14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

AFPTV: Bradley Manning se siente mujer

El soldado Manning se considera mujer y pide que le llamen Chelsea

Bradley Manning, el soldado estadounidense sentenciado a 35 años de prisión por filtrar documentos secretos, dijo este jueves que se considera una mujer, por lo que pidió que se le llame Chelsea a partir de ahora.

AFP

Bradley Manning, el soldado estadounidense sentenciado a 35 años de prisión por filtrar documentos secretos, dijo este jueves que se considera una mujer, por lo que pidió que se le llame Chelsea a partir de ahora.

“Estando en transición hacia la próxima fase de mi vida, quiero que todos me conozcan realmente como soy”, dijo Manning, de 25 años, en un comunicado leído en el TODAY show de la cadena NBC en presencia de su abogado, David Coombs. “Soy Chelsea Manning, soy una mujer”, afirmó.

“Dado que me siento así y me he sentido así desde mi niñez, quiero comenzar una terapia hormonal lo antes posible”, señaló en su declaración. “También pido que a partir de hoy se refieran a mí por mi nuevo nombre y usen el nombre femenino”, destaca la nota.

El miércoles, un tribunal militar sentenció a Manning a 35 años de prisión por filtrar documentos secretos del gobierno estadounidense a WikiLeaks, en la mayor violación de la seguridad del país en su historia. Luego del anuncio, Coombs tigo a NBC que Manning no hizo saber si se someterá a cirugía para cambiar de sexo.

“No sé sobre una cirugía para cambio de sexo. Chelsea no indicó que desea hacer eso, pero sí en lo que concierne a la terapia hormonal”, agregó. “Espero que Fort Leavenworth haga lo correcto, para que pueda hacerlo”, dijo Coombs, aludiendo a la prisión de Kansas, donde está asignado para cumplir su condena. “Creo que el objetivo final es sentirse bien consigo mismo y ser la persona que ella nunca tuvo la oportunidad de ser”.

Internacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Zinedine Zidane
    Hace 11 años

    Pues con esas declaraciones le va a ir bien en la carcel, alli se va a poder dar gusto con tantos presos para el solito. Si lo unico que queria era salir del closed no necesitaba hacer tanto alboroto.

  2. Lector
    Hace 11 años

    Un loco integral que no encuentra cómo llamar la atención después de haber puesto en juego la seguridad de su país. Realmente perturbado.

  3. Saskia Kolle
    Hace 11 años

    Sin lugar a dudas a este joven lo sometieron a tortura psicologica a un grado de desestabilizar su sistema nervioso central además de someterlo a procesos de lavado de cerebro que es a lo que someten a los ex agentes de la CIA cuando se retiran de la organización y a todos aquellos que manejan información “confidencial” para ellos, hasta lograr borrarles de la mente toda la información posible, no a todos les da el mismo resultado y es probable que lo volvieron loco para pensar como piensa a

  4. Rich Narvaez
    Hace 11 años

    A pues en la carcel le va a ir muy bien. Con tantos hombres encerrados y declarandose mujer justo antes de entrar me imagino que tendra fila para darle la bienvenida.

  5. cdm
    Hace 11 años

    Que HORROR los secretos de estado de la potencia mas grande del mundo en manos de MARICONES, solo porque la hijita de Obama le pidio que aceptara los matrimonios entre homosexuales, hay estados unidos van a llorar lagrimas de sangre en manos de aberrados, sin moral, amadores de si mismo, truhanes, malhechores, sin afecto natural, sodomitas, violadores de niños,

  6. chelseamanning2013
    Hace 11 años

    Es lamentable el nivel de tortura al que fue sometido este muchacho. Aprendan futuros desertores. Lo violaron tanto que le gustó…

  7. utopia
    Hace 11 años

    Saskia, Manning ya había expresado su inclinación a ser mujer antes de que lo encarcelaran, así que esto no es resultado de ningún lavado de cerebro ni trauma sicológico, ni nada de eso que has mencionado. Si él (ella) logra su tratamiento hormonal, es posible que en el futuro solicite ser trasladado a una cárcel para mujeres, con los consiguientes beneficios.

  8. JDCL
    Hace 11 años

    Estamos jodidos todos ustedes. Esto es como si a mi comandante se
    le ocurriera de repente, que ya no se llama Daniel, sino Daniela, ahora si nos jodimos. Por eso ayer yo me confundi leyendo el perio
    dico que decia “su pareja” bla, bla, que Habra querido decir, dijo el
    chavo, pense. Menos mal que al otro que esta en Rusia no se le ha
    ocurrido salir con otra obrada. Dice el dicho:Ya ni llorar es bueno, ahora, ya ni espiar es bueno. Se imaginan si a James Bond OO7 se
    ocurriera algo asi?

  9. justicia con plomo
    Hace 11 años

    triste final para un traidor que arriesgo la seguridad del mundo, no faltara mucho encuentre marido en la carcel y algun grupo de fanaticos pro apoyo a los gays le paguen x la operacion o las hormonas. a ver si el otro traidor refugiado en rusia hace lo mismo, si es que antes no lo eliminan los servicios secretos.

  10. Dprez
    Hace 11 años

    Todos sus comentarios estan excelentes pero suena bastante razonable lo que dice Saskia Kolle… Aunque se le medio salia que le gustaba nadar en el agua, pero no se descarta la posibilidad de un lavado de cerebro… Aqui hay pato encerrado

  11. rafael
    Hace 11 años

    Yo no diría un loco, habría que ver cual es la estrategía que está tramando con esto.

  12. Lilian Sanchez
    Hace 11 años

    Lector: estoy contigo en tu parecer.
    Saskia Kolle: da la impresion que has sido empleada de la CIA, es asi como lo hacen?
    Creo que este Manning se vendio el solo, no me queda mas remendio que pensar que su perturbacion mental lo llevo a su propia desgracia; este tipo de problemas no les deja pensar cuerdamente.

  13. Pablo E
    Hace 11 años

    Saskia Kolle de que hablas? si este hombre robo toda la informacion en protesta por la ley de permanecer callado si eres gay o lesbiana. pero mire como son las cosas la ley a la semana quedo obsoleta porque el congraso la venia estudiando desde hace un par de años. y este pobre loco quedo sin marido y sin libertad…..de nada sirvio haber hecho tanto alboroto. 

  14. Saskia Kolle
    Hace 11 años

    y cuantas veces los estados unidos a puesto en juego la seguridad de otros paises siendo el mayor terrorista a nivel mundial, Irak, siria, livano para apoderarse de las riquezas petroleras que estos países tienen, el genocidio que ha promovido a nivel de europa, en egipto y otros países, porque no enjuiciar y condenar al mayor culpable de violentar la seguridad de los países del mundo con su espionaje a nivel internacional por favor lector quien tiene cinco dedos de frente no puede omitirlo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí