“Recepcionar” y “recibir”

El verbo “recepcionar”, usado sobre todo en los ámbitos administrativo y mercantil, conlleva alguna formalidad para mostrar que se da entrada a algo que se recibe.

El verbo “recepcionar”, usado sobre todo en los ámbitos administrativo y mercantil, conlleva alguna formalidad para mostrar que se da entrada a algo que se recibe. No es raro que se use de modo inapropiado como mero sinónimo de “recibir” o, en ocasiones, de “atender”. Recepcionar significa dar entrada a algo, verificando que la cantidad, calidad y demás características se corresponden con lo que se pidió originalmente. Fuente: Fundéu

Cultura formalidad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí