14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ramón Flores compartió el liderato de jonrones con Yurendell de Caster con 13 cada uno en la campaña pasada. LA PRENSA/ARCHIVO

¿Gigantes de verdad?

Aunque apenas harán su debut en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua (LBPN), los Gigantes de Rivas difícilmente serán la cenicienta del torneo, sino todo lo contrario.

Aunque apenas harán su debut en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua (LBPN), los Gigantes de Rivas difícilmente serán la cenicienta del torneo, sino todo lo contrario.

Es más, para la mayoría de entendidos han logrado armar el mejor equipo de la liga, con una grandiosa base de jugadores nacionales. Así que si los extranjeros funcionan de la forma que se espera, serán claramente los favoritos para llevarse el título.

La alineación impresiona, con Dwight Britton, Ofilio Castro, Carlos Sosa, Randall Simon, Raymond Serrano, Ramón Flores, Darrell Campbell, Justo Rivas e Isaac Martínez en orden. Y esperan a Elmer Reyes para mediados de noviembre.

[doap_box title=”Rep. Dominicana” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • 27 “kaes”
propinó José Fragoso en un doble juego y 19 innings recorridos de la liga de la provincia de Santiago, en diciembre del 2012.

[/doap_box]

No hay duda del talento casero y el dominicano Sosa ha demostrado en su carrera que “mata” este tipo de liga. Hace un par de años ganó la triple corona de bateo en Colombia y el año pasado, antes de ser expulsado, volaba sobre .400. La cuestión está en cómo lucirán Simon y Serrano.

Simon es un artillero de 38 años con experiencia en las Grandes Ligas y cerca de 300 jonrones en su carrera profesional. Sin embargo, en los últimos años se ha movido en ligas de nivel similar a la nuestra como la colombiana y la Norte de México, y no ha exhibido gran poder.

En la temporada anterior en Colombia, Simon bateó para .221 con cinco jonrones en 25 juegos. Y este año en México jugó en dos diferentes circuitos del Norte y aunque globalmente bateó sobre .300, estuvo limitado a cinco vuelacercas en 78 partidos.

En el caso de Serrano, bateó para .241 en Colombia el año pasado.

La rotación de abridores estará compuesta esencialmente los importados dominicanos.

Alexis Candelario, ganador de la triple corona de picheo de la Liga Norte de México, es el indiscutible “as”. Candelario tuvo balance de 12-0 (el segundo de la liga ganó ocho), tiró para 1.18 (quien le siguió lanzó para 2.45) y ponchó a 109, sacándole 18 “kaes” de ventaja a su más cercano perseguidor. Le batearon para un ridículo .182 y no permitió jonrón en 118 innings, incluyendo los playoffs.

Detrás estarán José Fragoso y Eddi Candelario. El primero fue un relevista este año en una de las ligas de verano de República Dominicana y el segundo trabajó en años recientes en Colombia. El dominicano nacionalizado nica, Gustavo Martínez, y Elvin Orozco completan una rotación de cinco.

El bullpen tiene a una buena mezcla de experiencia y juventud, con Carlos Estrella con el papel de rematador, más Berman Espinoza, Wilber Bucardo, Marlon Altamirano, Douglas Solís y los nicas activos en las Menores, Jorge Bucardo y Joaquín Acuña.

De modo que este es el plantel que tiene en sus manos el dominicano Manny Collado, quien ya dirigió al Rivas en el reciente Campeonato Nacional.

Deportes Beisbol archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. SAM
    Hace 11 años

    vamos rivas por ese titulo

  2. COLICHO HODGSON
    Hace 11 años

    Esta bien armado el equipo Gigantes de Rivas, con peloteros nacionales de gran rendimiento y extranjeros, algunos ya conocidos, creo que tiene un buen staf de picheo y tienen un equipo competitivo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí