14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Xochilt Ocampo pide explicaciones

Vistiendo un traje rojinegro, la exdiputada sandinista Xochilt Ocampo dijo ayer a LA PRENSA, desconocer los motivos del por qué el Consejo Supremo Electoral la despojó de su curul. Lamentó que ningún miembro de su partido, el Frente Sandinista, le ha dado los motivos concretos y solo han habido especulaciones al respecto.

Ocampo sigue esperando una explicación

Tania Sirias

Vistiendo un traje rojinegro, la exdiputada sandinista Xochilt Ocampo dijo ayer a LA PRENSA, desconocer los motivos del por qué el Consejo Supremo Electoral la despojó de su curul. Lamentó que ningún miembro de su partido, el Frente Sandinista, le ha dado los motivos concretos y solo han habido especulaciones al respecto.

Con su rostro aún golpeado y la mirada incierta, Xochilt nos atendió luego de salir del programa matutino que presenta en el Canal 10 de televisión.

La resolución del Consejo Supremo Electoral menciona las atribuciones de este poder del Estado, pero no los motivos de tu destitución ¿A qué crees que se debió?

Bueno, lo que puedo decir es que estamos iguales. No tengo ni la más mínima información y estoy esperando que alguien me explique.

¿Tu partido no ha dicho por qué te destituyeron?

Lo que sé, es lo que ustedes saben también, lo que he escuchado en la televisión. Lo que ustedes saben es lo que yo sé también.

[doap_box title=”Denuncia campaña de persecución” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El jefe de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), Luis Callejas denunció a nivel nacional e internacional que “existe una campaña de persecución e intimidación a los legisladores nicaragüenses que no comulgamos con el régimen totalitario del dictador inconstitucional que, en forma ilegal ejerce de facto la Presidencia de la República”.

Nuevamente calificó de ilegal e inconstitucional a este sistema dictatorial, que refleja el manejo de dádivas o castigos para quienes se opongan a los dictados de Ortega.

Callejas afirmó que ningún error gramatical, ni una letra o un número es causal de destitución. Los motivos son por renuncia al cargo, fallecimiento, el abandono de sus funciones o la condena mediante una sentencia firme, cosa que no ocurrió con la diputada Ocampo.

[/doap_box]

Algunos han dicho que se debe a que no votaste por la Ley del Canal y solo estuviste presente en la Asamblea Nacional. ¿Puede ser ese un motivo?

Diríamos que estamos especulando. Lo que puedo decir es que no sé nada, no he tenido comunicación con nadie, el mismo Consejo Supremo Electoral me notificó y nada más. Estoy igual que los medios, no sé nada y no tengo nada, sigo esperando que alguien me explique.

Ser diputado es un cargo de elección popular, ¿vas a tomar acciones legales en tu caso?

Por el momento he estado asimilándolo, mi familia igual asimilando la situación que estamos pasando, pero he dicho que vamos a dejar esto en manos de Dios. Soy muy creyente y mi familia también y por el momento sigo esperando.

¿Te tomó por sorpresa esta decisión del poder electoral?

Yo creo que a todos nos tomó por sorpresa, sin embargo sigo esperando que alguien me explique por qué no tengo mayor información.

CSE SIGUE SIN EXPLICAR

LA PRENSA buscó la versión de los magistrados de facto del CSE, sin embargo no contestaron su teléfono móvil. El único que respondió fue José Marenco Cardenal, pero al escuchar el motivo de la consulta, cortó de inmediato la llamada.

PLI DEMANDA EXPLICACIONES

El jefe de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), Luis Callejas solicitó explicaciones al presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez, sobre la destitución que hizo el CSE a la exdiputada Ocampo.

Callejas protestó enérgicamente por la forma “irregular, anómala, ilegal, inconstitucional y arbitraria”, con la que se despojó a Ocampo de su diputación, ya que los magistrados de facto del poder electoral, se prolongan en sus funciones bajo un decreto ilegal del presidente inconstitucional Daniel Ortega.

Al mismo tiempo señaló la falta de transparencias e irregularidades cometidas por los funcionarios de facto en los procesos electorales, donde no han sabido respetar el voto popular.

CSE SIN FACULTADES

Callejas también señaló que el poder electoral “no tiene facultades legales para despojar, ni quitar, ni retirar del cargo a diputado o diputada alguna”.

Agregó que los artículos “argumentados” por el CSE de facto, no se refieren en ningún momento a la facultad de destituir diputados.

“Más bien en sus funciones están las de garantizar la calidad y la transparencia del proceso, que se incluye por supuesto, la verificación de las calidades y requisitos de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular”, indicó Callejas.

Sostuvo que esta ilegal resolución, del despojo del cargo a la diputada Xochilt Ocampo, es para “castigarla por no votar a favor de la bochornosa entrega de la soberanía nacional en la oprobiosa Ley de Concesión del Canal Interoceánico”. Destacó que el despojo de la diputación de Ocampo, no es más que una violación descarada a la Constitución y la Ley Electoral.

Política destitución Xochilt Ocampo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ROD72
    Hace 11 años

    Esto solo es una tapadera para la acometida que se viene contra los diputados opositores, para que después no digan que solamente los opositores fueron afectados.

  2. El chamuco brujo
    Hace 11 años

    Y qué tiene que ver Dios con los politiqueros!

  3. bienecho
    Hace 11 años

    A todos los diputados vagos los deberían de destituir y dejar únicamente los que pueden hablar, ya que mudos becerros que solo chi cheñor saben decir estamos hartos los nicaragüenses.
    Pobrecita la ex diputada FSLN-PLC le deberían conseguir pegue La Prensa S.A.

  4. El Gueguense
    Hace 11 años

    Mejor toma asiento…. eso va para rato….. Allí el Pueblo se da cuenta del Secretismo y la Dictadura con la que estamos pasando en el País. Mal Paga el Diablo a quien bien le Sirve……….Ya no le eres Útil, te negastes a los lineamientos del Partido, allí están los resultados, mejor olvídate de los dolaritos que tenias como DiPutada……ya pasaron a otra mano…..

  5. Juan Yin
    Hace 11 años

    Amorcito lindo,te das cuenta con quienes has andado en el camino de la vida ?
    Te has convertido en ejemplo para los demas.Aquel que pretenda usar su cerebro que Dios le dio para pensar sera castigado.Esa es la moraleja que se quiere dar a entender por el patron.

  6. Roberto S
    Hace 11 años

    Esto no es nada mas que ortega diciendole a los diputados, que no valen nada, que no estan seguros en sus puestos y que cuando quiera los puede quitar sin tramites ni nada, rapidito. Esto convierte a los diputados en empleados iguales a los ministros.

  7. Jorge
    Hace 11 años

    Si sabe muy bien lo que pasa en el pais,pero como todos se hace la loca, no debe ser muy santa para ser diputada del Frente.

  8. disidente de mentira.
    Hace 11 años

    que se deje de majaderías ella es muuuuy disciplinada y desde que se postulo a esa silla ha sido sometida y desde el momento que no voto por la ley del canal interoceanico sabia que era una orientación desobedecida que se deje de protagonismos y vaya a trabajar de presentadora tranquilita. Si de verdad tiene criterio que lo pruebe escrbiendo y razonando su voto disidente por eso ella es periodista y podría escribir una buena razón con argumentos y todo.

  9. Carlos A. Porras
    Hace 11 años

    Al resto de diputados (asalariados al presente en la” planilla” Ortega-murillo) les recomiendo leer ” cuando vinieron por mi” lo pueden encontrar en el internet. Les va a servir de mucho.(espero).

  10. SOCIALISTA
    Hace 11 años

    Xóchitl soy sandinista igual que vos pero no vendas tu dignidad ni tus principios cristianos y creyentes a como decís pelea por eso pero no te arrastres ante el partido que en este caso es Rosario murillo y te dejo una reflexión ” mal paga el diablo a quien bien le sirve” a mi paso igual me ocuparon me manipularon y luego inventaron algo cuando uno les señalas las cosas que tienen valores morales y eso ella no lo conoce “”valores morales””

  11. Alvan Dazbohrk
    Hace 11 años

    No se equivoque la senora ni se haga la tonta que aunque tu titulo es diputada eso dista mucho de ser un legislador, no se olvide la senora que es una empleada de la pareja presidencial y que si no hace lo que ellos piden simple y sencillamente sale sobrando. La causa de tu despido es por ineficiencia y no cumplir con las metas establecidas de aprobar todos los caprichos de tus jefes. Vaya tonta, querer venir a exigir explicaciones de estos delincuentes.

  12. manny somarriba
    Hace 11 años

    devde de ser terrible seer servil y espues que le den de la misma medicina, y es critico y odioso estar en esos pantalones, y todavia dice “amo al FrenteSandinista”. El frente Sandinista es un partido creado con sangrer y fuego, asesinatos robo, esuna mafia completa. Mira Xochil sabes cuando te vn a dar explcacines?……………………….un dia despues (nunca)

  13. Genaro
    Hace 11 años

    Xochil, tienes una cucharada de las prácticas mafiosas del FSLN de las que al menos eres consentidora, sino parte. Ojalas y aprendas la lección y te digo: Es incompatible amar a Nicaragua y al mismo tiempo amar al FSLN, cuyas practicas han sido siempre las más crueles y antipatrióticas.

  14. Anónimo
    Hace 11 años

    Pues con este CSE que tenemos no esperen nada…. Hay dejen a la diputada que siga amando a su partido y sobre todo que ame más, pero mucho más a su comandante……;)

  15. Eva Maria
    Hace 11 años

    Donde esta’ la dignidad de esta joven??Eva Maria

  16. Rodolfo Granados S
    Hace 11 años

    Mi amorcito: Te fueron por 1.-Infiel, 2.-Por estar en desacuerdo, 3.-Por indisciplina partidaria y quizás por algunas cosas más. Pero con las tres primeras basta y sobra. No me digas que no sabías que el precio es la expulsión y eso de barato porque en otras circunstancias es posible que el precio fuese mayor. Así que no llore y si es capaz haga su Partido realize su campaña y a lo mejor llega a Presidenta, el destino es así, Qué sabemos?.

  17. Nica
    Hace 11 años

    cuantas cosas no han hecho que no son legales, el problema es que nosotros el pueblo estamos dormidos entumidos o no se que, miren a la gente haciendo las grandes filas para las tales tarjetas de los buses, igualito que en los 80 todo lo quieren controlar y que nada se les salga de sus manos a estos que se dicen socialistas y no son mas que peor que otras dictaduras, que imponen a base de miedo las cosas, esto refleja que no hay libertad o pensas como ellos o estas muerto, que libertad esa!!!!

  18. JDCL
    Hace 11 años

    Nada habla nada, porque al que hable lo corre de inmediato el trom
    pudo. El se cree dueño y señor del pais, y de todo lo que exista enci
    ma de esta tierra olvidada por Dios. En la antiguedad, en las trage
    dias griegas, siempre habia algun monstruo descomunal horroso al
    que todos le tenian miedo por lo grotesto, diabolico, y despiadado, etc. Asi andamos por casa, nadie se atreve a entrar al laberinto del
    Carmen donde vive el monstruo antidiluviano. Tiene que aparecer un
    heroe.Rigoberto

  19. dani
    Hace 11 años

    Son unos delincuentes institucionalizados. Que se debe hacer, hasta cuando se buscaran otras opciones de lucha. Solo con palabras no se sacara jamas a estos delincuentes.

  20. Adolfo Jerez
    Hace 11 años

    Xochilt amor, contentate conque no te hecharon las turbas como a los viejitos, o con que no mandaron un sicario a tu casa, como el padre Pupiro.

  21. Hace 11 años

    lo de la Sra. Ocampo es simplemente un acto de negacion, pero en las condiciones en que se funciona politicamente en Nicaragua, su posicion es absolutamente entendible. Porque cuando ella dice que ella no sabe nada, y que nadie le ha dicho nada y que ella todacia espera a que le digan las razones por lo cual la dejaron fuera del circulo Orteguista, es como aquello de que hacen los ciudadanos o politicos Americanos en citar la quinta alteracion de su constitucion, para no decir nada y ase evitar

  22. Hace 11 años

    futuras implicaciones, y se nores ese es el caso de la Sra. Ocampo, ademas despues de todo ella es un buen doldado del Ortgeguismo, y lo que le paso, es simplemente un bache en el camino politico de nuestro patio politico criollo.

  23. Macabeos
    Hace 11 años

    Que el Todopoderoso y Unico le de fuerza y sabiduría a la diputada Xochilt para enfrentar esta tormenta y tribulación. ¿De que sirve ganar todo el dinero del mundo si perdemos el alma?
    Esta experiencia sirva para aleccionar a miles de seguidores del partido político de Xochilt para tener claro que “no se puede servir a Dios y al diablo”. Que el Todopoderoso quite nuestras vendas de los ojos y permita ver a los ciegos, hablar a los mudos (de la asamblea) y oir a los sordos.

  24. te fuiste tiste y ni adiós me dijiste...
    Hace 11 años

    Hombre, si esta niña llego a la asamblea como un accidente de la política porque no tiene ni la calidad ni la estatura ni la conoce nadie mas que como una modelito que por ser diputada hasta en la televisión se metió mientras la Doctora Johana Luna quien la repuso en el escaño es una persona de trayectoria y mucha experiencia en dirección de colectivos de trabajo y estuvo de consejala y alta dirigente femenina.

  25. Ernesto
    Hace 11 años

    pues q decir. hay varias hipotesis. lo q si es cierto es que el q se va en contra de lo q HOY es el fsln o del traidor Ortega es el asesinato. se salvo esta chavala. guadamuz, alexis, camilo Ortega, compa dante, compa tomas borge, carlos fonseca Amador, sigo nombrando jose Daniel Ortega (Enrique)? cuando el verdadero fsln se formo era un grupo con lealtad y no envidia. un objetivo. lo q hay ahora dentro es el mismo satanas con esas criaturas bruja murillo y Ortega. soy fsln por 3 decadas.

  26. Mac Coya
    Hace 11 años

    2/2 . Esto nos viene a demostrar el servilismo de este rebaño.
    Comprendemos a muchos que por necesidad venden su dignidad, pero aquellos que practican el clientelismo y servilismo con propositos ventajistas dan asco.

  27. Mac Coya
    Hace 11 años

    Es inexplicable como en la resolucion enviada por el CSE no diga el porque de la destitucion. La diputada no debio abandonar su curul mientras no le explicaran el motivo. Legalmente ella tiene derecho a continuar su diputacion mientras el CSE no diga el motivo.
    La solidaridad tan mencionada por la chamuka brillo por su ausencia entre sus compañeros sandinistas. Tambien vemos la cobardia de Rene Nunez y resto de diputados incapaces de defender a uno de sus miembros.

  28. walter o
    Hace 11 años

    estimados nicas,el problema empieza por que cada diputado han sido escojidos por cada caudillo desde un principio,por lo tanto el saca y pone,nunca la ciudadania ha escojido de forma directa asus representantes democraticamente,por ende tenemos a un inconstitucional de presidente y de facto; solucion! exigir con lo poco ala mano de real oposicion que existe atravez de las mismas leyes que no se respetan desde lo mas alto,a que se les respete atravez de alzar el tono de la real oposicion.

  29. Admirador
    Hace 11 años

    Mi querida Xo :
    Ahora que tenes tiempo libre,te recomiendo que veas EL Padrino,1,2 y 3.Si te queda duda, consulta, la serie Los Sopranos.
    Considero que ahi encontraras la luz que te dara las respuestas que buscas.

  30. justicia con plomo
    Hace 11 años

    Ex diputada Ocampo, una pena con usted pero en el negocio que se metio y las lacras que la eligieron de dedo, porque no fue el pueblo de nicaragua, se hace lo que el amo trompudo manda, usted que estuvo metida en quien sabe cuantas manipulaciones, chantajes y bisnes oscuros, ya debe saber como son las cosas con el trompudo. asi que deje el ridiculo y no espere nada, es mas probable que caiga una ballena del cielo a que le den alguna respuesta. aunque la calle esta dura ,busque pegue

  31. Nica Managua
    Hace 11 años

    En Nicaragua no existe el derecho de opinar, si no esta con ellos eres un Nicaraguense de segunda clases.

  32. Maria Catalina
    Hace 11 años

    Diputada ud nunca fue ni nadie ahi es diputado ni magistrado
    Ud trabajo para el cartel que tiene secuestrado el ejercito la policia y toda institucion
    Ud trabajo para un cartel por eso fue sacada como se desecha a un mafioso de sus filas
    Entrastes como mafiosa al cartel y salistes como mafiosa
    Y todo aquel que se oponga ya la tiene a ud de ejemplo por si hay dudas

  33. Alberto
    Hace 11 años

    la familia ortega murillo, siempre imponen lo que les interesa para su propio beneficios, por tanto el que no esta con ellos, esta en contra, y eso lo que esta pasando a la sra. Ocampo es una prueba de su Control absoluto.

  34. Humberto O
    Hace 11 años

    esto no es mas q un circo ya la veremos liderando en la BDN,en primer lugar no apoyo a esta sapa de ortega ya q ella es parte de los miles de crimenes q a cometido su jefe ortega,ademas q fue atraves del fraude q la eligieron el pueblo no voto por ella, y si en verdad tiene moral y dignidad q comience a contar las atrocidades q comete su partido y q supuestamente le quitan su diputacion q no creo ya q es para infiltrarla en la oposicion,ya veran q no miento el tiempo lo dira,LA PRENSA ya dejenla

  35. Maximas Danny
    Hace 11 años

    A todos mis diputados (borregos) estas son mis maximas si quieren seguir difrutando del olote:

    1- Plata para los amigos y allegados incondicionales con fidelidad de chuchos.
    2- Palo para los que me adversan en la realidad o que tuvieran un sueño de independencia de mi partido o que pensaran que me pueden traccionar.
    3- Plomo para los enemigos que me jochan llamese viejitos, Zoilitaamerica, Alexis, Guadamuz, Herti nuay chocheras al que medio se mueva va plomo en firme ah tambien soldaditos

  36. Luisa Armanda
    Hace 11 años

    Vamos a dejar las cosas a Dios
    Estamos esperando ,
    No se nada
    Mas claro no canta un gallo
    Xochilt trago gordo su lenguaje corporal hablo– sin embargo sus ojos casi llora
    ZiloAmerica, Xochilt, los ancianos el robo del canal y mas y la lista continua y no se esta acabando
    Todos sabemos lo que paso y lo que pasa nadie tiene duda
    Dijo claro Uds saben hice mi parte contra el capo no me comprometan mas
    Pueblo de Nicaragua estamos secuestrados es hora de actuar !

  37. Son chanchos del mismo chiquero
    Hace 11 años

    Esta muchacha se comporta como todos los sandias cuando los corren: boca cerrada!!! No critican, no vociferan ni protestan. Se van mudos.

    A ver si denuncia a sus expatrones? Ella esta a la expectativa pero de que? Todos sabemos porque la corrieron: por su indisciplina al no votar por el Canal del Chino. Eso esta clarisimo. Hasta vestida de rojinegro anda. En otro medio dijo que seguia siendo sandia.

    Lo que si es misterio es la cobardia del Fsln en no darle la cara a esta chavala.

  38. Rodolfo Antonio
    Hace 11 años

    Esto es una mas de Dani y la Chayo que se mofan en decir que son cristianos, socialistas y solidarios, lo cual quien tiene ojos para ver y cinco sentidos se da cuenta que son unos violadores de los derechos de cada uno de los trabajadores en este pais, que Dios les cobre lo que los Nicaraguenses no podremos cobrarle en vida por el apoyo de muchos ciegos de este pais

  39. Luis Molina
    Hace 11 años

    Secretismo del inconstitucional! Por eso los Nicaraguenses necesitamos sacar a Ortega del Poder Ejecutivo! Nicaragua necesita ser Republica, no un lugar donde un inconstitucional Presidente disponga del futuro tanto de Nicaragua como el de su serviles y exserviles! Para que pongan su barba en remojo todos los serviles de que ese depura gente a la pura bulla!Tenes que ser un super servil gusano arrastrado, para mantener tu trabajo o que no te cieren tu negocio, o sufras persecusion politica/econo

  40. Ervin Avendano
    Hace 11 años

    La mayoría del pueblo nicaragüense debe estar precavida, ante la nueva embestida del orteguismo porque estan tratando de infiltrar al mayor número de sus miembros(para ejemplo “el pescado”). Al querer hacerlo esta vez con “la exdiputada” Xochilt Ocampo fanática orteguista, solo se estan ocultando detrás de la careta del engaño. Si ella realmente está buscado “que alguien le explique”, le aconsejo que vea el programa del comediante Eugenio Derbez.

  41. Nicaraguita de mi amor
    Hace 11 años

    La niña esta esperando de forma obediente a ver si mas adelante le dan otra oportunidad, ella es viva y no va a oponerse ni a criticar a quienes le han dado el puesto aunque luego se lo hayan quitado, ella sabe que si habla contra los de arriba se mata sola politicamente y esta a la espera aunque dolorosa para ella de otra oportunidad o de un perdon, por $5000 al mes mas otros dineros extras por otros conceptos es mejor ser mansita que enfrentar al chamuco y sus ordas de patanes analfabetos

  42. Nicaraguita de mi amor
    Hace 11 años

    ¿Para que le dan importancia a esa noticia?, si ella ha sido responsable de votar muchos proyectos que han ido en detrimento del pais y es cooresponsable del desastre de gobierno y ahora la presentan como la martir y la niña buena, no ella es una mas del desorden institucional, su dolor son los $5000 al mes que dejara de percibir, dejen de creer en lobas vestidas de corderitos, ella es coparticipe del desorden que tiene al pueblo nica hundido y buscando ir a mendingar trabajo a otros paises.

  43. Dejé mi caballo amarrado en la calle.
    Hace 11 años

    Un día, dos atracadores de banco se pelearon por el botín, el ladrón A le dice al B “ahora no comparto con vos porque no hiciste las cosas como te las dije.” Pregunto ¿Cuál de los dos ladrones es el honesto el A o el B?. Si sabemos que los dos son productos del fraude ¿Por que entonces condolerse por uno de ellos? ¿Lo hacemos acaso por nobleza, porque nos identificamos con las víctimas o porque somos tontos, y facilmente olvidamos? yo opino que no hay que decir ni, POBRECITA.

  44. Candida
    Hace 11 años

    Eso te pasa niña por andar creyendo en un partido familiar, por andar defendiendo los intereses de una nueva dinastía, por andar sirviendo a una bancada que no piensa solo espera que le ordenes, y el que no obedece le pasan la cuenta. Que esto te sirva de experiencia !!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí