14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fuerza Aérea salvadoreña traslada a piloto accidentado en Nicaragua

La Fuerza Aérea de El Salvador repatrió este viernes al piloto salvadoreño Luis Aguilar Merlos, que sufrió un accidente aéreo en Nicaragua.

San Salvador/ACAN-EFE

La Fuerza Aérea de El Salvador repatrió este viernes al piloto salvadoreño Luis Aguilar Merlos, que sufrió un accidente aéreo en Nicaragua.

“Aguilar Merlos fue trasladado (al país) en un avión Arava 202 de la Fuerza Aérea Salvadoreña, que en solidaridad con la familia afectada, puso a disposición la aeronave y su respectiva tripulación, para llevar a cabo esta misión humanitaria”, indicó un comunicado de la Fuerza Armada de este país centroamericano.

Detalló, sin precisar la fecha, que el piloto civil salvadoreño sufrió un accidente en Nicaragua “mientras pilotaba una aeronave, la cual se incendió”.

La condición de Aguilar Merlos “es estable”, según informaron los médicos del Hospital Antonio Lenin Fonseca de la capital nicaragüense, agregó.

Señaló que cuando fue atendido inicialmente en ese hospital “presentaba quemaduras del 15 % de la superficie corporal y otras a nivel inhalatorias, por lo que fue sometido a múltiples cirugías”. 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí