14
días
Desde que las instalaciones de LA PRENSA fueron tomadas y nuestro gerente general, Juan Lorenzo Holmann, fue detenido. ¡LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD!

Fuerza Aérea salvadoreña traslada a piloto accidentado en Nicaragua

La Fuerza Aérea de El Salvador repatrió este viernes al piloto salvadoreño Luis Aguilar Merlos, que sufrió un accidente aéreo en Nicaragua.

San Salvador/ACAN-EFE

La Fuerza Aérea de El Salvador repatrió este viernes al piloto salvadoreño Luis Aguilar Merlos, que sufrió un accidente aéreo en Nicaragua.

«Aguilar Merlos fue trasladado (al país) en un avión Arava 202 de la Fuerza Aérea Salvadoreña, que en solidaridad con la familia afectada, puso a disposición la aeronave y su respectiva tripulación, para llevar a cabo esta misión humanitaria», indicó un comunicado de la Fuerza Armada de este país centroamericano.

Detalló, sin precisar la fecha, que el piloto civil salvadoreño sufrió un accidente en Nicaragua «mientras pilotaba una aeronave, la cual se incendió».

La condición de Aguilar Merlos «es estable», según informaron los médicos del Hospital Antonio Lenin Fonseca de la capital nicaragüense, agregó.

Señaló que cuando fue atendido inicialmente en ese hospital «presentaba quemaduras del 15 % de la superficie corporal y otras a nivel inhalatorias, por lo que fue sometido a múltiples cirugías». 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: