14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FOTO: LA PRENSA/MARTHA LEONOR González

Versos de ciudad

Poemas para leerse en una Managua congestionada, es el poemario de Ernesto Rogelio Laureano Valle Moreno, quien ganó el Premio Único del III Concurso Nacional de Poesía Joven Leonel Rugama 2013.

Poemas para leerse en una Managua congestionada, es el poemario de Ernesto Rogelio Laureano Valle Moreno, quien ganó el Premio Único del III Concurso Nacional de Poesía Joven Leonel Rugama 2013.

También se le otorgó una mención especial a Dialéctica del café con leche , presentado bajo el seudónimo El Mismísimo Castel, que correspondió a Alexander Sosa.

[doap_box title=”Breve” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Nació en Managua, un 28 de noviembre de 1992. Estudió primaria y secundaria en el Colegio Centroamérica de la Compañía de Jesús hasta su bachillerato.

Ha viajado por Estados Unidos y Centroamérica. También ha publicado artículos periodísticos en Voz y Voto y Distintas Latitudes , revistas mexicanas de política y temas variados, respectivamente (2011). Participa activamente en el proyecto Un Techo Para Mi País–Nicaragua.

[/doap_box]

Durante el acto de premiación del concurso poético, Luis Morales Alonso, director del Instituto Nicaragüense, dijo que se presentaron 19 poemarios y que el jurado recomendó la publicación de los trabajos ganadores.

Dictamen

Asimismo, el comité —integrado por Marianela Corriols, Erick Aguirre, Alejandra Sequeira y Carlos Alemán Ocampo— manifestó en acta que la obra de Valle presenta: “Unidad temática, fuerza poética, audacia en el abordaje de temas duros de la realidad urbana, resueltos a través de figuras literarias impactantes”.

También, por poseer “lenguaje directo con elementos de la comunicación virtual y de la anécdota cotidiana como contextos determinantes de una poesía contestataria”.

Valle Moreno dijo que los poemas ganadores hablan de la ciudad y sus gentes.

“Soy uno más entre los más de 1,800,000 habitantes que vivimos en esta Managua, donde voy hablando de la ciudad o el Responso Power Ranger, que era un loco de Masaya”, explicó.

El joven poeta —que participó con el seudónimo de Pao Cheng— manifestó estar muy contento con el galardón, durante la entrega de un diploma de manos de Luis Morales, en la Sala Rodrigo Peñalba del Palacio Nacional de la Cultura.

Ocasión que también aprovechó el director para entregar la antología poética Nicaragua: El más alto canto, en la actividad a la que asistieron destacados escritores que aparecen en la publicación del Instituto Nicaragüense de Cultura.

Cultura Pao Cheng Poesía Versos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mario Rodríguez
    Hace 11 años

    Felicidades Tito. Animo, tu poesía es muy natural y espontánea, refleja el sentir de los chavalos de esta época y animará a muchos más a entrarle a la poesía, libre, sin miedos y como un reflejo del mundo que perciben, sobre todo con picardía y buen humor que alegra la vida. ¡En buenahora!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí