14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Obras avanzan a paso agigantado en Juzgados de Nejapa, para la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Laboral, a finales de mes. LA PRENSA/ J. TORRES

Alistan juzgados laborales

Las remodelaciones en los Juzgados de Nejapa —para adecuar las instalaciones a las nuevas necesidades del juicio oral en esta materia— han avanzado en un 90 por ciento en Managua, aseguró Berman Martínez, secretario general administrativo del poder judicial.

MARTHA VÁSQUEZ

[doap_box title=”Habilitarán entrada” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Para que los usuarios tengan mejor acceso a los juzgados laborales se habilitará una entrada en el costado sureste del complejo Nejapa.

Por esa entrada, el ciudadano ingresará a las oficinas de Archivo en trámite, Oficina de recepción y distribución de causas y escritos y otros despachos dentro de la sede judicia.

La construcción, para adecuar las instalaciones de las nuevas judicaturas laborales, mide 1000 varas cuadradas.

La magistrada presidenta del Tribunal Nacional Laboral de Apelaciones, Olga Elvira Brenes Moncada, ayer continuó trabajando en la infraestructura jurídica del complejo.

[/doap_box]

Las remodelaciones en los Juzgados de Nejapa —para adecuar las instalaciones a las nuevas necesidades del juicio oral en esta materia— han avanzado en un 90 por ciento en Managua, aseguró Berman Martínez, secretario general administrativo del poder judicial.

Martínez aseguró que para el 15 de este mes estarán concluidas las obras de adaptación para implementar el nuevo Código Procesal Laboral, que entra en vigencia el próximo 29 de mayo.

Según un comunicado de prensa del Tribunal Laboral, la Corte está invirtiendo 200,000 córdobas para que el público tenga las mejores condiciones de acceso a la justicia laboral y no exista ningún atraso para la aplicación de los juicios orales.

Álvaro Carcache, quien dirige la obra, dijo que solo falta modificar las salas de audiencias e instalar el sistema de audio y grabación.

JUICIOS EXPEDITOS

El nuevo Código Procesal Laboral persigue la celeridad de los casos, reduciendo el tiempo de tres años a tres meses de trámite, explicó el magistrado de facto Rafael Solís, quien ha estado al frente del proyecto.

Para poder entrar de lleno a la aplicación de esta nueva norma, se están dando las condiciones físicas para que no haya obstáculo en su aplicación. Por eso, cada juzgado tendrá su sala de audiencia para evitar atrasos por falta de salas.

Las nuevas instalaciones de los seis despachos de los jueces de Distrito de Trabajo y la oficina de tramitación laboral se ubicarán donde antes atendían los juzgados civiles en el complejo Nejapa.

Las cuatro ventanillas de la Oficina de recepción y distribución de causas y escritos, Archivo en trámite, Oficina de mensajería interna y la Oficina de atención al público se ubicarán donde funcionaban las salas de audiencias penales, contiguo a los juzgados civiles.

Nacionales construcción juzgados laborales archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. pedro
    Hace 11 años

    De nada sirve esos jueces no trabajan investiguen cuantos juicios contra el estado hay y no dan repuestas, hay que aplicar la ley contra los jueces por retardacion de justicia.

  2. gato encerrado.
    Hace 11 años

    acaso no servian las salas que ya estaban hechas en ese nejapa cuando las desocuparon para irse al nuevo complejo, y que les pasa con tanta construidera para nada en esos cajones horrible en esa podredumbre de nejapa? acaso alguno dellos tiene empresa contructora que se gana las coymas y el golazo con construcciones de papel a cambio de la millonada, no le veo para que desbaratan y vuelven a reformar las mismas herrumbres podridas con solo pinturas?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí