14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección Infantil AA de beisbol de Nicaragua debutó en Guatemala frente al rival más duro del Torneo Panamericano, México. LA PRENSA/ARCHIVO

Falló la ofensiva

La Selección Nacional Infantil AA (11-12 años) no tendrá fácil la defensa del título en el Torneo Panamericano que se realiza en Guatemala. El batazo oportuno le faltó ayer a los pinoleros en la derrota 7-4 ante México en su debut en este torneo, que cuenta con siete selecciones nacionales.

[doap_box title=”Hoy” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Nicaragua se enfrenta mañana a Guatemala B, el miércoles con Honduras, el jueves ante Guatemala A, el viernes contra a Argentina. Todos a las 4:30 p.m.

El sábado a las 2:00 p.m. los nicas retan a El Salvador. El domingo 8 de diciembre está programado que se disputen las medallas.

Para el duelo, el cuerpo técnico que encabeza Rodolfo Moraga, baraja de abridor a Walter Solís o Harviel Sáenz.

[/doap_box]

La Selección Nacional Infantil AA (11-12 años) no tendrá fácil la defensa del título en el Torneo Panamericano que se realiza en Guatemala. El batazo oportuno le faltó ayer a los pinoleros en la derrota 7-4 ante México en su debut en este torneo, que cuenta con siete selecciones nacionales.

El conjunto pinolero se enfrentará hoy a Guatemala B, otros de los favoritos para disputar la medalla de oro junto a los aztecas. Este partido está programado a las 4:30 p.m., en el estadio Arturo Gálvez Sobral, escenario en el que cayeron la tarde de ayer.

Los nicas no hicieron avanzar a los corredores que tuvieron en base durante las primeras cinco entradas, más un error en el último capítulo les quitó la oportunidad de remontar en el cierre. Con el marcador 3-1 a favor, México llenó las bases sin out. El lanzador pinolero Jermain Cunnigham dio una base por bola para aumentar 4-1 la ventaja de los aztecas.

Óscar Valenzuela, de México, conectó un imparable que limpió las bases porque la bola se le pasó entre las piernas al jardinero pinolero, Héctor Segundo. En el cierre del mismo episodio, Nicaragua descontó, pero no dejó tendido a los aztecas porque no llegó el batazo oportuno.

En el último inning, Nicaragua presionó, pero no fue suficiente. Robín Manzanares anotó tras la base por bola que obtuvo Carlos Bravo con las bases congestionadas. Axcel Condega dio un doble que impulsaron dos más. Con dos outs, Sedrack Levango recibió otro boleto, pero Rodwell Castrillo se ponchó con la casa llena.

En este episodio, los pinoleros poncharon en dos ocasiones con las bases llenas para sumar 12 en todo el partido, con 13 jugadores dejados sobre las bases. Ganó Kevin García y perdió Enrique Martínez.

Deportes Infantil AA ofensiva archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. lcentino
    Hace 10 años

    Pero que sorpreza,esto es algo inesperado!Despierten dirigentes de nuestro deporte no dejamos la mediocridad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí