14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cientos de personas atacaron una colonia residencial cristiana e incendiaron decenas de sus casas después de las acusaciones de blasfemia contra el profeta Mahoma. Los cristianos representan un estimado de 1.7 por ciento de la población de esta nación predominantemente musulmana de 180 millones de personas. LA PRENSA/EFE/EPA/RAHAT DAR

Queman casas de cristianos en Pakistán

Cientos de personas en la ciudad oriental paquistaní de Lahore atacaron el sábado un barrio cristiano e incendiaron casas después de escuchar que un miembro de esa religión había blasfemado contra el profeta del islam, dijo la policía.

LAHORE/AP

Cientos de personas en la ciudad oriental paquistaní de Lahore atacaron el sábado un barrio cristiano e incendiaron casas después de escuchar que un miembro de esa religión había blasfemado contra el profeta del islam, dijo la policía.

La blasfemia es un crimen grave en Pakistán que puede acarrear la pena de muerte, aunque a veces residentes airados se cobran venganza por propia mano ante lo que consideran son insultos contra el profeta Mahoma. La gran mayoría de la población de Pakistán es suní y las personas de otras religiones, como las de la pequeña comunidad cristiana, a menudo son vistas con suspicacia.

El incidente comenzó el viernes cuando un musulmán joven acusó a un cristiano de cometer blasfemia al hacer declaraciones ofensivas sobre el profeta, según Multan Khan, oficial de alto rango de la policía en Lahore.

Una multitud procedente de una mezquita cercana se dirigió el viernes en la noche a la casa del cristiano y la policía se lo llevó detenido en un intento por apaciguar a la muchedumbre, dijo Khan. Por temor a ver afectada su seguridad, cientos de familias cristianas huyeron de la zona durante la noche.

Khan indicó que la turba regresó el sábado y comenzó a saquear las casas de los cristianos y a prenderles fuego. Dijo que nadie resultó herido entre la comunidad cristiana, pero varios policías quedaron lesionados por pedradas mientras intentaban impedir el ingreso de la muchedumbre.

La escena en el lugar era de caos. Un fotógrafo de The Associated Press dijo que fueron incendiadas aproximadamente 50 casas y una pequeña iglesia. Un hombre sacó cargando un perro y algunos cachorros de una vivienda en llamas. Refrigeradores, lavadoras y máquinas de coser, así como cacerolas, camas y otros enseres del hogar fueron sacados de las casas, destrozados e incendiados en las calles.

Una pareja cristiana del vecindario dijo que el viernes se habían ido a la casa de unos vecinos musulmanes después que la multitud vino a buscar al cristiano acusado de blasfemia.

Ishaq Masih dijo que los vecinos musulmanes albergaron a la pareja durante la noche y después les dieron dinero para que se fueran de la zona en la mañana.

Las acusaciones de blasfemia en Pakistán pueden propiciar que multitudes se hagan justicia por su propia mano. Una vez hecha la acusación es extremadamente difícil revertirla, en parte porque las autoridades no desean que se les considere benignas con los blasfemos.

El mismo sábado, cuatro personas murieron y 25 resultaron heridas cuando una bomba estalló dentro de una mezquita de la secta suní barelvi en la ciudad noroccidental de Peshawar. La bomba fue colocada en un librero.

Internacionales blasfemia musulmanes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Byralaal
    Hace 11 años

    ¡¿Hasta cuando llegará la intolerancia religiosa en este mundo?! ¡¡Gracias a esto, el mundo está en un caos!!

  2. Ronaldo Monteleon
    Hace 11 años

    La vida de miles de Cristianos en el Medio Oriente es un infierno a manos de los musulmanes sufren; persecuciones, racismo, discriminacion, mutilaciones, asesinatos… sin embargo nosotros permitimos que a nuestro continente vengan miles de musulmanes que tan pronto arriban dicen que tienen tantos derechos como nostros mismos, que flojos somos, nuestros descendientes sufriran.

  3. el caminante
    Hace 11 años

    si a mi dicen que me aliste en un ejercito para ir a joder a estos perpertidos lo hago ya basta de tanta jodienda y yo no soy ningun estupido, tengo un doctorado en cirugia pero me encojono que le hagan esto a mis hnos cristianos catolicos en sos lugares y esto que no somos de la ley del talion pero la estoy pensando

  4. Mario Sequeira
    Hace 11 años

    Que tremenda escusa la de estos radicales musulmanes son intolerables con los de otras religiones pero aqui en USA ellos piden igualdad.
    Que cobardes saqueando robando quemando. Yo he leido el coran nada tiene que ver con la actitud criminal de estos terroristas delincuentes. El coran es paz, amor doctrina divina.
    nada tiene que ver con los actos de estos delincuentes

  5. omar
    Hace 11 años

    Esto es normal en otras partes del mundo, demos gracias a DIOS que en nuestro continente no es así todavía pero vendrán días que lo serán, no lo digo yo lo dice la biblia.esos cristiano que sufren son dichosos. 11-12»Dios los bendecirá a ustedes cuando, por causa mía, la gente los maltrate y diga mentiras contra ustedes. ¡Alégrense! ¡Pónganse contentos! Porque van a recibir un gran premio en el cielo. Así maltrataron también a los profetas que vivieron antes que ustedes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí