14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los poetas del festival de poesía se despidieron de Granada en la isleta La Ceiba, la que bautizaron como la Isla de los Poetas. La prensa/A .Agüero.

La Isla de los Poetas

Después de una semana de lecturas de poesía en 12 municipios del país, y al ritmo de un grupo de chicheros, poetas del mundo de 60 países participantes del IX Festival Internacional de Poesía se despiden de Nicaragua, desde una isleta en el gran lago de Granada, la que fue bautizada como La Ceiba, Isla de los Poetas.

 

Arnulfo Agüero

Después de una semana de lecturas de poesía en 12 municipios del país, y al ritmo de un grupo de chicheros, poetas del mundo de 60 países participantes del IX Festival Internacional de Poesía se despiden de Nicaragua, desde una isleta en el gran lago de Granada, la que fue bautizada como La Ceiba, Isla de los Poetas.

Este bautizo simbólico hecho por los más de 100 poetas de los cinco continentes fue bien acogido por Enrique Zamora, propietario de la isla, quien recordó que en este refugio de paz y naturaleza volcánica el escritor nicaragüense Sergio Ramírez Mercado escribió la novela  Margarita está linda la mar , ganadora del premio Alfaguara 1988.

La idea del nombre vino del poeta de Belice, Amado Chan, quien se inspiró y propuso a los poetas y su propietario bautizar este rincón paradisiaco como  La Ceiba, Isla de los Poetas, porque se sintieron maravillados por el amistoso recibimiento, la quietud del paisaje con su lago y la vista al volcán Mombacho, de Granada. 

El poeta dominicano, Rei Berroa, dijo que este nombre con que fue bautizada esta isla “le viene de perla, por su poesía, y porque ahora los poetas del mundo cuentan con un refugio que pueden llegar y decir que es nuestro con su actual nombre: La Ceiba, Isla de los Poetas”.

Cultura Isla poetas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí