14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La obra anónima de El Güegüense,convertida en teatro bailete, es uno de los mayores atractivos del departamento de Carazo. LA PRENSA/M. CALERO

Fin de semana dedicado a El Güegüense

En conmemoración al octavo aniversario de haber sido declarada la obra del Güegüense como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco, este fin de semana en la cuna de esta obra, Diriamba, se realizará una feria cultural.

Mabel Calero

En conmemoración al octavo aniversario de haber sido declarada la obra del Güegüense como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco, este fin de semana en la cuna de esta obra, Diriamba, se realizará una feria cultural.

Luis Calero, promotor turístico de la Alcaldía de Diriamba, dijo que el 30 de noviembre y el 1 de diciembre habrá una serie de actividades.

“Los dos días se va a presentar la obra de teatro de El Güegüense, así como los sones acompañados de los bailes tradiciones como el Toro Huaco, las Inditas y las Húngaras. También tendremos la exposición de dos murales alusivos a la obra”, dijo Calero.

Para que la población conozca más acerca de El Güegüense, el sábado el historiador Marvin Alemán brindará una conferencia en el auditorio de la Alcaldía de Diriamba.

“La población de Carazo y toda Nicaragua debe apropiarse de El Güegüense porque es la única manera de rescatarlo y promoverlo para que siga vigente durante generaciones. Recordemos que esta obra es uno de mayores atractivos del departamento, es lo que lo hace atractivo para que el turista venga a visitarnos”, comentó Calero.

Sábado y domingo, en el parque central de Diriamba estará la Feria de la Economía Familiar desde la 3:00 p.m. hasta las 7:00 p.m., para que las personas que lleguen a ver la obra aprovechen a comprar a precios más accesibles.

Las actividades en homenaje a El Güegüense cierran el domingo en la noche, con la presentación oficial del brochure que contiene la oferta turística de la ciudad de Diriamba.

Cultura Departamentales Diriamba archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. silvio
    Hace 10 años

    Nuestro Gueguense, es la maxima Obra bailette.anonima. escrita en Espanol y Nahual, y es la figura literaria de mas peso cultural del continente Americano,declarada por la UNESCO Patrimonio Intangible de la Humanidad,Diriamba su cuna natal se enorgullezey se viste de gala por su octavo aniversario. Lamenta el poco interes por no decir nada de parte de las autoridades de la cultura INC, no hacen nada por dotar a Diriamba del Centro Cultural al Gueguense, que recomienda la UNESCO,hasta cuando.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí