14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una de las actividades del Festival de Poesía es la feria de libros de autores nacionales. LA PRENSA/ARCHIVO.

Festival para poetas

Por segunda vez, la Fundación Esquipulas de Nicaragua se prepara para la realización de actividades literarias, ferias de libros, y presentaciones de poemarios, en un festival de poesía a realizarse en Chinandega del 27 de noviembre al primero de diciembre.

Marta Leonor González

Por segunda vez, la Fundación Esquipulas de Nicaragua se prepara para la realización de actividades literarias, ferias de libros, y presentaciones de poemarios, en un festival de poesía a realizarse en Chinandega del 27 de noviembre al primero de diciembre.

El poeta Ariel Montoya, organizador del festival y presidente de la Fundación Esquipulas, explicó que dentro de sus iniciativas culturales está ir más allá de la nación centroamericana. “Estamos realizando otras actividades, entre las que destaca el acercamiento con el Movimiento Poético Mundial, el Festival Internacional de Poesía de Medellín y el Festival Internacional Grito de Mujer”, dice.

Una de las acciones inmediatas de la Fundación es un taller de poesía que será impartido por el escritor Iván Uriarte, narrador y critico literario, quien estará del 29 de agosto al 6 de septiembre compartiendo con jóvenes residentes de Los Ángeles sobre la creación poética.

Sobre el taller, Montoya informó que se realiza con la agrupación Poetas Agrupados en un Espacio Social, Intelectual y Artístico (Poesia) y se efectuará el Segundo Festival Centroamericano de Poesía en el Centro Cultural Centroamericano en la ciudad de Los Ángeles.

HOMENAJE A ROBERTO SOSA

Iván Figueroa, coordinador del taller de poesía, manifestó: “Los poetas y artistas hispanos que vivimos en California estamos siempre atados a nuestras raíces, por eso aprovecharemos esta gran oportunidad para compartir nuevas enseñanzas y experiencias, sobre el quehacer poético, sus estructuras, métricas y sentido de espiritualidad creativa”.

Montoya anunció que dentro de las actividades para este año está la creación del Premio Centroamericano Roberto Sosa, el lanzamiento del libro Síndrome de pulso del escritor salvadoreño Federico Hernández, entre otras actividades.

Cultura Festival poetas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Desde la 24 y Mission en San francisco California!
    Hace 11 años

    Arriba Nicaragua…a sudar poesia en el calor abrazante de Chinandega!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí