14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/THINKSTOCKPHOTOS

Hidrata y cuida tu piel

Un bello rostro no se logra con cremas caras que te prometen el cielo y la tierra, sino por el tiempo que dediques diariamente limpiando e hidratando tu piel.

Un bello rostro no se logra con cremas caras que te prometen el cielo y la tierra, sino por el tiempo que dediques diariamente limpiando e hidratando tu piel.

Se sabe que la contaminación en el ambiente y la grasa que secretas provoca que los poros se infecten y que la piel luzca sucia y poco hidratada, apareciendo las terribles espinillas y en el peor de los casos los puntos negros que hacen que cualquier persona opaque su belleza.

[doap_box title=”No te toques el rostro” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Cuando te realices la limpieza facial olvídate de sacar los puntos negros o las espinillas, porque más bien provocarás que los poros se infecten y te dejes marcas en el rostro. Muchas veces los jabones en barra o los que utilizas a diario para bañarte provocan resequedad, irritan la piel y producen la estimulación de las glándulas sebáceas provocando más grasa en tu rostro. Si utilizas texturas cremosas puede que tu maquillaje no te dure mucho.

[/doap_box]

Lo bueno de todo esto es que la limpieza facial es práctica y muy sencilla, tanto así que puedes realizarla en tu casa. Así que sigue leyendo que hoy aprenderás a mantener tu rostro con la suavidad de la piel de un bebé.

EMPIEZA YA

Tu primera tarea es dejar un poco de tiempo para que a diario tengas este hábito. Luego compra tu kit de limpieza con los productos idóneos para tu tipo de piel. Si eres de tez mixta o grasosa aplícate jabón líquido especial para este tipo de piel o bien lo puedes hacer con un desmaquillador líquido, porque así evitas que se reseque la piel y produzca más grasa, expresa Gloriángeles Darce, de Toque de Ángel.

Después aplícate scrub con micropartículas y estimula la piel con un masaje circular, para eso utiliza las yemas de tus dedos para que se relajen los músculos del rostro y el cuello.

Luego lava tu rostro y ponte una mascarilla a base de productos naturales como avena con miel, yogurt, tomate, pepino, arcilla, entre otros, todo con el fin de refrescar, hidratar, blanquear y remover las impurezas, amplía Darce.

Después retira la mascarilla y aplícate un tónico de agua de rosas que también te ayudará a refrescar tu piel. Seguido utiliza un hidratante en gel, protege tu rostro con protector solar y por último sella con polvo suelto para que matifique tu rostro.

PIEL SECA

Para las personas con piel seca es esencial que no se laven el rostro con jabón en barra, es mejor que utilicen un desmaquillante en crema para evitar que se reseque aún más. Aplíquese el scrub, el tónico de agua de rosas y la crema hidratante. Por último no se olviden del protector solar y para sellar el tratamiento aplíquese polvo suelto o compacto. ¡Y ya estarás lista!

Espectáculo tips archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí