14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/R. Moncada

Ambiente violento en protesta contra MPeso

La protesta que llevan a cabo diferentes organizaciones civiles se ha tornado tensa, luego que aproximadamente 50 motorizados se estacionaron al lado de los manifestantes, acorralándolos.

Roy Moncada

[email protected]

La protesta que llevan a cabo diferentes organizaciones civiles se ha tornado tensa, luego que aproximadamente 50 motorizados se estacionaron al lado de los manifestantes, acorralándolos.

En la marcha, cuyo fin es manifestarse en contra de la imposición del sistema de pago electrónico del pasaje capitalino, los motorizados circulan sin placas mientras que la Policía Nacional aún no se hace presente.

Los motorizados – señalados de portar armas- han amedrentado con palos y cascos a los manifestantes, amenazándolos con tirarles piedras.

Como resultado del hecho se registró a una persona desmayada, identificada como Esperanza López, quien fue agredida por los motorizados.

Walter Espinoza, concejal del PLC, aseguró que varios de los motorizados son trabajadores de la Alcaldía de Managua, ya que ha visto como del Plantel Batahola salen personas para atacar a los protestantes.

Dicha protesta estaba prevista iniciar en el sector del 7 Sur y finalizar en las inmediaciones de la Universidad Centroamericana (UCA), sin embargo se decidió a última hora quedarse en el punto de partida, ya que los motorizados aguardaban por los protestantes en la rotonda El Periodista.

Nacionales Managua marcha MPeso Pago electrónico TUC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. RICARDO
    Hace 11 años

    Que horror,personas inescrepulosas ofertandote pagarte el pajase si no poses targeta a un precio de 4 cordobas . se aprovechan de la necesidad de la gente

  2. SAM
    Hace 11 años

    creo q es falta de cortesia, porq a mi me ha tocado pagarle pasajes a personas q no tiene tarjetas, y me pagan los 2.5 normal, es solo para ayudarles, cuando voy a sabir la ruta y talvez otro u otra no tiene me piden el favor y se los hago, lo q pasa q aca ni para se amables somos unidos

  3. Martin A
    Hace 11 años

    Bravo por los participantes a las protestas!!! Sigamos adelante!!! Hay que hacerle de ver a todos los usuarios del transporte que esta mal hecho. Adelante!!!

  4. NO A MPESO(MURILLO PESOS)
    Hace 11 años

    Gracias a estas personas que con tanta valentía hacen lo que es un deber de todos los managuas: levantarnos en contra de este sistema burocrático que no ha venido a otra cosa màs que a crear caos y retardo en algo tan simple como tomar un bus. Adicionalmente al hecho de estar en el desempleo, ahora tengo el dolor de cabeza si mi tarjeta tiene saldo para tomar el bus..

  5. UsuarioDeLa102
    Hace 11 años

    Si ustedes están en contra del gobierno, esta bien, pero es peor ser un periodico mediocre de quinta que ya tiene fama de divulgar noticias sensacionalista y amarillista que en varia ocasiones no son ni reales. Usan a esas personas para hablar mal del gobierno, jah en verdad que causa gracia pensar en que se han convertido. SI QUIEREN NO PUBLIQUEN ESTO.

  6. franklin
    Hace 11 años

    Asi querian!!! con su presidente Daniel ya ni protestar se puede, solo pujar para adentro!!! bueno sigan votando por su pueblo presidente!! ja ja ja ja

  7. Antonio
    Hace 11 años

    Mejor! porque no se vuelve a el sistema de pago a como estaba antes? me pregunto yo cual es el objetivo del gobierno,mpeso y transportistas? si bien se sabe que todas las rutas viajan siempre llena, peor aun en las horas picos, esto se va a salir de control. La policia deben de tomar esto en serio.

  8. Observadora
    Hace 11 años

    Con razón ahora que bajé en mi parada precisamente en la Rotonda del Periodista, vi un montón de motocicletas apiñadas al costado de la gasolinera por el lado donde fue la Hacienda El Retiro, fue a eso de las 7:20 a.m. Y todos los motorizados estaban como en una misa negra. Bueno las benditas tarjetas van a traer el estallido social para que arregle este país de una vez por todas y es el pueblo el que lo va a hacer, no los partidos políticos.

  9. LOBO
    Hace 11 años

    Facil, con este sistema pueden controlar las unidades que estan circulando, y esto por que? por que el dueño de buses que tiene cuatro unidades, agarra subsidio por las cuatro, pero solo pone a trabajar dos, por eso el gobierno esta empeñado en imponer este sistema

  10. Nada positivo
    Hace 11 años

    No entiendo el beneficio de las tarjetas TUC?. No estoy en contra del avance que beneficie al pueblo pero un avance que solo unos cuantos sacan provecho..eso no es avance es ROBO al pueblo. No ha beneficiando en nada este nuevo sistema siempre el mismo servicio en los buses: INEFICIENTE…Buseros groseros, bus repletos y tenemos que ir jugando con nuestras vidas cuando nos vamos guindados!! Cual es el beneficio si siempre obtenemos el mal servicio.

  11. 5-Mentarios ☺
    Hace 11 años

    muy de acuerdo con franklin, es que los NICAS somos mazoquistas, antes teniamos al Dictador PROGRESISTA de SOMOZA que CONSTRUYO toda NICARAGUA, y era malo, hoy tenemos las bestias carroñeras que solo son robar y su repetido populismo, pero vivimos HAPPY contentos, alegres y LIMPIOS (limpios de las carteras)

  12. Abigail
    Hace 11 años

    A pesar de los problemas de robo de saldo que ha tenido mucha gente, se quedan callados porque ahora protestar no es opción porque es sinónimo de arriesgar la vida, hoy en la ruta que aborde el validador le robó saldo tan pronto a cada uno de los usuarios y todo mundo solo murmura y a callar.

  13. Sandino
    Hace 11 años

    bueno se acabo la democracia en NIcaragua, no se puede protestar pues si lo haces te golpean las turbas Orteguistas. ahora a solo decir chi cheñol y punto. hasta cuando pueblo te dejaras pisotear???

  14. Doña Suzana Rodriguez Herrera
    Hace 11 años

    los mismo resenti2 motociclistas que llegaban a molestar LA LIBRE CIRCULACION frente a LA PRENSA, los pandilleros motociclistas que te andan vigilando cuando salis de los bancos, y que tienen licencia para matar, se vendieron por DOS galones de gasolina que les dan semanalmente, pobres diablos, en los cpsapos de los barrios he visto la pobre gente matandose por una pinche camisa de esas blancas partidistas sandinista, cuando le dan a mis hijos las ocupo de lampazo

  15. Alfa Sierra Delta (Anastasio Somoza Debayle)
    Hace 11 años

    jajajajajjaaj y hablaban de la pobre doña NICOLASA SEVILLA que DIOS ETERNO la tenga en su Reyno, hablaban de los somozas, hablaban de la EEBI (miren la represion y crimenes de antier en pantasma), hablaban de la “supuesta” Corrupcion de los Somozas & Co. que era una miniatura comparada a la actual, en los tiempos de SOMOZA, nadie te vigilaban lo que hacias en tu PROPIA CASA, como los cds, y cpsapos actuales, habia libertad, hoy en PLENO SIGLO XXI, tenemos otra dictadura nefasta

  16. No compremos mas saldo
    Hace 11 años

    No Compremos mas saldo para estas tarjetas , no la usemos mas ,… un día sin usarla , TODOS que esperamos para ir a huelga? aquí todos hacían huelga en los 90 , pero el pueblo de verdad nunca lo ha hecho.

  17. acuso a esos falsos
    Hace 11 años

    hasta yo me crei esa farsa y cuando fui a disq apoyar esa huelga la primera vez me descepcione inmensamente al sentirme engañado y manipulado, nos estan dando atol con el dedo, esos motorizados son compinches de los protestantes, q solo quieren hacer el teatro para q corramos a apoyar, SEÑORES SEAN MAS VERACES Y HONESTOS EN SUS COSAS.

  18. Sin tapujos
    Hace 11 años

    Hay que tomarles muchisimas fotos a estos sicarios sandinistas. Muchisimas fotos para tener evidencias. Tarde o temprano estos muy envalentonados matoncitos en el poder tendrán que dar explicaciones ante la justicia, cuando exista justicia. No se puede perder la esperanza.

  19. el chacal
    Hace 11 años

    para mi la protesta no se le debe hacer a mpeso si no a irtramma, y esta es nuestra oportunidad para votar en contra de la alcaldía sandinista solo esperemos las próximas elecciones.

  20. Alejandro
    Hace 11 años

    Y que paso con los Universitarios??? Que eran uno de los primeritos grupos en protestar en los 90 con los gobiernos liberales.

    Los lanza morteros, los quema buses, los levanta adoquines… o estos universitarios de hoy son todos burgueses y no usan el transporte publico?

  21. noel
    Hace 11 años

    Lastima que no podamos reclamar nuestros derechos, en la parada de las Mercedes te pagan el pasaje los que antes ayudaban a los buceros a 4 córdobas y la necesidad de muchos los obliga a aceptar este robo.

  22. carly
    Hace 11 años

    Este sistema es para obligara a los transportistas a pagar los buses que no duraran los 10 años de plazo para pagarlos, ese es la necedad de implementar este sistema “modernizador” que es “mejor que el de los países industrializados” como EEUU….jajaja , dan risa. Que pongan más unidades , que pasen más seguido para que no andemos colgados como monos ,,, El fabricante de estos buses dice que la cantidad de usuarios de seguridad de las unidades son en promedio 80.

  23. Martha mendiola
    Hace 11 años

    lo que pasa que el presidente quiere cambiar a nicaragua y eso no es así en nicaragua debemos ser original y los que mandamos somo el pueblo a qui no tiene que venir otro a robarnos por que eso es robo ala vista

  24. Sami
    Hace 11 años

    Para la persona que habló de los universitaríos, ahora no existe eso, a mi parecer pagar con la tarjeta tuc es mejor que en efectivo, no estropeen el desarrollo, basta ya a esas propuestas absurdas!

  25. un usuario de bus
    Hace 11 años

    y que se supone hacen motorizados? estan claramente en una actitud de confrontacion! ahi no esta presente la PN para quitarlos.. Como pueden ver esto es claramente un negocio de la familia O-M su hijo es uno de los accionistas de MPeso, es por eso que estan ejerciendo su prepotente poderio … basta con ver que la alcaldia y el irtranma estan presionando por el uso de la tarjeta para darse cuenta de esto, ni el tal INDE hace nada por defender a la poblacion

  26. Nazaret Cruz
    Hace 11 años

    Por favor si estamos en libertad de expresión publiquen mi comentario ayer envié uno y por lo visto no les simpatisó. pero hoy nuevamente comento, porque si dicen mucha gente no a la violencia instan de una u otra manera a ella. Toda esa gente que está armando protestas busqen a hacer algo de provecho, que pena esa señora tan vulgar como se le escucha decir solo obsenidades. Creen que los que vamos en el bus no tenemos prisa de llegar a nuestro destino?

  27. almendez
    Hace 11 años

    No es solo apoyarlo desde los comentarios hay que asistir a las protestas es mas deberian de anunciarla para que asi se movilize la gente y a esos que acechan la protesta vamos a ver si le harían un mal a un familiar y los universitarios donde están!!!! esa comunidad estudiantil que dice que siempre esta al margen del pueblo los que mas usan los buses que paso no veo a ningun universitario

  28. maldito
    Hace 11 años

    Hoy no hubo robos por la manhana, todos los ladrones que diambulan por managua en motos estaban ocupados golpeando a los que querían manifestarse contra el robo por medio de las tarjetas Mpeso, por supuesto resguardados por la policía.

  29. Rony MB
    Hace 11 años

    Que controversia… Pero quien puede garantizar buses en buen estado y que los cambien cada 10 años. La verdad que los buses son parte de la imagen de la ciudad. Que sistema puede garantizar seguridad que el dinero lo están aprovechando de manera justa? muy complicado, los buses necesitan llantas nuevas, bueno frenos, sillones cómodos, y los salarios justos para los chóferes… Es triste estar mendigando a otros países todo el tiempo para encontrar una solución adecuada.

  30. SAM
    Hace 11 años

    señores mientras los dirigentes estan sentados viendo las noticias en un sofa los idiotas FANATICOS estan peliando EN LAS CALLES

  31. usuario
    Hace 11 años

    Y donde esta UNEN, LA JS los movimientos comunales, los CPC que supuestamente ven por el pueblo. jajajaja pa que vean como funciona la leche que le dan a los jovenes, ya tiene sus efectos en la forma de pensar porque no ven, no saben nada y no piensan solo se dedican a ser fuerzas de choque para esnfrentar a su propio projimo, que barbaros hasta donde es capaz el ser humano de deshumanizarse y de matar o hacerle daño al projimo con tal de tener un hueso, pobre sociedad pero el tiempo decidira

  32. El pueblo
    Hace 11 años

    Hombre y que ya no hay mas motorizados en managua, si esos son 50, entonces la gente buena debe llegar en 100 200 motorizados y vamos a ver si se van a meter, ahora estas protestas asi con candelas encendidas no sirve, porque aqui solo con la violencia ,buses quemados, rajados de cabeza y bueno es la batalla entre los buenos y los malos, asi que pueblo animate a defender tus derechos, que nadie, nadie que este con ese sistema de capitalismo salvaje, los va a defender,

  33. SAM PERO ENOJADO
    Hace 11 años

    ok una cosa es q protesten contra Mpeso y otra q estos payasos esten agrediendo x gusto a las personas de los periodicos y canales de TV, de q se las tiran estos payasos de pandilleros en motocicleta o q???? da mucho coraje ver com hacen lo q ellos se les da la gana, yo estoy a favor de la tarjeta TUC pero en contra de la violencia, pero estos se estan pasando de la raya, y donde estan esos dirigentes q apoyan esa marcha???

  34. SAM PERO ENOJADO
    Hace 11 años

    ya es el colmo, no se si es el gobierno o si seran los mismo liberales porq p mi q hay gato encerrado, pero de q esos manes de las motos no se las vengan a dar de los dueños de managua, y Danielito a q hora vas a sacar a los antimotines para proteger a los q estan indefensos??? hay q darles duros a esos de las motos y hacerlos confesar quien los esta mandando, NO A LA VIOLENCIA, xq hay gente tan mala q solo quiere estar en pleitos no han tenido bastante con tantas guerras?

  35. SAM PERO ENOJADO
    Hace 11 años

    y 100% de acuerdo con el usuario de la 102, los mismo transportistas se han encargado de boicotear todo, xq yo he sido testigo de como los q dicen solo tarjetas las personas les hacen parada y ellos no se detienen, estaba x las delicias del Volga y pasaron 3 167 y no se detuvieron pero una q iba mixta esa si se detuvo y obvio iba a reventar, TODO ESTO ES PURA POLITICA, NO HACEN NIO DEJAN HACER

  36. UsuarioDeLa102
    Hace 11 años

    Y si puedo decir que este sistemas era ineficiente al principio, pero ahora yo veo que muchas las personas están usando las tarjetas sin ningún problema, osea que ahora el único problema somos nosotros, porque el buen Nica siempre echa la culpa a otros por sus errores y nunca ve los suyos y que puede hacer para mejorar.
    Por favor porque en vez calentar cabeza o empeorar la situación, no tratan de ayudar, buscar como modernizarnos IR ADELANTE y no retroceder ni un paso y ser un PROMODERNIZACI

  37. mara
    Hace 11 años

    Eso mismo hacen en Venezuela , en motos . bueno se mira en las noticias igual..

  38. Denso
    Hace 11 años

    Ya esta llegando la gota que va a derramar el vaso de tanto abuso,parece que el carmen es parte de la Luna,viven en un mundo aparte,necesitan salir de ese mundo antes de que alguien los saque de una vez

  39. José Luis Martínez
    Hace 11 años

    Los nicas no somos más que cobardes incapaces de hacer valer nuestra dignidad, de que se respeten nuestros derechos como ciudadanos de lo que debería ser un país libre y democrático no esto que se ha convertido en una finca a merced de ortega y su familia, esto no es sandinismo esto es cinismo descarado, ni policía tenemos que vele por la seguridad de los ciudadanos que no están conforme con este robo de Mpeso y que se están pronunciando pacíficamente.

  40. Marcela
    Hace 11 años

    Pues almendez, los estudiantes estan igual que vos, comodamente leyendo el periodico.

  41. Kracd
    Hace 11 años

    Que tuani es estar leyendo y opinando es una pena ;pero ni modo aqui manda el comandante y al que no le guste que aguante eso nos queda mi querida Nicaragua.,

  42. solucion sistem
    Hace 11 años

    pero si habian mas motorizados que protestantes, que mpeso invierta en un mejor sofware, y que al que pague con tarjeta se le descuenta 1 cordoba y el que pague efectivo se le multe con 1 cordoba, asi hizo claro con la famosa tarjeta sencillo, pero si la idea esta buena y la mayoria de gente esta de acuerdo usar la tarjeta y los pobres cabeza caliente hay que dejarlos aislados

  43. J. El Fakir Alérgico.
    Hace 11 años

    ¿Y ahora qué va a decir Aminta Granera? Supongo que hará lo mismo que con el caso #Ocupass, y lo de las mojas. Ya estará rastreando algún caso con el que alardear de sus capacidad investigativa , y alzará la desproporcionada cortina de humo, cual comanche en batalla. Porque allá estará su “Jerónimo”, pendiente de su vasallaje religioso. Todo ocurren bajo el fulgurante sol de justicia, pero pasará lo mismo con la poli; no verán, no habrá pruebas y los peleles, cual ratas se esfumaran.

  44. Usuario
    Hace 11 años

    Ve esta buena la idea de “solucion sistema” que lo dejen mixto y el que quiera pagar efectivo que pague 3 córdoboas, esos 0.50 le servirán al conductor para ir como carro de carrera peleando pasajeros, los de tarjeta 2.50.

  45. Roger
    Hace 11 años

    Que montón de desocupados… esa gente no debería estar buscando como trabajar en lugar de andar de ridiculos perdiendo su tiempo intentando llamar la atencion???

  46. Hace 11 años

    Que desgracia en Nicaragua, todo se vuelve un problema politico. Lo más práctico hubiera sido que la oficinas de transporte vendieran ticketes, esos ticketes el usuario los instroduce en una caja recolectora del bus, la cual el mismo ministerio de transporte tiene control de eso, no hay estafa ni para el usuario ni para el estado…. el que quiera pagar con monedas lo puede hacer también con el mismo sistema….y todo mundo feliz y contento…Nicaragua, Nicaraguita cuando cambiara para bien

  47. Adolfo Porras
    Hace 11 años

    Comos siempre entre los Nicas nos jodemos, siempre hay un pendejo tratando de aprovecharse de otro mas pendejo que se deja, en vez de unirnos en contra de los estafadores de MPesimo, Señores pongan ojo a lo que esta sucediendo esto de las personas que ofrecen pagar el pasaje con tarjeta a mayor precio del estipulado, traerá como consecuencia un alza en el valor del pasaje. Estoy de acuerdo en no comprar mas saldo para tarjetas Mpesimo si todos nos uniéramos las cosas serian distintas.

  48. cesar
    Hace 11 años

    mas bien lo q hace esa gente es atrasar el transporte, gente q no trabaja

  49. Sofía
    Hace 11 años

    Un principio q debería respetarse, es el derecho de cada uno a la libre expresión, a decir con q está de acuerdo y con q no.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí