14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Consulado nica en Miami participará en la Purísima de Sweetwater

El cónsul General de Nicaragua en Miami, Luis Martínez, anunció que esa representación de gobierno participará en la organización de la Purísima en la ciudad de Sweetwater, que a partir del 2013, se celebrará en un área cerrada por disposición del alcalde de la ciudad Manuel "Manny" Maroño.

Judith Flores/Miami

El cónsul General de Nicaragua en Miami, Luis Martínez, anunció que esa representación de gobierno participará en la organización de la Purísima en la ciudad de Sweetwater, que a partir del 2013, se celebrará en un área cerrada por disposición del alcalde de la ciudad Manuel “Manny” Maroño. 

Martínez dio a conocer que se reunió con el alcalde Maroño, y acordaron emitir una proclama municipal en la que se declarará el 7 de diciembre, el día de la “Purísima” en esa ciudad, una solicitud realizada por ese consulado, de acuerdo a Martínez.

Maroño se reunió con Martínez, pese a que días antes sostuvo un encuentro con un grupo de nicaragüenses interesados en conocer más sobre la disposición edilicia, un tema en el que hoy se involucra el gobierno del inconstitucional presidente, Daniel Ortega.

El alcalde Maroño informó que el propósito de la ordenanza es celebrar de manera organizada esa tradición religiosa que realiza la comunidad nicaragüense en esa localidad conocida como la pequeña Managua, debido que ha ocasionado quejas por partes de los empresarios y comerciantes, además para evitar accidentes debido a que el tráfico de la ciudad ha crecido y cada año aumenta el número de personas que participan de la actividad religiosa. 

La comunidad nicaragüense celebra la Purísima en esa ciudad desde 1979, con la llegada de los primeros nicaragüenses al exilio, durante treinta y tres años la Gritería se ha realizado en la vía pública.

El conflicto inició en diciembre del año pasado, cuando la alcaldía de Sweetwater ordenó retirar uno de los altares de la ciudad, una medida que posteriormento revocó para anunciar que era el último año que se celebraba en la vía pública. 

El cónsul Martínez dijo respaldar la disposición del alcalde Maroño, ya que a su juicio la Gritería debe efectuarse de manera organizada. 

LA PRENSA llamó en reiteradas ocasiones a la portavoz de la Alcaldía, Michelle Hammontree, y a Javier Navas, asistente administrativo del alcalde, pero no hubo respuesta, posteriormente se le envió un correo electrónico en el que Hammontree respondió que el alcalde estaba fuera de la ciudad, y que al día siguiente habría una respuesta, pero no la hubo.

Internacionales consulado Miami Sweetwater archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mimon
    Hace 11 años

    ¿Y esa payasada?

  2. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 11 años

    Ortega nos quiere hacer creer que es creyente de la fe catolica, cuan
    do todos sabemos que mantiene de rehen la Catedral. Ademas de usarla para poner pancartas de Sandino, su imagen no se puede la
    var ni aunque usara agua bendita, esta mas sucia que el excusado.
    Decir el hinodoro seria un piropo.La unica forma de creerle, seria: Sa
    lir el pais, y eso es imposible para el. No se puede creer en santos que orinan, o falsos procers que son “igualados” con propaganda en $167 millones del estado.

  3. julian lee
    Hace 11 años

    El alcalde de Sweetwater marono , es un cubano que no sabe nada de cultura ,mucho menos de quien es la madre de Jesus , y quiere encarcelar La Purisima , porque todo en los estados unidos se resuelve con la carcel, con encerramientos y opresion, en este caso una opresion mariana. La brujeria y santeria cubana , ritos que dejan en via publica animales muertos, atentado contra la salud publica , ademas es cruel para los animales y ritos satanicos. La Purisima esta en lucha contra la brujeria en US

  4. Mi Conviccion Antisandinista
    Hace 11 años

    La sagrada PURISIMA segun mis familiares exiliados desde 1979 en Miami, la han celebrado TRADICIONALMENTE el exilio (1979), antisandinista, ex-GN, confiscados, liberales, exiliados sin partido, familiares de asesinados en las mazmorras sandinistas, ex-COSEP, ahora, con la dictadura sandinista, quieren expandir sus tentaculos y VIVIR bonito hasta Miami, alli el exilio ANTI SANDINISTA ya no existe, fue suplantado por sapos resentidos sandinistas que se acojieron al verdadero EXILIO de los 80s

  5. Martin Matus
    Hace 11 años

    no queremos q esos sandinocoministas metidos en nuestra fiesta a balazos lajazoz y garrotazoz los vamos a sacar, demonios que nos han hecho la vida un desastre y mieren hasta aqui tuvimos que veir a para en esta desgracia , no en miami no queremos sandinocomunistas

  6. Zopilote de los Martinez
    Hace 11 años

    Como se le acabaron las compras de chinelas de gancho para la Chamu, el Zopilote anda desesperado buscando estrados para tomarse fotos. Ya ni en caricaturas lo mencionan y el vive de eso. Ahora es purisimero porque los borregos cristianos, socialistas y solidarios no hayan que hacer para que los tomen en cuenta en las serenatas de Laureano. Eso mi Zopilote Chicharron!!!

  7. Miguel Angel CErna
    Hace 11 años

    ¿Y en que me afecta o me beneficie? que celebren la purisima en la china o la conchina, me importa un bledo si deciden o no celebrarla acaso eso resuelve los problemas serios que tenemos en Nicaragua como es el Alza del Combustible

  8. Cosas veredes sancho amigo
    Hace 11 años

    El estado nicaraguense es layco por ley constitucional por lo tanto nada tiene que andar haciendo en actos religiosos de ninguna clase la representacion del gobierno en el extranjero, lo que deberia de hacer este senos SAPO es hacer su trabajo a como lo manda la ley y no andar haciendole el juego a Ortega para ganar “puntos” de CPSAPO

  9. Miami men
    Hace 11 años

    Deverian de ponerse a estudiar la biblia todo estos que selebran, y los que no selebran para que vean que es lo que significa cada cosa…y que es lo que Dios quire de nosotros, con todo respeto a los crellentes, y a este periodico. Dios nos pedira cuenta de cada cosa que agamos.

  10. QUERRARO
    Hace 11 años

    DE DONDE SALDRA EL DINERO? SERA QUE EL EMPLEADO DE ORTEGA “CONSUL” SE DEJARA SU BUENA PARTE DE DINERO EN EL BOLSILLO? Hombre es que como vivimos en pais corrupto esto es de esperarse! A demas como este hombre; LUIS MATRINEZ nunca antes habia hecho al asi! Ahi hay gato encerado y si alguien dona el dinero pues que no se dejen enganar. A demas el mismo Martinez dice que se hace con el proposito de CELEBRAR pero no dice que igual lo hara con el proposito de DEJARSE SI DINERITO. ESO ES RARO AMIGOS!

  11. APRIL MOON
    Hace 11 años

    APRIL MOON DICE. Que clase de chamuco el diablo vendiendo escapulario si todo el Nicaraguense que vive en MIAMI le hacen las cruces ni que celebre ANUESTRA ADORADA SANTISIMA VIRGEN se salva es legitimo chamuco. y desde cuando handa . con la purisima si es legitisimo. chamuquin.junto con Marono QUe es santero.

  12. LIBRE27
    Hace 11 años

    medan pesar ese monton de egoistas creen que lo que hace el gobierno siempre es malo tienen el alma lleno de odio, mejor miren la realidad, a bueno y silo que desean es volver a mandar en nicaragua tienen que aprender a trabajar por el pueblo, viva la purisima 

  13. miami boy
    Hace 11 años

    un alcalde cubano y un consul sandinista van a declarar el “dia” de la purisima en miami jajajajajaja ahorita se les revienta las bilis a un grupito de nicas copiones de cubanos.

    y lo peor que ese mismo alcalde les trajo a la policia, pque los nicas estaban haciendo mucho escandalo con su purisima.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí