14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Seis muertos en Semana Santa en Jinotega

La Semana Santa dejó seis personas muertas hasta el día Domingo de Pascua a las dos de la tarde, de acuerdo a un recuento preliminar que la policía hizo, siendo los muertos, cuatro homicidios, un asesinato y un muerto en accidente de tránsito, no registrándose, hasta esa hora ahogados.

Félix Rivera M.

[email protected]

La Semana Santa dejó seis personas muertas hasta el día Domingo de Pascua a las dos de la tarde, de acuerdo a un recuento preliminar que la policía hizo, siendo los muertos, cuatro homicidios, un asesinato y un muerto en accidente de tránsito, no registrándose, hasta esa hora ahogados.

El primer muerto de la Semana Santa, ocurrió el Sábado de Ramos, en la comunidad El Salto, Jigüina Arriba, fue el señor Fermín Ruiz Calderón de 38 años, quien fue muerto a garrotazos en la cabeza, siendo amarrado de pies y manos y lanzado a las aguas del río Jigüina, llevando consigo, en uno de sus pies una piedra de unas 30 libras para que su cadáver no flotara, informó el Jefe de Auxilio Judicial, de la policía de Jinotega, subcomisionado Bernardo Solís, quien dijo que de este caso no hay aún capturados.

El Martes Santo, murió la señora Nohemí Victoria Méndez Hernández de 52 años, al ser atacada a balazos por el sujeto Juan Carlos Artola de 24 años, cuando la señora Nohemí pasaba montada en un caballo, frente a la iglesia Puertas del Cielo en la comunidad San Juan de Aguasuás, municipio de San José de Bocay, dándose a la fuga el hechor, informó la comisionada Marcia Méndez, segunda jefa policial de Jinotega.

El mismo Martes Santo en la comunidad La Gloria, al norte de Ayapal municipio de San José de Bocay, Alfredo Martínez Vargas de 30 años murió al caer de un camión IFA en el que viajaba, pasándole las llantas del automotor por su cuerpo.

El Jueves Santo en la noche, fue muerto a garrotazos y pedradas, el señor José González Avilés de 56 años en la comunidad La Unión, 60 kilómetros al norte de Jinotega, siendo los presuntos autores Marvin Zeas de 27 años y Antonio Cisneros de 56, informó la jefa policial de Jinotega, comisionada mayor Magdalena González.

El Sábado Santo , alrededor de las siete de la noche, murió de varias puñaladas Irvin Francisco Montenegro Villagra, de 21 años, a cuadra y media de su casa, en el barrio Omar García de esta ciudad, siendo el presunto autor Christopher García Blandón, quien se dio a la fuga, dejando el muerto dos niños en la orfandad, según informó la esposa de la víctima Ana Gabriela Blandón.

El día Domingo de Pascua, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre, en la micro región de Ayapal, municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega, desconociéndose la identidad del occiso.

Departamentales Jinotega muertos Semana Santa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí