14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Operación Sur se ejecutó en Rivas, Carazo, Masaya, Granada, Río San Juan y Managua. LA PRENSA/ ARCHIVO

Reos a celda castigo

Familiares de cuatro de los cinco reos, de la llamada Operación Sur, denunciaron supuestos maltratos en contra de estos por parte de funcionarios de la cárcel Modelo, de Tipitapa.

Elízabeth Romero

Familiares de cuatro de los cinco reos, de la llamada Operación Sur, denunciaron supuestos maltratos en contra de estos por parte de funcionarios de la cárcel Modelo, de Tipitapa.

Marianelly Segura, excónyuge de Pedro Medina Amoretti, denunció en nombre de los familiares de los otros detenidos: Geovanny Solís Sánchez, José Luis Espinoza y Anselmo Duarte Martínez, que sin razón aparente sus parientes fueron recluidos en un cuarto con una extensión similar a la de un baño, al que los reos lo identifican como “cuarto de castigo en la galería dos alta”.

En ese lugar , dijo, no podrán cocinar y solo les pasan un balde de agua al día. Segura expresó que el alegato de los funcionarios del penal es por medidas de seguridad.

La denunciante se mostró preocupada por la suerte que puedan correr los detenidos por estar en un espacio pequeño, y los cuatro son hipertensos.

Medina Amoretti habría sido remitido ayer de emergencias al puesto médico del penal. Segura recurrió al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), por considerar que a los detenidos les violentan sus derechos.

Nacionales Operación Sur reos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Prision es castigo No Vacaciones
    Hace 11 años

    Asi se deben de tratar a estos delincuentes
    El Salvador esta avanzando en pacificacion de las pandillas y eliminacion debido a que sus carceles no son como las de los Estados
    donde tienen buenos ba~nos tv gente limpiendo la prision calefaccion aire acondicionado les lavan la ropa diario toal una perfecta encubadora de criminales las pandillas nunca se acaban en US
    En en cambio en el Salvador los pandilleros no quieren ser pandilleros pues se hacen pupu en sus caras en cautiverio

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí