14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La droga proveniente de Honduras es comercializada en Managua y Estelí. LA PRENSA/A. LORÍO.

Incautan “mari” en operativo mañanero

La Policía le cayó ayer por la madrugada a un remanente de una estructura dedicada al transporte y comercialización de droga, que desde Honduras introducen por puntos ciegos para comercializarla en Managua y Estelí.

Alina Lorío L.

La Policía le cayó ayer por la madrugada a un remanente de una estructura dedicada al transporte y comercialización de droga, que desde Honduras introducen por puntos ciegos para comercializarla en Managua y Estelí.

Capturaron en el lugar conocido como el puente de la NCC, salida norte de Ocotal, a Eddy Ramón Ponce Gómez, de Mozonte, en el momento que en esperaba vehículo para transportar en dos sacos un total de 54 tacos de dos libras de marihuana cada uno, envueltos en cinta adhesiva.

El jefe de la sección antinarcótico de la Policía en Nueva Segovia, Alfonso Ruiz, quien estuvo junto al comisionado Mayor Edgard Sánchez, a cargo del operativo, informó que el peso se aproxima a las 108 libras.

En esta ocasión, según la Policía, la droga fue introducida por punto ciego de la frontera común de Honduras, correspondiente al municipio de Mozonte y trasladada por muleros, que a pie recorrieron de cinco a seis horas por veredas, hasta llegar al poblado de Mozonte, para luego llevarla a Ocotal y finalmente Managua.

Ponce es presuntamente miembro de una estructura que la Policía ha desarticulado a lo largo del año, capturando en la carretera panamericana al jefe de la misma Efraín Espinales, con 150 paquetes de marihuana; Posteriormente cayó otro vehículo de la misma estructura con 245 libras de la hierba, informó el capitán Alfonso Ruiz.

Así sucesivamente fueron capturados en Dipilto un mulero con seis libras de marihuana y la esposa de Espinales, aparentemente segunda al mando de la estructura.

Otro capturado es Marvin Espinales, hermano de Efraín, a quien en Ocotal se le encontró un paquete de aproximadamente un kilo de marihuana, y otros dos “muleros” que desde algunos años transportan la marihuana de Honduras hacia Managua.

A esta banda la Policía estaría incautándole aproximadamente 515 libras de marihuana a lo largo del presente año.

Departamentales marihuana operativo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí