14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cachorros agudizarán protesta si no obtienen respuesta

“Los Cachorros” piden respuestas

Los desmovilizados del Ejército conocidos como “Los Cachorros” marcharon desde Ciudad Sandino hasta la Secretaría del Frente Sandinista, para exigir la reglamentación de la Ley 830, que les otorga beneficios como excombatientes.

Cachorros agudizarán protesta si no obtienen respuesta

Vladimir Vásquez

Los desmovilizados del Ejército conocidos como “Los Cachorros” marcharon desde Ciudad Sandino hasta la Secretaría del Frente Sandinista, para exigir la reglamentación de la Ley 830, que les otorga beneficios como excombatientes.

“La ley se aprobó en febrero y ya llevamos ocho meses y no se ha reglamentado”, dijo Ronaldo Caldera, presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra.

Cerca de 300 hombres salieron desde la entrada de Ciudad Sandino y marcharon hasta la Secretaría del Frente Sandinista para posteriormente plantarse frente a la Asamblea Nacional.

Amenazaron con bloquear los principales accesos a Managua hasta ser escuchados, sin embargo, al final del día todavía no se les había dado una respuesta.

“Nosotros queremos exigir que nos cumplan con la ley, porque ya es demasiado y donde hemos llegado nos cierran las puertas”, dijo Francisco Acevedo.

Personas de Chinandega, Jinotega, Masaya y Jinotepe participaron en la movilización, según los dirigentes.

Política Marchan desde Ciudad Sandino archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Nica California
    Hace 10 años

    Todos eso llamados CAHORRO SON IGUAL A LOS CONTRAS vividores, aprovechados que todo lo quieren de Gratis (TIERRAS,DINERO,BENEFICIOS ESPECIALES ETC.ETC.) Estamos seguros que aunque les den lo que piden seguiran en la misma pedidera porque eso que dicen que necesitan tierras para trabajar no es mas que Negocio que piden para luego Venderlas y sigue la Cadena de nunca Terminar. Es tiempo que dejen de estar regalando que se pongan a trabajar toda esa Manada de OLGAZANES. NO LES DA VERGUENZA

  2. BORREGOS UTILIZADOS
    Hace 10 años

    Que vayan a cobrarle al Ejercito, que ese fue su empleador. Que Daniel Ortega venda uno de sus canales de TV, una de sus estaciones de radio, uno de sus hoteles, uno de sus vehículos Mercedes Benz, una de sus haciendas, una de sus empresas, que saque uno de sus millones de euros y de dolares (monedas capitalistas e imperialistas), que vendan unas de las más de 50 empresas del Ejercito, etc. y ya veremos como se resuelve estos casos de estos borregos utilizados.

  3. Javi
    Hace 10 años

    ¿Si lo que hicieron lo hicieron por amor, por qué ahora reclaman tantos derechos especiales? Recuerden que su lucha fue por mantener en el poder al ignorante que volvió al poder. Él como persona o como partido debe darles respuesta, pero no podemos los nicaragüenses ordinarios cargar con más obligaciones de las que ya tenemos manteniendo a todos los ineptos del gobierno. Aquí se quiere dividir la sociedad entre los que combatieron y los que no lo hicieron. Craso error.

  4. Luis M> Gomez
    Hace 10 años

    “”Busquen trabajo sinverguenzas””

  5. Cachorro 84
    Hace 10 años

    Yo soy y sere cachorro y apoyo a esto compas. Presidente Ortega interceda para que se les eche una mano. Nosotros sacamos a la suciedad de Nicaragua y protegimos a nuestro pueblo y familia de la mala hierba. En muchos paises hay ayuda y dan honor a sus veteranos de Guerra y confio que en Mi Nicaragua tambien se hara lo mismo. Esto es un derecho no una limosna. Estamos dispuestos a seguir defendiendo nuestro pueblo y soberania. VIVAN LOS CACHORROS DE SANDINO, DANIEL Y EL FRENTE!!!!!

  6. EPS
    Hace 10 años

    Falta que les de la pension a los eps, no quieren reconocer los 10 años de servicio en el ejercito, el ministerio de defensa tienen que responder por que eran empleados de ese ministerio,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí