14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Guerreros de Nicaragua vencieron a Guatemala y El Salvador. LA PRENSA/ ARCHIVO

Toman nota

Más allá del tercer puesto conseguido, los Guerreros de Nicaragua tuvieron como su mayor premio la experiencia, en el primer Central American Bowl (Tazón Centroamericano) de Futbol Americano que se finalizó el fin de semana en El Salvador.

Más allá del tercer puesto conseguido, los Guerreros de Nicaragua tuvieron como su mayor premio la experiencia, en el primer Central American Bowl (Tazón Centroamericano) de Futbol Americano que se finalizó el fin de semana en El Salvador.

Eternos dominantes de este deporte en la región, los Guerreros fueron superados en su primer partido por Panamá 75-6, un equipo de gran calidad que supo aprovechar las ausencias de importantes jugadores de la defensa del equipo nacional.

Al perder este duelo, Nicaragua perdió toda oportunidad de disputar el primer puesto, ya que el ganador del mismo pasaba directamente al duelo por la corona.

En su segundo juego, los Guerreros superaron 33-22 a El Salvador, incluyendo par de anotaciones de Francisco Obando y otra de Lenín García.

Con esta victoria, el equipo pinolero avanzó al encuentro por la tercera posición del evento, en el que venció 35-26 a Guatemala.

Ernesto García tuvo par de devoluciones de patadas, y el mariscal de campo Melvin Blandón logró conectarse en largo pase con Obando.

La primera posición del torneo fue para Panamá, que mostró su superioridad en la final ante Costa Rica y se clasificó al Mundial de Estocolmo 2014, organizado por la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF por sus siglas en inglés).

Guatemala terminó cuarto puesto en el evento y El Salvador se fue relegado a la quinta posición.

Costa Rica será la sede para la próxima edición del Tazón Centroamericano, que se espera rote año con año en los países de la región.

2-1

fue el balance de los Guerreros de Nicaragua en el primer Tazón Centroamericano de Futbol Americano, en el que fue tercero de cinco equipos participantes.

Deportes El Salvador archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos
    Hace 11 años

    Eternos dominantes porque Panamá no asistia a estos torneos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí