14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
OcupaInss, #OcupaINSS, viejos, seguro social, J22

Joven médico atiende a uno de los ancianos heridos en el desalojo de encapuchados en el caso OcupaINSS. LA PRENSA/ARCHIVO

Ortega manda a vapulear a ancianos

Entre las 4 y las 5 de esta madrugada, turbas de la Juventud Sandinista y encapuchados abordo de camiones de la Alcaldía de Managua tomaron por asalto a los ancianos y jóvenes que permanecían en la protesta por una pensión reducida.

Entre las 4 y las 5 de esta madrugada, turbas de la Juventud Sandinista y encapuchados abordo de camiones de la Alcaldía de Managua tomaron por asalto a los ancianos y jóvenes que permanecían en la protesta por una pensión reducida.

Según testimonios, centenas de encapuchados vestidos con camisetas de la Juventud Sandinista llegaron abordo de camiones de la comuna, gritando “todo mundo al suelo”.

“Yo me tire casi a los pies de los policías, esperando que me protegieran. Comenzaron a patear a los que estaban en el piso. Había hombres y mujeres encapuchados. Robaron los celulares, las llaves de los vehículos y se los llevaron”, testifica Luciana Chamorro, una de las jóvenes que permanecía en la vigilia iniciada este viernes, cuando se cumplía el quinto día de protesta consecutiva de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM), en demanda de una pensión reducida para los ancianos que cotizaron un mínimo de 250 semanas al Seguro Social.

Algunos de los manifestantes detallaron que al lugar se estacionó una camioneta con placa M 088993, de la que se bajó un hombre que portaba una camiseta del FSLN. Según detallaban los que se encontraban en el lugar, esta persona preguntaba por su hija, y posteriormente a su llegada aparecieron las turbas que los desalojaron violentamente.


Cuatro años después, los jóvenes siguen pagando carros robados en OcupaINSS


En un comunicado leído por los jóvenes que apoyan la protesta de los adultos mayores, exigen la renuncia de la jefa de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, la destitución del jefe de la Policía de Managua, comisionado general Róger Ramírez, y demandan seguridad para toda la ciudadanía.

Joven es trasladado por miembros del Cenidh, luego que fuera herido por las turbas y rescatado por los ancianos que se quedaron en el lugar cuidando las champas con medicamentos y alimentos donados. LA PRENSA/CARLOS HERRERA

En dicho pronunciamiento, relataron todas las agresiones sufridas la madrugada de hoy, donde destacaron que rociaron con gasolina las champas de los ancianos y que en presencia de la de los oficiales, fueron golpeados tanto jóvenes como ancianos, pese a que a los pies de los policías pedían ayuda y protección.

También destacaron que fueron víctimas de vandalismo y responsabilizan de la agresión a Granera, por no haberlos protegido; a Gustavo Porras, diputado del FSLN y dirigente del Frente Nacional de Trabajdores (FNT) y a la Alcaldía de Managua.

Los estudiantes de medicina, a pesar que fueron golpeados, volvieron a alas instalaciones del INSS para atender las afecciones de los adultos mayores.

En el plantón, que todavía se mantiene, los ancianos se encuentran a la espera de medicinas y comida, que poco a poco la población ha ido donando.

Algunos de los ancianos sospechan de que la comida esté contiminada, ya que los simpatizantes del gobierno la han dejado pasar tranquilamente.

Iglesia y Cenidh en el lugar

En horas de la mañana, se hizo presente una comisión del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, encabezada por su presidenta, Vilma Núñez, para hacer haciendo un recuento de los daños, ya que se desconoce la cantidad exacta de heridos y desaparecidos.

El ambiente continúa bajo tensión, ya que a escasos metros de donde están los manifestantes se encuentran las personas que los ancianos señalan son las turbas que los agredieron.

Monseñor Leopoldo Brenes, monseñor Silvio Báez y monseñor Miguel Mántica acudieron al lugar y conversaron con ambos grupos. Báez se dirigió al grupo señalado de turba y les pidió “por el amor de Dios vayan a sus casas”, recordando que el gobierno es de amor y reconciliación.

Dicho grupo señaló que se encuentran en el lugar para apoyar a los ancianos.

Brenes y Mántica, a la vez, rezaron para pedir que haya paz y se trasladaron al lugar donde se encuentra el cordón policial para realizar plegarias con los agentes policiales. El grupo de personas dejó pasar a los religiosos, pero impidió el paso de los periodistas que encuentran en el lugar realizando su labor.

También la Juventud Sandinista

Mientras esto sucedía, un grupo de aproximadamente 150 jóvenes miembros de la Juventud Sandinista, se tomaron la rotonda de Plaza Inter con música alusiva al FSLN.

Los religiosos se acercaron a los jóvenes y rezaron con ellos, invitándolos a la paz, a regresar a sus casas y “que se fueran a estudiar”.

LA PRENSA/Carlos Herrera

En el breve encuentro, los jóvenes de la Juventud Sandista coreaban “Queremos la paz”, a lo que Báez respondió que esa era la misma consigna que se gritaba cuando Juan Pablo II visitó nuestro país.

Mientras transcurría la tarde, los miembros de esta agrupación afín al gobierno aumentó en cientos, ondeando banderas de Nicaragua y música.

Durante la mañana, sólo quedaron unos cuantos adultos mayores “rodeados” en diferentes puntos por motorizados, miembros de la brigada Carlos Fonseca, agentes de la Policía Nacional y las personas acusadas de ser miembros de las turbas. En cambio, en horas de la tarde incrementó la presencia de los ancianos.

Anteriormente, un grupo de motorizados se acercaron con actitud confrontativa a los adultos mayores y a los jóvenes que, después de la agresión, se resguardaron en la gasolinera Puma de Plaza Inter. Según el último reporte, se encuentran alrededor de 50 personas en motocicleta, con camisetas del FSLN.

Porfirio García, presidente de la Unión Nacional del Adulto Mayor, UNAM, manifestó que mantendrán su lucha por la pensión reducida de vejez.

En la zona, tanto trabajadores del Estado como simpatizantes del FSLN crearon un cordón humano para impedir cualquier acto de los ancianos.

García, exhortó a la no violencia y que apoyen su lucha, resaltando que ellos también llegarán ser ancianos.

Ante los argumentos de los jóvenes de temer por su seguridad y que se refugiaron en el atrio de la Catedral Metropolitana de Managua, las autoridades religiosas accedieron a que permanezcan en el lugar, mientras se resuelve la situación.

En un principio, la propuesta que transmitió monseñor Mántica a los jóvenes fue que volvieran a donde se encuentran los ancianos con ayuda de la Policía Nacional, pero éstos rechazaron la idea ya que aseguran no confiar en las autoridades policiales. Ellos detallaron que a la vista de los agentes del orden público fueron agredidos, y relataron nuevamente los hechos ocurridos la madrugada de hoy.

OcupaInss, Inss, viejitos
Trabajadores de la Alcaldía “limpiando” los restos de agresión que sufrieron los ancianos en las cercanías del INSS.LA PRENSA/CARLOS HERRERA

Hector Treminio, vicario de Catedral, manifestó que la misa correspondiente al mediodía fue cancelada, pero desconocen si tendrá el mismo fin el oficio programado a las seis de la tarde.

Extraoficialmente se conoció que los CPC están organizando a los beneficiados de los programas del gobierno para reforzar la presencia de los simpatizantes del FSLN en las inmediaciones del INSS.

Arrasaron

El campamento donde se resguardaban de la lluvia los ancianos fue destruido. Los víveres fueron robados.

La golpiza, los robos, todo el abuso ocurrió frente a los ojos de los policías, quienes sirvieron de “testigo silencioso”.

Aun se reportan personas retenidas, otras desaparecidas. Las casas vecinas sirvieron de refugio para algunos que corrieron mejor suerte.

Los ancianos están en estado de chock. La calle Colon, en las inmediaciones del edificio Central del INSS y Plaza Inter, esta bloqueada por personas vestidas de civil, que han sido identificadas por CPC.

Se dice que del otro lado están los desaparecidos y vehículos robados. Esto no ha sido confirmado por LA PRENSA.

Según lista el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, estos son algunos de los desaparecidos:

Juan José Avalos

Juan Alvarez

Eddy Desba

Esler Martinez (sonido)

Mayron Tom

Carlos Villanueva y Eduardo Flores Arróliga ya fueron encontrados.

Se maneja que el microbus de Eddy Desba, quien se encontraba a cargo del sonido en apoyo a los adultos mayores, fue desmatelado y chocado en el sector de San Judas.

Supuestamente, cuando Desba acudió a la delegación tres de la Policía Nacional para denunciar el robo de sus pertenencias, los agentes policiales en vez de tomar su denuncia lo detuvieron.

Ana Quiroz y Gonzalo Carrión del Cenidh, por separado denunciaron que actualmente desconocen en qué lugar se encuentra, ya que han acudido a varias estaciones policiales y no saben su paradero.

Tomarán acciones penales

El grupo de ciudadanos y abogados democráticos anunció que va a ejercer acción penal contra los policías que agredieron la madrugada de hoy a los ancianos que se mantienen en protesta frente al INSS.

Según el abogado Gustavo García, la Policía ha incurrido en una serie de delitos como abuso de autoridad contra los ciudadanos, entre otros; y formalizarán acusación ante las autoridades correspondientes.

Nacionales Daniel Ortega FSLN OcupaINSS archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. La verdad ...
    Hace 7 años

    Las turbas sandinistas : quieren decir los Dantos ?

  2. Milagros
    Hace 10 años

    Imaginenese. Soy estudiante universitaria y ni cuenta me dí de esta paliza de los ancianos. Si, me enteré de la noti en la tele pero en la universidad nadie comentaba los hechos.Ni siquiera sabia que significaba #OcupaINSS hasta ahorita que me puse a investigar fue que di con estos reportajes. La verdad, a estas manifestaciones juveniles nunca les he dado importancia. En mi experiencia como estudiante de universidad pública sé que los jóvenes siempre buscando la excusa para andar tomand calles.

  3. el quemado
    Hace 11 años

    o seran tontos o se hacen…..voy con las camisas para que sepan que soy del frente…jajaja eso es como poner en una casa yo manuel estuve aqui…o son tontos o se hacen…..ganas de desestabilizar y poner fuego donde no hay…que ganan.-…dinero..pobre nicaragua con esta dis que oposicion ya estan quemados

  4. claudia M
    Hace 11 años

    Señor envíe su espiritu santo sobre este pueblo tan sufrido, librenos de la opresión que vivimos, denos fuerza, coraje, salud, valor, entusiasmo derrame su espiritu de lucha y fortaleza para enfrentar a las turbas que nos quieren acorralar como fieras salvajes que atacan su presa, señor por su amor saldremos triunfantes, en el nombre de Jesus su hijo amado.

  5. Martin Gallegos Velázquez
    Hace 11 años

    La misma forma ya conocida de represión utilizada por las dictaduras y se rasgan las vestiduras, a ver si el poco de borregos tienen argumentos para defender estas acciones de represión y violación a los derechos de los ciudadanos a manifestarse, que normalmente escriben comentarios de complicidad.

  6. chamuquin
    Hace 11 años

    Por fortuna estoy entre el 68% de Nicaraguenses que todavia estudiaron Moral,Urbanidad,Trato Social, etc.,. En esos años esto resultaria inconcebible.Por supuesto, los tiempos cambian. Es obvio que los sentimientos(respeto,agradecimiento,admiracion,etc.,etc.,) tambien.

  7. R. Rodriguez
    Hace 11 años

    no nos extraña que haya pasado eso, este gobierno hace lo que quiere, pero ya es hora que mi pueblo eleve su voz, e inicie una nueva revolución contra este tirano, dictador, es la unica manera que podemos cambiar la historia del pais, ya que desgraciadamente en este pais no hay absolutamente nada de democracia ni credibilidad en las instituciones del estado.

  8. Manuel
    Hace 11 años

    Esta gente son tan cobardes que tienen que hacerlo en la madrugada.

  9. Te lo dije
    Hace 11 años

    Esto no debe asustar ni sorprender a nadie, llevan 33 años actuando de la misma manera, como decia tomas borges “turbas divinas” simplemente parece que los nicas tienen mala memoria, a los que querian mas de lo mismo ahi los tienen, a los llamados liberales que subieron a ortega ahi lo tienen, difrutenlo.

  10. Desnutrido de los Ochentas.
    Hace 11 años

    Se debe poner una orden de captura al jefe de los sicarios de la JS que es Bosco Castillo, el debe responder por estos actos cobardes y miserables contra nuestros ancianos. Y otra orden de captura contra la alcaldesa de Managua por prestar vehiculos de la alcaldia para mover a los delincuentes . Necesitamos organizarnos y salir a las calles a protestar, ya el pueblo no soporta mas a estos tiranos Ortega Murillo.

  11. alberto r
    Hace 11 años

    que facil es golpear a indefensos, no digo que les va a salir la madre, ellos no tienen madre.

  12. abuela masacrada
    Hace 11 años

    Gobierno criminal, asesino y sin piedad, gobernantes malditos, que cada dia llenan sus alforjas con tantos dellitos como millones en cuentas bancarias.Gobierno, “Cristiano, y solidario? gobierno cinico, que mientras se llena de millones, mata de hambre a los ciudadanos, hombres, mujeres y ninos.A su jauria les da migajas, degradandola al extreme de masacrar a su propia familia a sus semejantes.Les gustaria a la pareja cinica que le malmataran a sus abuelos?

  13. JDCL
    Hace 11 años

    Esta es la perrocracia de la policia y el ejercito no del pueblo, que es el que paga, sino de Ortega que es el que manda a las turbas divinas
    y a los que reparten garrotazos, morterazos, tubazos. etc. Este es el
    vivir bien y bonito de la betarra del trompudo. A C$200 pesos c/u cuanto cuesta al pueblo? La soluccion es mandar al infierno al cam
    peon de los saqueadores. D.Ortega.

  14. EL PEREGRINO
    Hace 11 años

    Que lleguen así a TORA BORA ( JINOTEGA ) . El Clan Ortega-Murillo va entrando en un PROCESO de RECHAZO TOTAL y los que hemos estado en SILENCIO vamos a actuar. Se esta escondiendo una Realidad, todo es FICTICIO Y VIVEN DE BURBUJAS. La efervescencia viene Creciendo exponencialmente. El Silencio es TRANSITORIO. Tenemos que SALVAGUARDAR LA PATRIA ANTE LOS ATROPELLOS DE UN CLAN que su ÚNICO OBJETIVO ES PERPETUARSE EN EL PODER A TODA COSTA Y A CUALQUIER COSTO.

  15. Historiador
    Hace 11 años

    Y todavia hay descarados, borregos serviles y sicarios que le lamen las botas al dictador, millonario,Todos estos socialistas? yo los llamo mafias que se apoderan de los pueblos para masacrarlos, como han hecho con los ancianos, los mas vulnerables de nuestra sociedad civil.Los padres y abuelos de la Chayo y del cornudo, fueron tratados con privilegios en el Somocismo, fueron parte de esos gobiernos que nunca agredieron a ancianos, sino que recuerden quien fue Andres Murillo.

  16. Comandante 380
    Hace 11 años

    Querian a Ortega…hay lo Tienen Golpeando a los Nicas….y mas a los ancianos…NO senores ha llegado el Momento de decir HASTA AQUI…cada dia que pasa la situacion es peor ….ya perdimos nuestra SOBERANIA y Nuestra Constitucion….seremos borregos de un Chino ….donde esta la DIGNIDAD de Nosotros ….o es que nos volvimos Masoquista…o sera que nuestra Soberania tendra que venir de las Montanas de Nicaragua…Basta Ya de DICTADURA…NO Mas ORTEGA Regala Patria, No mas Burqueses de Estado.

  17. cesar m
    Hace 11 años

    cuando Ortega gobernaba desde abajo, hacia este tipo de protestas, el sabe bien que esto desestabiiza cualquier gobierno, por eso le teme a las protestas por muy legales y pacificas que se hagan y manda a sus borregos a reprimirlas. cuando ya no aguanta.

  18. el arabe en justicia
    Hace 11 años

    no crean que aqui en el exterior nos estamos cruzando de brazos, tenemos mucho dinero como para comenzar a eliminar piezas del mal llamado gobierno, ya veremos de nuevo a un rigoberto lopez perez, y la primavera en nicaragua comenzara. por nuestros adultos mayores, por nuestros hijos que dieron su sangre por un pais lindo, no para esta lacra de personas, el ortega y su bruja…

  19. wilfredo gomez
    Hace 11 años

    saben no vivo en nicaragua, pero este señor daniel ortega es lo peor que le ah sucesido a nicaragua, es una verguensa para america tener un presidente de esa magnitud, violo a su propia hijastra, se vale de la miseria de las pandillas nacidas para hacer daños, el gobierno que no valora y cuida a los adultos mayores y niños no merece ser llamado gobierno ni ser humano, x que todos vamos para ahi,

  20. Enrique
    Hace 11 años

    Hay que tener suficiente coraje para enfrentar a una turba de delincuentes armados y asesorados por el gobierno de facto, en esta madrugada en la Capital Managua, nuestros ancianos nicaragüenses, abuelos y abuelas del país, han sido golpeados, al mismo tiempo algunos jóvenes quienes están apoyándolos sufren las consecuencias. Esta claro, que el gobierno es quien permite esto. Es de nuestra parte hacer mucho o nada. APOYEMOS LA CAUSA!, AYUDEMOS A LOS ANCIANOS!

  21. don
    Hace 11 años

    Que mas se puede esperar q regresen a lo suyo a enfrentar al pueblo cn el pueblo y ellos muy diaverga comiendo y durmiendo.. pendejos q son… se dejan manipular.. COMO SE ATREVEN A GOLPEAR A GENTE D LA 3 EDAD.. LOS MALDIGO::: Y LOS DESTIERRO AL FUEGO DEL INFIERNO.

  22. Enrique
    Hace 11 años

    No se ha hecho nada por ayudar a los pobres viejitos, por esta razón se están pronunciando y con justa razón. Tenemos que despertar, “ayuda que te ayudare dice el lema”. Si no fuera por estos medios no nos enteraríamos de nada. Este problema esta tocando el fondo.

  23. Lia Guerrero
    Hace 11 años

    Es increilbe lo que es capaz de mandar a hacer el gobierno de Ortega y la Rosario Murillo que conciencia podran tener si mandan a golpear a ancianos pero hay un Dios que es muy Justo y lo que aqui se hace aui se paga ojala ellos no lo paguen el triple de lo que les estan haciendo a los Ancianitos.

  24. Zoila mesa de billar
    Hace 11 años

    Son vientos de cambio q soplan< la gente ya se harto de tanta basura y mentira, los pueblos estan cambiando sini vean a Brasil los izquierdozos estan desesperados porque la gente ya no les cree su cuento su demagogia. Donde esta el dinero de los viejitos? los hdlgp le metieron mano se lo robaron y ahora no hayan a quien culpar. son tan descarados q ahora le hachan la culpa a somoza, se enriquecieron a costa de todo y este dinero no fue la ecexcion, y ahora tienen el descaro de decir q no hay.

  25. carlos
    Hace 11 años

    correcto, no es posible dejar que estas fuerzas derechistas oportunistas y sobre todo criminales que apovechandose de los viejitos pichan su juego hagan lo que quiera, muy bien por los muchachos de la juventud sandinista defendiendo este proceso revolucionario

  26. Roberto
    Hace 11 años

    Este sera el final para el esbirro delincuente de Daniel Ortega y su camarilla, ellos le han robado al pueblo, son grandes millonarios ahora, cuando antes no tenian ni un centavo en la bolsa. Lo que le han hecho a estos ancianitos no tiene perdon. Como puede llamarse este gobierno Cristiano, socialista y solidario? Ustedes gobierno orteguista, diputados, Corte Suprema, Ministros y mas son una lacra, un atajo de sinverguenzas, ladrones y violadores.

  27. Nicaragueguense
    Hace 11 años

    El ortegato esta temeroso por que Nuestros ancianos están siendo la chispa que encenderá la llama de la Libertad, saben que las calles son del pueblo y no están dispuesto a cederlas por eso usan sus turbas al igual que Somoza uso las turbas nicolacianas. Esas turbas salieron de la casa del servil y arrastrado gustavo porras que sin tener el mínimo respeto por nuestros ancianos rebuzna al decir que están siendo utilizados por la “derecha” ¿cual derecha? si ellos son al nueva burguesia.

  28. Diana Maria
    Hace 11 años

    Que cobarde es Ortega y que insensibles los que se dejan manipular por el para ir a golbera ancianos, será que no tienen temor de Dios. Dios dales tu espiritu de fortaleza a estos ancianos, jóvenes y sociedad que apoyamos a estos viejitos, danos tu espiritu guerrero, el que le diste a Israle cuando iba a luchar contra sus adversarios, señor danos tu espiritu de fortaleza, señor amarra a esta turbas, en el nombre de jesus tu hijo amado.

  29. DVar
    Hace 11 años

    Bueno se peca de inocente, las tacticas son las mismas: llegar por la madrugada, protccion policial, apoyo logistico de la alcaldia, llegar a destruir, detener personas, amedrentar, a decir yo soy el Braco.
    Pueblo Ingrato, que mas quieren que pase, en Brasil, por algo muchisimo menor, hicieron retroceder al Gob. y aca. no somos capaces de apoyar a quienes luchan, por algo justo.

  30. NICAGAY
    Hace 11 años

    para que ejercito si delante de ellos vapulean a los ancianos lastima dinero del pueblo pagando salarios a los vagos del ejercito que solo les pagan por ver atrocidades y cuidar a una dictadura.

    La recomendación que los miembros de la DINASTIA VIAJEN EN HELICÓPTEROS DE NICARAGUA

  31. La nueva CONTRA Waslala, Nicaraguita
    Hace 11 años

    Adelante no nos dobleguemos ante el Tirano de Ortega. Jovenes y ancianos luchemos que la Patria los nesecita, no nos vendamos ni nos rindamos que a todo chancho le llega su sabado. Ortega esta jugando con el pueblo y todo gobernante debe de obedecer al pueblo no el pueblo al gobernante porque el gobernante que no obedece al pueblo se cae. Hoy son los ancianos y mañana seremos todos los Nicaraguenses que pediremos cuenta de todo el dinero que se siguen piñateando para sus beneficios personales.

  32. Sonoro
    Hace 11 años

    El gobierno FASCISTA de Ortega no cree ni en los abuelos. Despues de haberlos utilizado, ahora los manda a garrotear. La humillacion mas grande que se le puede hacer al ser humano. Donde estamos los nicaraguenses? No tenemos el valor de salir a protestar? No nos importa el mal ajeno? Nicaragua tiene que volver a ser republica.

  33. Luis M.
    Hace 11 años

    El socialismo barbarico que se esta aprovechando del poder y saqueando tanto al pueblo como al medio ambiente nicaraguense no puede ocultar su desprecio a la sociedad Nicaraguense. Ortega ya sabe su fin que se va ir del poder es lo unico que le queda! Utilizando la fuerza bruta de uno desalmados reprime al pueblo indefenso desarmado, pero eso se va terminar que despues no llore como mujer lo que no pudo defender como hombre!Traidor filibustero, te vas con toda tu pandilla de ladrones.

  34. JuanFajardo
    Hace 11 años

    Ustedes son cumplables! De haber dejado entrar escorpiones, alacranes y serpientes para que gobernaran, ahora aguanten. Son como la mujer que le aguanta al marido y la vapulea, ella lo quiere asi. Sino ya le hubiere prendido fuego ala violencia indiscriminada.

  35. Futuro anciano
    Hace 11 años

    Estos hjos de mala calaña, un dia van a tener que agradecer a este grupo de heroes ancianos , ya que si los ancianitos logran que se haga una ley que los beneficie con la pension reducida, tambien van a ser beneficiados con la misma; yo dudo nucho que estas turbas sandineras esten en un empleo fijo y cotizando al inss, mas bien son como perros entrenados listos para atacar a la orden de su amo, y cuando ya no sirvan los mandan al carajo.
    Animo amigos ancianos y adelante que el pueblo los apoya

  36. SIN LEY Y SIN JUSTICIA
    Hace 11 años

    Corrompidos de poder viven sin ley y sin justicia, aborrecibles tiranos vende patrias. No hay cosa más temible que la injusticia armada. El mote de socialistas, solidarios y cristianos es sólo eso, un mote, pues han perdido su forma, su virtud y facultades.

  37. Madre indignada
    Hace 11 años

    Este es el principio del fin de una dictadura, ya Daniel Ortega perdió el rumbo político. Estos jóvenes golpeados, humillados y robados por una turba sandinista llevada por la Alcaldía de Managua, son el relevo generacional que los llevará a su fin.

  38. Andrew Herrera-Meza (victima del sandinsmo 80)
    Hace 11 años

    como los malditos 80’s como los carteles del narco terrorismo en Mexico, como los maras salvatruchas, los 80’s han regresado, y duele saberlo, sobre todo los que la VIVIMOS EN CARNE PROPIA, hasta carcel en el nefasto chipote, en la 5ta, la famosa casa 50 de la dgse, palo alto, con razon no mirabamos los comentarios de la juventud sandinista hitleriana facista, si los tenian reconcentrado desde hacia dias, y de bono 250 dolares mas, y a los ancianos les salen diciendo que no HAY BILLETES

  39. Antonio
    Hace 11 años

    Claro cualquier es fuerte contra un anciano y los ninos tambien, eso no es fuerza, es cobardia baja por el suelo, lamento decirlo pero es la pura verdad, y usted Sr. Presidente, por que no da la cara en este problema si usted es jefe de estado? Dicen que no hay para cubrir la pension reducida, claro como va a ver si hay millones de trabajadores que no les hacen deduciones del INSS y el gobierno no pone mano dura con eso….Ya es hora, no perimitan que exista un solo trabajador sin pagar INSS!!!

  40. Machete
    Hace 11 años

    Se esta formando , desafortunadamente, el caldo de cultivo de mayors protestas, por la forma en que son reprimidas manisfestaciones pacificas y de pobres ancianos que no tienen ninguna proteccion de la seguridad social. En vez de ir personalmente el Ministro ( el Presidente, no tiene que ser el pagafuegos de todo),a hablar y fomenter un dialogo. Le envia una jauria de perros rabiosos a que los muerdan!! Es esa forma, de solucionar pacificamente un conflict de esta categoria?Donde esta la justici

  41. lucia guerrero
    Hace 11 años

    Como se ve que esta protesta se les salio de las manos, no tienen control de ella, (no la pudieron infiltrar) por eso se ponen como locos buscando Fantasmas.

  42. La verdad
    Hace 11 años

    lo que no entiendo es el porque hasta ahora protestan, después que este gobierno les dio un lugar donde organizarse bono, una clínica de salud en todos los centro de salud, paquetes de comida.. etc. que beneficio les dieron en los 16 años de los liberales…?

  43. Hace 11 años

    que todos aquellos que osan proptestar en su contra. Y es que el escalamiento se venia venir, primero con las declaraciones del Comisjonado de la POlicia, luego las declaraciones del Porron, que usando el estilo de los tiranos venenzolanos, salio a la palestra acusando a los millonarios de la Derecha de estar de azuzadores de los viejitos y luego la reunion en el recinto de la UNAN, donde el director del INSS, usando cifras preparadas, dijo que esa institucion no podia cubrir esos reclamos,

  44. el piricuá TOAD (SAPO)
    Hace 11 años

    yo reconoci a un intendente del mercado de mayoreo que esta acusado de robarse miles de pesos, y lo quieren sacar del mercado, un ex-esbirro de la dgse, conoci a otro esbirro que dice trabaja en la alcaldia, que vive en Altagracia por la Racachaca, siempre anda en una camioneta de la alcaldia, vive de arrimado en la casa del suegro, tambien reconoci a Jimmy, Arlen, jonny fonseca, Rodolfo vivas, jar, Jorge, xilonem, quevel, Jonas Antonio, lencha, geovanny E., Sonia Z, joessan, ruyzz, zorayda,

  45. Silvia Gomez.
    Hace 11 años

    Parece que atodas esas personas que estan el la rotonda de plaza inter no tuvieran ni papa ni mama o que ellos algun dia llegaran a ser personas de la tercera edad.
    Me da que pensar a lo mejor les dan algun estupefaciente para que no sientan y comportarse de esa manera con personas que quierne hacer valer sus derechos.

  46. Carlos Sequeira
    Hace 11 años

    Ojo con esta situación, me doy cuenta que este gobierno es muy débil , le tiemblan a un grupo de ancianos, que piden una misera lismona, a un gobierno que posee tonelada de dinero para sus actos políticos, calculo ud estimado lector. porque no sacrificar sus ostentosos salarios, vender mansiones e invertirla para mejoras de la atención de estos ancianos.

  47. Priscila
    Hace 11 años

    Sin respeto a los ancianos. Si alquien no esta de acuerdo con lo que dicen los sandinistas es un delito para ellos…que barbaros….

  48. angel Bravo
    Hace 11 años

    El crimianl de ortega nunca trabajo mas ya tiene sus millones para su vejez estos ancianos solo piden que les regresen algo de los que les robo no fue somaza, si no los mismo sandillas del 80 que saquiaron el pais y sus pinatas ahora son mas vorases ladrones criminales esos militares que se fueron para el infierno , tenian sus manos nanchadas de sangre inosente asi pagaran las que hoy son turbas la vida les cobrara su servilismo .

  49. El Nica
    Hace 11 años

    Donde esta lo cristiano de este gobierno.. Que verguenza que ataquen a los viejitos.. que deben ser respetados por la edad– Pero ahora vemos como se quito la máscara de angel.. para presentar lo que verdaderamente son:…. Esto nos debe de quedar en nuestros recuerdos para cuando son las elecciones y vean que tipo de gobernante es el sr. daniel.–que no respeta ni las canas. El vive temeroso de este tipo de protestas cívica, para él es una tiña en su cuerpo.. NO VOLVAMOS A VOTAS EN LA 2….

  50. 5-Mentarios
    Hace 11 años

    Gracias a nuestra IGLESIA CATOLICA que anda mediando entre los delincuentes turbas facistas leninistas, y los pobres ancianos que piden sus DERECHOS desde hace 5 años, y donde esta el comandante macho negro Obando y Bravo, brilla por su ausencia, o esta haciendo una misa negra con las bestias represoras del Carmen, para que miremos que los que pregonan (EL AMOR es mas grande que el ODIO), son los que asesinan y reprimen al PUEBLO desde 1979, NI el GENERAL SOMOZA HIZO ESO el padre de la PATRIA

  51. Hace 11 años

    de los ancianos porque el no tienen ese dinero, claro que hablo de las abondades de esa institucion, asi como que ellos les dan ayuda a los ancianos, especialmente a los que estan alineados con el Sr. Porras, pero de lo que el no dijo nada fue de la deuda que el gobierno tiene con el INSS, al cual usa como su chanchito dominguero, pero si tuvo la energia de acusar al gobierno de la Sra Chamorro, como la que elimino esos pagos, cuando ellos al igual que Somoza, dejaron esa institucion en harapos.

  52. Ignacio Jara
    Hace 11 años

    Ahi estan el futuro de Nicaragua estos son los mismos chavalitos que sacaban de las escuelas para ir a apoyar al Danielismo y viene otra generacion que fue la que golpeo a los pobres ancianos. Animo sigan en la lucha que el tiempo de Daniel esta cerca de terminar.

  53. Haydee Rojas
    Hace 11 años

    Que cosa mas obsurda que digas a estas alturas que Somoza, se
    llevo todo el dinero del INSS, no saben ni que decir, sera que los gobernantes ni sus familiares van a llegar a la tercera edad

  54. Allahu Akabar
    Hace 11 años

    Ha quedado ampliamente demonstrado que el inconstitucional es mucho peor que Somoza.

  55. sandra
    Hace 11 años

    Que haga todo lo que quiera, que siga vapuliando a quien le de la gana, es asi como los pueblos despiertan del sueño revolucionario y la juventud se da cuenta de lo que tienen por gobierno. Todo esto se da porque tiene que haber un comienzo para que la caida de ese regimen llegue a su fin. Dios es todo poderoso, tiene que haber algo repugnante como esto para que se den los pasos necesarios para la liberacion de Nicaragua. Pueblo despierta de de letargooooooo!!!!! es ahora o nunca.

  56. malinche
    Hace 11 años

    Esto es una expresion del miedo que le tiene al gobierno (del trompudo) a un pueblo que comienza a reclamar sus derechos. Esto es el comienzo del fin.

  57. María basta ya de humillación
    Hace 11 años

    Vasta ya de abusos denle un esperanza por lo menos. Y también tengan piedad por los abuelos de Nicaragua Debieran darles un descuento en las comidas ,buces,aviones,cines, y farmacias un 25por ciento de descuento. Como aquí en Panama los abuelo son respetados en todos los centidos. Que vergüenza me ver estas noticias de mi pais y también mucha tristeza. Solamente en Nicaragua pasa esto y mas ensima golpean a nuestros periodista que barbaridad Donde están los derechos humanos yseg

  58. Sandra
    Hace 11 años

    Y asi vamos a tener pesar por los que murieron en el accidente aéreo..? Por favor, esto si es un crimen..! ESTO SI ES PARA DUELO NACIONAL SRS. DE LA PRENSA

  59. ron
    Hace 11 años

    El Orteguismo no tiene plata para ancianos
    pero cuando se trata de PINATAS FRENTISTAS
    Hay plata de sobra!

  60. edith
    Hace 11 años

    que horror!!!!!!!!!! y donde esta EL CARDENAL MIGUEL OBANDO!!!aqui es donde lo queremos ver mediando entre este gobierno CRISTIANO , SOLIDARIO Y ETC ETC… que solo de nombre es!!!

    JUVENTUD!!! NO SEAN IGNORANTES, RESPETEN A LOS ANCIANOS, este GORDO del FNT, no es un lider, es un desgraciado que no ama a su patria, solo sigue los intereses de DANIEL ORTEGA…. DIOS MIO CUANTA INJUSTICIA

  61. nacionalista
    Hace 11 años

    que torpeza mas grande, porque en realidad cuando fueron oposicion fue esa la manera en que todo lo pedian,incluso las cuotas de poder en la corte ,el consejo supremo electoral,contraloria etc,si no tenian el numero de serviles ahi hacian todo un caos en el pais,pero ahora consideran las formas de protestas que ellos mismos enseñaron al pueblo una accion prohibida y repudiable, lo que se merencen es que el pueblo pierda el miedo nos enfrentemos a ellos como estas condiciones asi lo demandan….

  62. isidro
    Hace 11 años

    Se estan preparando para mañana domingo con el pretexto de llevar flores al mausoleo a carlos fonseca, y el gobierno esta convocando a sus empleados(q son publicos) a llegar con camisas blancas alusivas al frente el dia lunes para la marcha multitudinaria a favor de daniel

  63. david ortez
    Hace 11 años

    Somos un pueblo sufrido por guerras,hoy nuevamente el comandante Ortega y la compa rosario murillo han dejado un amargo sabor al despertar el ego somocista con pisotear la demanda de nuestros ancianos,hoy son ellos quizas mañana seamos nosotros y nos traten igual,gustavo porras donde esta su espiritu que pregonaba por defender a los trabajadores y a los sindicato cuando estaban los liberales en el poder ahora todo es color de rosa.Nicaraguita!!!

  64. El Patriota.
    Hace 11 años

    Sigan adelante viejitos y los que lo acompañan, iniciemos esta revolución que sera la verdadera segunda etapa de la revolución del 79, saquemos a este dictador y sus secuaces y reivindiquemos el proceso revolucionario que nos planteamos en los 70″, esto apenas inicia, la revolución es un hecho y las pautas las da el danielismo que es sinónimo de somocismo.

  65. El Patriota.
    Hace 11 años

    Cobardes, montoneros decía cantinflas, esto esta en su punto, agitaran al pueblo y verán los resultados, me pregunto por que la policía deja que secuestren a personas en su presencia? Son Nicaragüenses que luchan o apoyan una causa justa, la verdad Sandino debe de retorcerse en su tumba, la ideología de estos danielistas no tiene nada que ver con la lucha sandinista, defraudan la sangre de los héroes y mártires de las luchas del pueblo nicaragüense.

  66. maria
    Hace 11 años

    Sucio…. gobierno… afuera….. quien no quiere a los suyos no quiere a nadie!!!!!!!!!!

  67. Augusto Reyes
    Hace 11 años

    Este es el gobierno que eligieron.. El problema es que no hacemos nada como pueblo y hermanos que somos porque nos dejamos intimidar. Donde esta la Jefa de la policia???? Ya ni la cara da…

  68. caro
    Hace 11 años

    Eso es gravísimo y más que el gobierno y la policía se presten para semejante vandalismo, anoche estuve leyendo los tuits de los jóvenes por #OcupaINSS y estaban en una protesta pacífica.

    Una pregunta quien protege a población civil en Nicaragua porque por lo que veo no es la fuerza pública.

  69. sara hernandez
    Hace 11 años

    Cmdte Daniel esto solo es culpa de Gustavo Poras, Roberto López y la Sonia Castro, ellos son los cabrones que hasta se burlan de las demandas d los adultos mayores, mles de ellos MILITANTES DEL FRENTE SANDINISTA, QUE JAMAS HAN ANDADO EN EL MRS, a los que ahora quieren descalficar como de derecha. Cmdte pare las orejas, estos tres lo estan embarcando

  70. Carlos Sequeira
    Hace 11 años

    En nuestro país donde no se escatima , gasto por cualquier acto político, del gobierno , levantan muros y de repente se les ocurre que no le gustan , los botan y hacen otro nuevo, como arte de magia son capaces de montar caravanas de simpatizante en buses y vehiculos del gobierno, que puede ir el presidente en avión privado por el mundo, que son grande en negocios oscuros, y has elevados los impuestos a los contribuyentes,tenga oido sordo a un grupo de ancianos NICARAGÜENSES.Ojo con esto

  71. Manuel Lopez O
    Hace 11 años

    Clasico de un gobierno corrupto y represivo, estos pandilleros se estan pasando de la raya y la vida se las va a cobrar bien caro, el gobierno corrupto “Cristiano y solidario” quiere vivir bonito pero aqui queda demostrado el egoismo y que todo lo quieren para ellos nada mas, es cobarde mandar a reprimir con violencia a los viejos que solo reclaman su derecho, por mucho explicaciones que de el delincuente Lopez, esa gente aporto dinero y tienen que devolverles al menos lo que les quitaron.

  72. lito
    Hace 11 años

    Todos dicen hay que unirnos, protestar y otras cosas que solo quedan en palabrerías, nadie hace nada concreto, algo que es admirable de las turbas orteguistas es que son disciplinadas y unidas. no hay ni un solo movimiento apoyando a los pobres ancianos solo un grupo de doctores y estudiantes a quienes se les agradece el apoyo brindado a los ancianos.

  73. Sofia
    Hace 11 años

    Daniel se vive jactando de decir que lucharan siempre contra la dictadura y que tomaran las armas si fuera necesario para defender a nuestra patria, pero creo que esta vez se equivoco de bando porque atacaron a gente indefensa que no tenia nada que, indignacion e impotencia deben sentir los ancianos ver que un dia lucharon para vivir en paz y ahora los que defendia la soberania los estan atacando

  74. Jose
    Hace 11 años

    para esos sin son buenos dis la juventud un montón de vagos y pandilleros que no tienen nada que hacer que por que les dan una camisa se creen la mama de tarzan, pero algún día llegaran a viejos también pero de algo esten seguro que lo que siembran cosechan asi los van a tratar a ellos cuando esten ancianos.

  75. TASSO
    Hace 11 años

    ESTA SITUACION DE COMO ORTEGA MANDA A REPRIMIR A LOS ANCIANO Y AL PUEBLO DEBERIAN DE HACERLO SABER INTERNACIONALMENTE. Ortega se atreve a hacer esto porque tiene segun EL, el respaldo del EJERCITO y de la POLICIA porque el sistema de justicia esta en sus manos. Hasta cuando vamos a seguir asi? Cuando se van a unir a los ancianos todos los adultos pues esto es algo que les afecta todos en general! Hoy les esta pasando a los ancianos pero los JOVENES Y ADULTOS, EN UN FUTURO LES PASARA IGUAL.

  76. Viva Nicaragua
    Hace 11 años

    Dona Rosario demuestre su solidaridad y respeto. Es urgente buscarle una solucion justa a la situacion de estos senores. Muchos de ellos padecen de condiciones cronicas como diabetes y no pueden estar en esta situacion. Ellos aportaron al sistema ahora hay que darles su pension para que puedan sobrevivir. JS despierten y no se dejen enganar; en unos anos anos ustedes estaran en la misma situacion. Reflexionen y cuestionen la gestion del gobierno? Exigan recursos para una buena educacion.

  77. Aidin
    Hace 11 años

    Ayer hice un comentario y no aparecio, espero este tenga major suerte. Mi indignacion llega a tal grado, deseo que esta Jerarquia de Corruptos sean Destituidos y Enjuiciados, todo esto Civica y Pacificamente!

  78. Hace 11 años

    Reaparecierón los escuadrones de la muerte que llegan a sacar a sus victimas en las noches!!! El Tirano no aprendió durante la decada pérdida que entre más represión, habrá más resistencia. Solidaridad con los que sufren persecución y tortura!

  79. Nicaraguita de mi amor
    Hace 11 años

    NO entiendo como le dicen comandante a una escoria de ese tipo, ya de arriba se encargaran de darle su merecido, la Biblia dice que los que tienen el cielo en la tierra no tendran derecho al verdadero cielo y eso le pasara a la escoria esa que ahora tiene a Nicaragua por cielo personal, ya bailara y brincarara POR LA ETERNIDAD en el INFIERNO, todo se paga nada se queda sin pagar.

  80. Rosario
    Hace 11 años

    Viendo esto me hace recordar cuando fuimos a enterrar al gran periodista Juaquin Chamorro que a somoza le dio tanto miedo ver tanta gente acompanando al cuerpo de este periodista a su ultima morada que mando a toda su guardia a agredirnos fue horrible a como pude me corri pero sin embargo me lleve mi trancazo gracias a dios una senora me abrio la puerta de su casa si no amigos no estuviera contando la historia es una verguenza lo que esta ocurriendo con nuestros ancianos.

  81. Ciudadano
    Hace 11 años

    Nos han tocado a los seres mas queridos, la ira del pueblo pondra a este mal gobierno en su lugar.

  82. andrea
    Hace 11 años

    Este pinche gobierno no tiene nada de solidario ni de socialista, al final de cuentas lo unico que le importa es su monopolio y utilizan a un monton de gente estupida que no sabe ni lo que ni lo que quiere.
    como es posible que traen asi estos pobres ancianos que han trabajado por llegar a tener al menos algo para vivir son unos malos hijos de la padre aunque ellos digan lo contrario.

  83. juancarlos
    Hace 11 años

    Somoza was la excusa para la Revolución. Ahora al orteguismo les sirve de excusa, después de 34 años, de la insolvencia del INSS. Que hagan públicos los libros de contabilidad y allí nos vamos a dar cuento que estos saqueos se han dado bajo el gobierno incostitucional de Daniel Ortega y ese dinero no ha sido invertido, ha sido robado. En la Contraloría no se puede confiar ya que este ente está operado por orteguistas de facto y manipulados por ortega. Y que el gobierno se ponga al día

  84. christleo
    Hace 11 años

    jajajaja la juventud pajista pocos de buenos para nada solo en la calle viven adonde esta el pueblo presidente jajaj poco de hipocritas son se ponen como que nunca van a llegar a viejos el mundo da vuelta y la justicia mas la Divina que nadie escapa reprende y da duro donde mas le duele a la persona todo se paga en esta vida pocos de vagos busquen como trabajar y sacar el pais adelante

  85. Maria Cabrera
    Hace 11 años

    Yo trabajo con el gobierno, soy Danielista. Trabajo en el banco central. Estamos obligados a ir a la marcha en apoyo a Daniel. No me molestaría ir a marchar si fuera honesta la marcha, pero lo que si me molesta es que se vapuleen a gente inocente. Esto ya es demasiado. No se necesita mandar a golpear a un montón de ancianos indefensos. La verdad es que estamos como estamos por culpa de las malas políticas económicas de este gobierno, por mal malgastar en lujosos viajes y caprichos.

  86. Rafael Garcia
    Hace 11 años

    Madrid, 22 jun (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado hoy que con la reforma de las administraciones ha llegado la hora del “sacrificio” de los políticos, que se suma al esfuerzo que han realizado los ciudadanos durante los últimos tiempos debido a la crisis.

    La Reforma de las Administraciones (CORA) contiene 217 propuestas concretas destinadas a reducir el gasto público y acercar la administración a los ciudadanos

  87. Rionsito 2
    Hace 11 años

    El respeto al derecho ajeno es la paz, El Inss, es propiedad de los cotizantes, no es un banco privado y mucho menos de los gobiernos corruptos, no hay dinero para nuestro amados viejos, mi amado padre, tu abuelo, eso hombre que tedio mucho amor, es absurdo escuchar, No hay presupuesto, cuando todo sabemos que se les otorgo la mayor pensión muchos a llegados a ortega que jamas cotizaron, y hasta cuanto vamos aguantar, Solo recuerdo a un politico que dijo, demos le en beneficio de la duda.

  88. ayy Nicaragua Nicaraguita..
    Hace 11 años

    “Cuba es un ejemplo. La proporción de ancianos en Cuba es superior a la de los países subdesarrollados, el 13% con 60 años. Cuba, ha manejado muy bien, pese a la crisis, el nivel de atención a sus adultos mayores. Se ha mantenido una cobertura total de la seguridad y/o la asistencia social. Ningún anciano ha sido abandonado a su suerte.”
    Este ejemplo lo agarramos cuando nos conviene. Nosotros, encontramos excusas.. “para ellos no hay $$”.. y sí mucho joden los vapuleamos¡¡ Si f

  89. Rionsito
    Hace 11 años

    Ya se esta llegando a los limites, como decimos los Nicas se esta rebalsando el vaso, Estos chavalos de la mal llamada Juventud Hitleriana a no es Juventud Fanaticos Orteguista , por que Sandino fue un patriota, jamas hubiera hecho ni la mitad de las brutalidades que ha cometido Ortega ayer y hoy, son una manada de ignorantes de los valores, son borregos de Ortega, al igual que la Policia Orteguista, solo falta que pongan los tanques del Ejercito Ortequista, todo tiene un termino.

  90. Omar Artola
    Hace 11 años

    Que cinismo que caracteriza a este gobierno decir que Somoza se llevo el dinero del INSS. Pero bueno esto es vivir bonito. Sigamos apoyando con nuestro silencio a este… y si mafia. la historia se repite. antes era la guardia nacional ahora son las turbas. pero hacen misma función. callar al pueblo.

  91. anibal
    Hace 11 años

    buenos dias Sres quiero enfatizar un poco en el comportamiento del gobierno actual hay que orar por ellos Dios es el unico capaz de acabar con todo esto. Nada es para siempre y a ellos no les interesa pension del Inss si tienen mas dinero que los PELLAS oremos y pidamos que se acabe el neoliberalismo.

  92. Maria Alvarez
    Hace 11 años

    Esto es una verguenza…como es posible que los adultos mayores no van a ser oidos por el gobierno….ya es tiempo que les resuelvan…que quieren los dirigentes del FSLN..que esta lucha que es completamente apolitica..que los adultos estan pidiendo sus beneficios….vaya a convertirse en una chispa de odio y al impopularidad del gob. por no tener la voluntad de dialogar y de resolver estas necesidades que hoy solicitan este grupo de hombres y mujeres que merecen una vida digan.

  93. Hace 11 años

    LO leo pero lo creo pueblo cobardeque dejan padres y abuelos ser maltratados por turbas de sandilleros y los storm trooper de la Aminta Granera, en virtud de protejer a nuestros ansianos los golpean, me recuerda a Hitler y la SS contra un pueblo, imponiendo el dominio por fueza y intimadacion,ortega tiene el ejercito, la policia,el congreso y los sandilleros, el sistema judicial a su lado,estamos cansado de guerra y revolucion, pueblo ya es tiempo tomen las calles miren a brasil y turquia.

  94. 100 años y más...
    Hace 11 años

    Somos todos culpables de tener a este gobierno, que no respeta ni siguiera a los ancianos, “ante canas te levantaras dice La Biblia” en cada rótulo de estos farsantes borremos la palabra “cristiana”.

  95. Mario
    Hace 11 años

    Pueblo he aquí tu pueblo llevado de nuevo a la confrontación entre hermanos. Esta vez no son contras ni cachorros de Sandino. Esta vez son esos hombres y mujeres que trabajaron y sobrevivieron los 80. Cuando quizás muchos, pero muchos de nosotros dependíamos del cuido de ellos y muchos más ni pensaban en nacer. Que nos pasa por Dios, que no somos capaces de ver la infamia y manipulación de la cual todos somos participe. Cuando fue que dejamos de ser conciente y pensantes…

  96. Molesto
    Hace 11 años

    Que vergonzosos los actos de jóvenes sandinistas y de la Policia que se dice Nacional al golpear y permitir que golpeen a ancianos pobres, no pueden usarse ningún argumento como razón de eso y lo más importante no debes aceptarse. Es momento de abrir los ojos y de tomar partido en esto, no se debe seguir permitiendo el abuso, el robo y la arbitrariedad….

  97. Dr. A.Gore.
    Hace 11 años

    LAS LUCIERNAGAS DE LA OSCURIDAD! (Yo tambien soy un Viejito) Hoy mas que nunca el pueblo nica sabe que llego el momento de alzar los puños de liberacion contra los Desnaturalizados de EL Carmen. Ordenar la agresion organizada y premeditada contra nuestros indefensos viejos es una aberracion mas de El Descahimbado Mental de El Carmen. Nuestros Viejitos son las Luciernagas que iluminan el camino de liberacion y recuperacion de El Estado de Derecho en Nicaragua. Toda Nicaragua debe de grit

  98. Mario
    Hace 11 años

    ….y ahora no somos más que observadores indiferentes y en el peor de los casos peor que caballos cocheros…No es así, no es justo..señor presidente si la razón es que no hay dinero para estos nicaragüenses, busque en que programa social se pueden agrupar y así ayudarles. Pero No se INSENSATO y NECIO con las acciones q hace en contra de ellos. Le recuerdo que usted en su campaña cuando fue electo la primera vez, usted dijo. LE PIDO AL PUEBLO UNA OPORTUNIDAD PARA GOBERNAR EN PAZ…….

  99. Pueblo temeroso por tanto Crimen
    Hace 11 años

    Pero que podemos esperar de esta gente pandillera, si su ´´lider´´ no es mas que un violador de los derechos de nosotros los nicaraguenses, vioador de la constitución y volador de hijastras, aprobado y apoyado pr la bruja!

    NICARAGUA VOLVERÁ HACER SER REPÚBLICA!!!

  100. Mario
    Hace 11 años

    Y el pueblo le dio esa oportunidad y de igual manera le puedo decir NO otra vez, y esta vez será peor, por que usted ya gobernó en guerra y paz…..y usted señora primera dama en vez buscar personas que tienen prácticas dos q naturista, como la que visita en la colonia Máximo Jerez. Realmente busque a Dios en la Biblia pero de corazón por que tanto abusó, riqueza y poder no alcanza en la caja cuando nos morimos. VIVA NICARAGUA. Atentamente. Un ex SMP del BLI RARA. 62 agrupación. Médico

  101. Nicaragua Justa
    Hace 11 años

    Es inhumana y cobarde esta acción. Es una caída anunciada de este gobierno.

  102. severina
    Hace 11 años

    La Nicolasa Sevilla se quedo chiquita al lado de los grupos adoctrinados

  103. NicaenMiami
    Hace 11 años

    Desgraciados todos estos degenerado que golpearon a estos viejitos, yo recomiendo que se armen de palos y defiendanse porque el lunes esto se va arreciar desgraciado gobierno pudrete Somoza te quedo chiquito

  104. Daniel chavez
    Hace 11 años

    que tristeza da ver a mi pueblo sufrir tanto y la verdad solo el poder dios podrá ayudarlos ..por favor dios ilumina al gobierno y perdona a tu pueblo que tantas lagrimas y sangre a derramado

  105. Daniel chavez
    Hace 11 años

    dios ayude a mi país y le de fuerza a nuestros ancianos para soportar tanta injusticia mi pueblo no merece derramar tanta sangre y lagrimas por favor dios ten pieda de mi pueblo y liberalos de tanto mal

  106. jose m. fernandez.
    Hace 11 años

    Los comunistas son represores,ladrones y asesinos natos por exelencia.y q’ esperaban ustedes de los comunistas criollos?Quizas q’ serian diferentes a los de otros paises?En sus cerebros anidan las mismas ideas perversas de sus congeneres de todo el mundo,no nos deberiamos de sorprender por las brutales acciones de sus dedicados y brutales esbirros.Sus armas preferidas son el acoso,el miedo,la intimidacion y el terror en todos sus nivel y extencion.Para ellos el fin justifica los medios q’ sean..

  107. Pablo E
    Hace 11 años

    150 jóvenes miembros de la Juventud Sandinista? sera 150 malvivientes que ni siquiera una madre o un abuelo han de tener.

  108. caro
    Hace 11 años

    Acabo de leer unos tuits, en #OcupaINSS y en serio están protestando dentro de una iglesia por miedo a un grupo delincuente, porque eso es lo que terminan siendo ya que no hacen parte de la fuerza pública, sino que pasarían a ser paramilitares, también se robaron un carro y hay militares por toda la ciudad porque tanta seguridad solo por la protesta pacífica de un grupo de adultos mayores y de jóvenes?

  109. Nicaragua en paz
    Hace 11 años

    Lo mas triste de toda esta situación es que muchos de los viejitos que pelean por lo que es suyo, apoyaron a esta gente tan corrupta!! lo mas increible de todo es que esto pase frente a la vista de todos. Dictadores en otros paises han caido por menos que esto…

  110. Roberto
    Hace 11 años

    Yo ahora soy otro viejo tambien, que viene a mi memoria los momentos de lucha contra la guardia de Somoza. Recuerdo como ayer hace 35 veranos, en el barrio Riguero entre las trincheras, aguantando sol, viento y frio, combatiendo para que? A mi lado recuerdo a Marvin Orozco muerto por una rafaga de balas, le arranco un brazo y se lo dejo guindado por un pellejo nomas, Para que? Para que Daniel Ortega y su familia fueran millonarios? y yo ahora, esperando una limosnita del Seguro Social?

  111. José Dávila
    Hace 11 años

    Falsos, crueles e injustos los de este gobierno, dejen esa perversa y vacía retórica en favor de los pobres, ahora hacen negocios millonarios con los chinos.

  112. contrera
    Hace 11 años

    Debemos protegernos los nicaraguenses, no se debe permitir ningun tipo d represion contra nadie, aun si alguien violase la ley. La violencia solo engendra violencia. Por otro lado, no me explico como La Prensa obtuvo la iformación de que Ortega dio la orden de aporrear a esos viejitos a como dice tajante el titular?

  113. eloraculo
    Hace 11 años

    Los gobiernos en el mundo libre existen para proteger los legitimos derechos de los pueblos a la vida, la libertad y la prosperidad.

  114. Nicaragua Libre
    Hace 11 años

    Necesitamos Organizarnos, mientras los jóvenes opositores sigamos desorganizados seguiremos dominados por la minoría, se valen de la policía nacional para acorralar y de criminales antisociales para infiltrar el terror, si por un 6% podíamos luchar ahora por que no por esta causa justa de los viejitos, claro que se puede, pero necesitamos organizarnos. Se pasaron, que comience la lucha.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí