Vladimir Vásquez
El director de Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones Correos (Telcor), Orlando Castillo, negó que en Nicaragua exista espionaje telefónico, sin embargo, en la reunión del Comité Consultivo de Telecomunicaciones de la OEA, se discutirá sobre el espionaje telefónico de Estados Unidos a otros países.
Para que en Nicaragua se puedan realizar intervenciones telefónicas, se necesita invertir hasta 4 millones de dólares, según el funcionario.
Castillo calificó como «diversionismo de algunos personajes», las denuncias que se han hecho sobre escuchas telefónicas por parte de las autoridades. Las personas que han realizado las denuncias, son «enemigos de la Policía y del Ejército de Nicaragua», dijo.
El ahora exdiputado Agustín Jarquín Anaya y el obispo Abelardo Mata han denunciado en otras ocasiones supuestas «escuchas telefónicas» por parte de las autoridades de Nicaragua.