14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Valladares dirigió al Ferreti y podría regresar al futbol nacional. LA PRENSA/JORGE TORRES

A la orden

El hondureño José Valladares es el octavo mejor entrenador de futbol en el mundo de la categoría sub-17. Esa distinción se la ganó en el recién finalizado Mundial de Emiratos Árabes Unidos con la selección de su país.

El hondureño José Valladares es el octavo mejor entrenador de futbol en el mundo de la categoría sub-17. Esa distinción se la ganó en el recién finalizado Mundial de Emiratos Árabes Unidos con la selección de su país.

[doap_box title=”CARRERA” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

José Valladares jugó profesionalmente durante 25 años en su país. Debutó en el Melgar, un equipo infantil de Honduras.

Después pasó por las reservas del Motagua y fue asistente en distintas selecciones sub-17, sub-20 y sub-21 de Honduras.

Valladares llegó al Ferreti en 2009. En dos temporadas llegó a cuatro finales consecutivas de torneos cortos. De esas ganó dos, una al Diriangén y otra a Estelí.

[/doap_box]

Valladares llegó a cuartos de final con la sub-17 de Honduras, instancia a la que jamás había llegado ninguna selección. Por esa labor la federación de futbol de ese país quiere renovarle su contrato en la categoría que desee, la sub-17 o sub-20.

Hace un mes y cinco días, la directiva del Juventus de Primera División confesó su interés para obtener los servicios del entrenador catracho. Pero, ¿después de su actuación con la selección de Honduras tiene posibilidad de ficharlo? “No le cierro las puertas a nadie. Me puedo sentar aplicar con cualquier directivo”, sostiene Valladares, quien se regresó el lunes para su país tras permanecer en Managua durante cuatro días.

“No crean que soy inalcanzable desde el punto de vista económico, ni crean que en Honduras se ganan grandes salarios. Tampoco pido el montón de dinero, pero sí me gusta respetar los contratos”, añade el extécnico del Walter Ferreti.

Valladares manifestó que hasta enero se reúne con la federación de Honduras para ver la propuesta de ampliación de contrato. “Me interesa la propuesta de un club que tenga objetivos claros. Me gustan los proyectos a largo y mediano plazo”, revela.

El seleccionado nacional hondureño es conocido en Nicaragua. Él hizo del Ferreti la institución que es actualmente. “Mi trabajo en Nicaragua me sirvió de trampolín. De no haber venido y tener esos logros, seguiría allá siendo asistente. Aquí me abrieron las puertas. Mi ilusión es volver a dirigir aquí otra vez”, confiesa Valladares.

Deportes Play deporte archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí