14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

CSJ declara constitucional la Ley del Gran Canal Interoceánico

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró constitucional la Ley 840 o Ley del Gran Canal Interoceánico argumentando que no viola la Constitución Política de Nicaragua y que prevalece el interés supremo de la nación.

Martha Vásquez

[email protected]

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró constitucional la Ley 840 o Ley del Gran Canal Interoceánico argumentando que no viola la Constitución Política de Nicaragua y que prevalece el interés supremo de la nación por ser un proyecto de gran desarrollo para el país, confirmó la magistrada de facto Alba luz Ramos, presidenta del Poder Judicial.

“La Corte confirmó la constitucionalidad de la Ley del canal, hoy será notificada a las partes; pero quien tiene más detalles es el magistrado Francisco Rosales porque el fue el proyectista”, dijo Ramos.

La Ley 840 o Ley del Gran Canal Interoceánico es la ley más recurrida del año, ya que cerró con 32 recursos por inconstitucionalidad en su contra informó el mes pasado Rubén Montenegro, secretario general de la CSJ.

Fueron 182 recurrentes en los 32 recursos que introdujeron en dos semanas diferentes ciudadanos de Managua, Chontales, Rivas, Masaya, Granada, Ocotal entre otros departamentos.

Nacionales CSJ Ley del Gran canal Interoceánico archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Bell
    Hace 10 años

    No me vayan a decir que alguno, se sintió sorprendido!

  2. LOS PAPELES MOJADOS DE LA CSJ
    Hace 10 años

    182 recurrentes documentaron, mediante recursos de amparo ante la CSJ, que no están de acuerdo con los diputados que los representan en la Asamblea. ¿Pero quienes escogieron a esos diputados? Ningún ciudadano nica tiene capacidad para escoger sus diputados. Todos los nicas son forzados por sus caciques a depositar en la urna de votación una planilla prefabricada de diputados serviles. No pueden poner ni quitar un solo nombre de esa lista. La resolución de la CSJ es papel mojado.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí