya era hora que cambiar de aires e ideas

  29. roquetoledo
    Hace 10 años

    Todos los sacerdotes de nicaragua mereven ser CARDENALES,unoa mas otros menos,pero siguen evangelizando y luchando por los que menos tienen,denunciando las injusticias,las penurias y los demanes del regimen actual,que va contra los derechos humanos,absolutamente,contra los derechos humanos,yo como catolico no pido que la iglesia nombre a un general de ejercitos al maximo puesto de direccion,CARDENAL,pero que si defienda y denuncie los atropellos del gobierno sea quien sea y contra quien sea,

  30. Mateo
    Hace 10 años

    Gracias a nuestro Gobierno jejejejeje….

  31. Edgard Martinez
    Hace 10 años

    Felicidades querido Cardenal Brenes por su merecido nombramiento y Dios le guie a sacar adelante a Nicaragua ante la asquerosa dictadura que le oprime.

  32. Octavio Ortega
    Hace 10 años

    Muchisimas felicidades Monseñor Brenes y que Dios ilumine su mente para continuar en la busqueda del camino que lleve a Nicaragua a una paz duardera, donde el beneficio personal se transforme en un beneficio comun para hacer realidad el sueño de los pobres y que los hijos de estos vean el pasado como un pesadilla que nunca jamas volvera a sus vidas.

  33. Anni
    Hace 10 años

    Infinitas Gracias a Nuestro Padre Celestial y muchas felicidades al ahora Cardenal Brenes, ya necesitabamos los nicaragueses un Cardenal que predicara la palabra sin ninguna clase de vìnculos politicos.

  34. Piero Giombi
    Hace 10 años

    En Latino, se dice: Habemus Cardinalem. El Nicaragua tiene dos Cardinales: Obando y Brenes. Para que? La dispariciòn de los Delincuentes es el motivo. El Papa no tiene amor por la violencia, por les hombres que matan. Usted comprende ? Saludos da my pais, el pais de Papa Francisco, la hermosa Italia.

  35. El Realista de Chiquilistagua
    Hace 10 años

    Si hubieran puesto al Monseñor Mata hubieran puesto mas en Jaque a la Dictadura, este Cardenal Polito es acomodaticio, y no tiene opiniones fertes. Mucha sonrisa y nada de sustancia en lo que dice.

  36. Mario G. Rocha O.
    Hace 10 años

    Muchas felicidades Cardenal Brenes, que este nuevo nombramiento sea de bendiciones no solo para usted sino para todo el pueblo nicaragüense. Bendito sea Dios.

  37. Gracias a Dios
    Hace 10 años

    Gracias a Dios eso demuestra la importancia que está adquiriendo nuestro país en todos las instancias mundiales.

  38. Patricia Calderón
    Hace 10 años

    Felicidades al nuevo Cardenal y a la Iglesia católica.
    Esperamos que el Señor lo ilumine, lo guie por el verdadero y único camino Cristiano, el de la Solidaridad con los más humildes y apoyado en el ejemplo del Cardenal Miguel Obando y en el de nuestro Gobierno, que práctica todos los días el Cristianismo.

  39. Andrew Herrera-Meza
    Hace 10 años

    Nos enorgullece plenamente a la familia CATOLICA ROMANA ese anuncio de HABEMUS CARDENAL en Nicaragua, en buena hora. nuestras oraciones y peticiones de paz y que no tengamos dictaduras (para evitar una decisiva 3ra guerra civil), que el hambrienta y miserable coma al menos una vez al dia, que no sigan las represion sandinista, ni la corrupcion, ni el narco trafico estatal PS/EPS, que volvamos a los verdaderos tiempos de PAZ y RECONCILIACION y progreso (1990-2006). AMEN

  40. nica
    Hace 10 años

    soy anticatolico pero talvez este hombre brenes nos ayuda a sacar esta dictadura del país. felicidades brenes y Dios te bendiga brenes y te habra la mente para darte cuenta de la verdad.

  41. Yo "El Tuani"
    Hace 10 años

    Que Nuestro Señor Jesús bendiga siempre a nuestra querida Nicaragua!!!! Evidentemente muchos compatriotas no entienden la diferencia entre Dios y el Cesar…..por ellos oremos para la salvacion eterna de sus almas. Amen.

  42. Orlando Mejia
    Hace 10 años

    Felicidades Cardenal Brenes , me gustaría que se cortara el pelo , siempre como feligrés he querido verlo con su cabellera recortada

  43. jesus marchena
    Hace 10 años

    lo unico que le pido a brenes es que se corte ese pelo que se parece al loco valdez.

  44. El Patriota.
    Hace 10 años

    Felicidades CARDENAL, su alegría es mía y debe de ser de toda Nicaragua, espero y no haga lo del cardenal que se vendió y entrego al mal, usted sea un ejemplo de vida, de amor y de justicia, nuevamente lo felicito y bendiciones.

  45. Ernesto
    Hace 10 años

    A Buena hora que el Papa nombro a este ejemplo de humano com Cardenal de la Iglesia Catolica Apostolica. Mis mas humildes saludos a este Hombre de Dios.

  46. J. El Fakir Alérgico.
    Hace 10 años

    No soy católico, pero profeso el más sincero respeto por la iglesia; que en Nicaragua, ha sabido estar a la altura de las circunstancias. Hace tiempo era urgente el nombramiento. El Papa tiene un tacto impresionante, que no me cabe duda que está al tanto de la premura. Tal y como han ido las cosas, no es disparatado pensar en que Ortega y/o Murillo pondrían un representante propio; ya que la estratagema de succionar al Cardenal Obando, no les funcionó. ¡FELICIDADES CARDENAL BRENES!

  47. Hace 10 años

    ¡Epa!…!Que buena noticia!

    Que Papa Chu guíe al nuevo cardenal para que siempre este al lado de los pobres y que no se corrompa como paso con Obando y Bravo.

    Dioas, porfa dale fuerza y sabiduría a Brenes para que no caiga en las garras de gobiernos corruptos.

  48. ALBERTO
    Hace 10 años

    Que dios nuestro senor y la Virgen Santisima llene de bendiciones a nuestro nuevo Cardenal Monseñor Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua y a todos sus obispos e Iglesia Nicaraguense para que defiendan al pueblo Nicaraguese de la maldad diabolica que personas actualmente en el poder ejercen difrasado de mansos corderos, pero que no nos enganan, Felicidades Cardenal Brenes y que dios le de fuerza.

  49. Ruben Davila
    Hace 10 años

    felicidades , Dios tiene algo para usted

  50. mara
    Hace 10 años

    No me explico porque solo a los Monseñores de la catedral de Managua nombran cardenales. Hay otros monseñores tambien… Bueno si un feligres le expone al monseñor o Obispo de Mnagual un problema de otro lugar como por ejemplo Leon, entonces no te contesta porque eso le corresponde al de Leon. Ahora el Cardenal es para todo el pais o sigue siendo solo para managua. Quien nombra alos monseñores y como es el proceso/

  51. idalia
    Hace 10 años

    Felicidades…Que Dios y La Virgen Maria Bendiga a nuestro Cardenal. Gracias Padre eterno…

  52. onofre gutierrez
    Hace 10 años

    Dios tarda pero no olvida. Este Segundo regalo a Nicaragua tiene que tener un solo significdo. Las esperanzas tenemos que verlas realizadas siempre que haya dedicacion y convencimiento a la Fe.
    Esta vez vemos realizados los sueños de mantenernos despiertos y con El “Yo Creo”…Convertidos, de regreso. Faltaba la señal, no para unos sino para todos. Ahora debemos estar atentos a ese llamado. ¿Habra quién dude la Grandeza de Dios? Eminencia, su humildad es su Tesoro. gacias por su ejempl

  53. Yasuara
    Hace 10 años

    Que felicidad tan grande!!! que Dios siga guiando a nuestro nuevo Cardenal para que con esa humildad que lo caracteriza y ese gran amor al servicio de Dios siga cuidando de nuestra Santa Iglesia, lo queremos mucho y estamos muy felices con esta noticia!!! Hoy Nicaragua está siendo bendecida!

  54. jose
    Hace 10 años

    Desde Los Angeles, Calif . felicito al Cardenal Brenes. Ojala que no lo conquiste el dictador como conquisto a Obando y Bravo que parecia incorruptible, pero por el dinero se paso al otro bando. Que Dios le de fuerza para enfrentar a los satanicos de arriba

  55. boaco,orgulloso
    Hace 10 años

    linda nicaragua….linda y querida,,,nuestra iglesia,,nuestra niglesia universal y bendita.

  56. Tengamos cuidado... hay otros...
    Hace 10 años

    Nunca falta un bo….o en una vela, Don. Estos fanáticos, al final terminan causando gran divisón y odio. A menudo, personas como estas de cualquier religión, terminan cubiertos con la sangre, de sus propios hermanos. Islamistas y Cristianos de este tipo, han causado tanta desgracia, que es increíble que lo hagan en nombre de Dios. Son tan peligrosos los sandinistas como los fanáticos religiosos como “Don”.

  57. Que Alegria Tener Buenos Ejemplos
    Hace 10 años

    Felicitaciones al nuevo Cardenal!!!
    Y el otro Corrupto y sucio cardenal deberia el Vaticano de destituirlo y quitarle el titulo de cardenal pues lo que ese tipo representa es al mal y es la corrupcion en vivo.
    Todas las obejas negras dentro de la iglecia catolica y todos aquellos que dan un mal ejemplo deben de ser destituidos como el parroco de El Viejo que da un mal ejemplo y auyenta a los feligreses.

  58. Un Lector
    Hace 10 años

    Brenes es Cardenal , Eso es un asunto reoigioso, nada tiene que ver con los politiqueros ni la politica corrupta. Denle al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios, pero como sabemeos muchos no siguen las reglas de la reliegion y quieren ahora usar a Brenes como punta de lanza pues el pueblo no les quiere dar poder. Miren como arruinaron a Mata, se fue a Honduras tratando de hacer guerra y se vino con la cola entre las patas…..y calladito la soberbia es mala y no Cristiana

  59. Ronaldo Monteleon
    Hace 10 años

    Un reconocimiento a la Humildad y la Devocion, Felicitaciones Cardenal Brenes, usted se lo merece.
    El pueblo de Nicaragua tiene un Cardenal esto hay que celebrarlo con una misa solemne.

  60. Pavel Martin
    Hace 10 años

    Estamos ¨bendecidos y en victorias¨gracias a mi comandante daniel ya la compañera rosario.

  61. cachirito
    Hace 10 años

    Esperanza de fe para la Iglesia de Nicaragua. felciito al arzobispo Brenes, signo de fortaleza en estos tiempos en que el sacerdocio catolico es sinonimo de escandalo en el mundo!

  62. gabriela dice felicidades al cardenal leopoldo.
    Hace 10 años

    Felicidades al cardenal de Nicaragua .
    Leopoldo brenes y a Nicaragua entera con
    Esta buena Noticia .
    Que Dios siga vendisiendo Nicaragua entera
    Y que lo libre de todo mal.
    Que viva Nicaragua .

  63. sergio rios
    Hace 10 años

    1- No juzguéis, para que no seáis juzgados.

    2- Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.

    3- ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?

    4- ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?

    5- ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano

  64. serc1967
    Hace 10 años

    las escrituras dicen :
    1- No juzguéis, para que no seáis juzgados.
    2- Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.
    3- ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
    4- ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
    5- ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja de

  65. Juan Carlos Altamirano
    Hace 10 años

    Bendito y alabado sea neuestro Dios por este regalo tan precioso Dios y nuestra Madre Santisima bendigan su vida querido Cardenal para que continue evangelizando con su buen testimonio.
    Paz y Bien

  66. Muchas gracias Francisco
    Hace 10 años

    Claro que es importante Julia. Para contrarrestar al Cardenal comunista, se necesita un hombre que ame a todo el pueblo y no solo a los que tienen color de sandinista. Este es un hombre recto, integro, comprometido con Dios y sin pelos en la lengua para enviar un mensaje claro de defensa al pueblo vilipendiado de Nicaragua. Excelente Francisco, mil gracias.

  67. Celia Davila
    Hace 10 años

    Hace muchos años ya cuando Monseñor Brenes estaba en la Iglesia de la colonia Francisco Morazán y lo mandaron a estudiar a Roma yo tenia apenas 16 años y recuerdo que le pregunte Padre va a estudiar para ser Papa? recuerdo que el se rió y me dijo: no que va!! solo voy a aumentar mis conocimientos!! era casi una profecía porque quizas no llegue a ser Papa, pero ya es un nuevo cardenal de la iglesia y no conozco a otro sacerdote mas merecedor de esta dignidad que Monseñor Brenes, Felicidade

  68. claudia
    Hace 10 años

    DIOS bendiga monsenor, y le de mucha sabiduria…..felicidades….

  69. Maria Veronica Nieto
    Hace 10 años

    El nombramiento de Monseñor Brenes como Cardenal es una bendición para el pueblo de Nicaragua, gracias Papa Francisco por tener a Nicaragua en sus oraciones.

  70. Una sugerencia
    Hace 10 años

    Tiene que cambiar de “look”. Un corte de pelo no le caería mal al Cardenal Brenes.

  71. JDR
    Hace 10 años

    que bien para nosotros los nicaraguaenses.ahora si vamos a tener un verdadero cardenal. mis felicitaciones
    .

  72. paula milagros
    Hace 10 años

    gracias PAPA FRANCISCO por el privilegio de tener un cardenal como el q hoy tenemos le acompañaremos en sus oraciones para q guie este buen pastor a su rebaño como JESUS lo hice con sus apóstoles, muchas bendiciones CARDENAL LEOPOLDO

  73. Peligro
    Hace 10 años

    La chamu y Danielito deben estar afligidos con esta gran noticia para nuestra Nicaragua, pues ellos solo saben dar malas noticias al pueblo. Dios no desampara a nuestro país oprimido y exprimido por el poder tan desmedido en el que se encuentra la pareja de desmandatarios.

  74. Maravilla
    Hace 10 años

    Me gusta la idea! pero más me hubiese gustado si hubiesen nombrado a nuestro guía espiritual Juan Abelardo Mata Guevara.

  75. Emérito
    Hace 10 años

    Gracias a Dios ahora tenemos a un Cardenal libre de sombras, corrupciones y ostenticidades.
    No es un Cardenal Emérito que vive muy bien y bonito, que encuentra oraciones solamente para la familia del desGobierno de turno, pareciera que viven en la isla El Carmen y que Nicaragua no existe para ellos. Realmente no sé porqué le llaman “emérito”, creo que este Sr Obando hay que buscarle un antónimo de la palabra EMERITO.

  76. Janet del Carmen
    Hace 10 años

    Desde Sevilla, España, una nica le desea muchas felicitaciones, Usted merece eso y mucho mas, mil felicitaciones.

  77. Sherlock Holmes
    Hace 10 años

    Nicaragua solo tiene un Cardenal, el recien nombrado Leopoldo Brenes. El primero que tuvimos, Obando y Bravo, es desde hace mucho, doblemente retirado. Primero, por sus acciones se retiro del corazon del Pueblo Catolico, y despues lo retiraron del Vaticano. Solamente conserva el titulo de manera honorifica hasta que se muera, pero no tiene ninguna incidencia en la Iglesia. Asi que no hay 2 Cardenales, solo uno. Polito Brenes. El otro ya paso a la Historia de triste recuerdo

  78. Nena
    Hace 10 años

    Bendiciones Cardenal Leopoldo Brenes y mucha salud para que siga guiando a sus ovejas, con el mismo entusiasmo que lo caracteriza. Al Papa Francisco felicitaciones por tan acertado nombramiento. Sabemos que tiene en sus oraciones a Nicaragua.

  79. Ervin Avendano
    Hace 10 años

    Monseñor Leopoldo Brenes, su nombramiento de Cardenal es un designio divino que viene a causar alegría en el pueblo católico de nuestro país, pues esto hace renacer las esperanzas de los que aún no hemos sido escuchados y queremos progresar en paz y con dignidad(NO de rodillas). Estoy seguro que Ud. va a levantar la bandera que dejó caer, quién por un plato de lentejas se convirtió al comunismo. Gracias Francisco

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí