Orlando Castillo, director de Telcor. LAPRENSA/D.NIVIA

Telcor niega espionaje telefónico en Nicaragua

Para que en Nicaragua se puedan realizar intervenciones telefónicas, se necesita invertir hasta 4 millones de dólares, según el funcionario el director de Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones Correos, Orlando Castillo.

Vladimir Vásquez

[email protected]

El director de Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones Correos (Telcor), Orlando Castillo, negó que en Nicaragua exista espionaje telefónico, sin embargo, en la reunión del Comité Consultivo de Telecomunicaciones de la OEA, se discutirá sobre el espionaje telefónico de Estados Unidos a otros países.

Para que en Nicaragua se puedan realizar intervenciones telefónicas, se necesita invertir hasta 4 millones de dólares, según el funcionario.

Castillo calificó como «diversionismo de algunos personajes», las denuncias que se han hecho sobre escuchas telefónicas por parte de las autoridades. Las personas que han realizado las denuncias, son «enemigos de la Policía y del Ejército de Nicaragua», dijo.

El ahora exdiputado Agustín Jarquín Anaya y el obispo Abelardo Mata han denunciado en otras ocasiones supuestas «escuchas telefónicas» por parte de las autoridades de Nicaragua.

 

Nacionales intervención Nicaragua Telcor archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mario Barahona Leiva
    Hace 13 años

    Ha notado usted que los primeros 4 segundos cuando id llama a alguien molo escuchan? Sabe xque? X que ellos están interviniendo sus llamadas para escucharlos y estos equipos Israelitas para este efecto solo valen cien mil dólares que el gobierno los tiene así que CUINDENSE que estamos siendo espiados, escuchados, vigilados , perseguidos por estos tipos delincuentes que mal gobiernan este país en completo continernio del COS

  2. Repara celulares del Oriental
    Hace 13 años

    No necestias $4M para intervenir un telefono. solamente necesitas el IMEI del telefono que queres clonar y listo. Las compañias telefonicas mantienen esa informacion en sus bases de datos donde relacionan los numeros telefonicos con los IMEI. Ese pegue te lo hacen los que reparan celulares en el mercado oriental por 80 pesos y si les pedis rebaja te lo dejan en 50.

  3. franz
    Hace 13 años

    Lo siento pero este Mr. con esa Mirada de yo no fui! No le creo es importante para el govierno de Ortega oir lo que la oposicion, la empresa privada, la prensa y otroas asociaciones tienen en mente es parte del negocio de la dictadura para poder mantenerce en el poder!

  4. Holiver
    Hace 13 años

    Sí es posible, hay métodos para escuchar llamadas ajenas, claro que se puede, si no averiguen en cierta empresa de telefonía que todos ya sabemos cual es, a lo que se dedican los del NOC.

  5. COMANDANTE BLANCO.
    Hace 13 años

    Claro que sí, para el que tiene el poder político y económico todo lo puede hacer. No a la reforma de nuestra Constitución Política, y como un patriota más quiero felicitar a todos los Comandantes, hombres y mujeres valientes de la contra-revolución y ahora miembros de La Coordinadora Guerrillera Nicaragüense CGN, unámonos todos y juntos sigamos adelante organizándonos y preparándonos para luchar contra régimen comunista-sandinista

  6. Rolando
    Hace 13 años

    También EEUU negaba el espionaje hasta que apareció Snowden.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí