14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los comerciantes de pólvora, en Carazo, regresan a sus labores cotidianas. LA PRENSA/ M. CALERO

Adiós a venta de pólvora

Con la celebración del Día de Reyes, ayer los vendedores de pólvora desarmaron sus tramos dándole gracias a Dios por las buenas ventas y porque ningún incidente lamentable empañó las fiestas navideñas y de Año Nuevo en Carazo.

Mabel Calero

[doap_box title=”Puestos autorizados” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En este departamento se autorizaron desde el 25 de noviembre cinco lugares para comercializar productos pirotécnicos: en el mercado nuevo en Diriamba; en el kilómetro 42 de la Carretera Panamericana; en San Marcos, contiguo al pozo de Enacal; en Santa Teresa, de la cancha 250 metros al Este, y en Dolores sobre la carretera.

Todos los comerciantes tuvieron que cumplir con ciertas medidas de seguridad necesarias como tener un barril de agua, un saco de arena, un extinguidor. En Carazo las autoridades no reportaron ninguna persona quemada por pólvora en las festividades de fin de año.

[/doap_box]

Con la celebración del Día de Reyes, ayer los vendedores de pólvora desarmaron sus tramos dándole gracias a Dios por las buenas ventas y porque ningún incidente lamentable empañó las fiestas navideñas y de Año Nuevo en Carazo.

“Yo puedo decir que estuvieron buenas porque vendí el ciento por ciento de la mercadería, ya esto que me queda es ganancia. Ahorita quitamos estos tramos y yo vuelvo a vender peroles en el mercado”, dijo Graciela Galán, quien fue autorizada para vender en Diriamba.

Agregó que los mejores días en la venta de pólvora fueron el 24 y 31 de diciembre, pues se vendió más de cincuenta por ciento de la mercadería.

Sin embargo no todos opinan lo mismo, pues Gretel Cerda Galán, quien tiene 15 años de vender pólvora en Jinotepe, asegura que otros años estuvo mejor porque la gente llegó con más afluencia antes del 24 de diciembre.

“Las ventas no estuvieron tan buenas como en años anteriores, el 7 de diciembre que nosotros esperábamos una buena venta estuvo mala, pero se mejoró el 31 de diciembre, si no ahorita tendríamos deudas y no ganancias”, dijo Cerda.

Departamentales Carazo Comerciantes polvora archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí