14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Llaman a “vivir bonito”

En varios puntos de la capital jóvenes de la Juventud Sandinista se dedicaron a concienciar a los conductores y peatones sobre la importancia de cumplir con el “mandato” hecho por la primera dama Rosario Murillo de “vivir limpio, vivir sano, vivir bonito, vivir bien”.

Rezaye Alvarez M.

En varios puntos de la capital jóvenes de la Juventud Sandinista se dedicaron a concienciar a los conductores y peatones sobre la importancia de cumplir con el “mandato” hecho por la primera dama Rosario Murillo de “vivir limpio, vivir sano, vivir bonito, vivir bien”.

De manera educada y breve los jóvenes se acercaban a los vehículos para advertir y llamar a la reflexión a la ciudadanía sobre no tirar la basura de los vehículos o no quemarla, apelaban al cumplimiento del manual de la llamada Campaña Nacional Vivir limpio, vivir sano, vivir bonito, vivir bien.

Uno de los jóvenes que realizaba campaña aseguró que para ellos es importante realizar este llamado para preservar la naturaleza a las futuras generaciones.

Además de no tirar basura desde los vehículos, el llamado incluía no quemar basura ni cortar árboles, porque de hacerlo “estamos destruyendo a la madre naturaleza”, dijo el joven que no quiso identificarse.

En días pasados la Organización de Estados Americanos (OEA) ofreció una disculpa y asumió el pago de una multa, ya que una de sus trabajadoras fue captada botando basura en un vertedero ilegal.

Política Juventud Sandinista vivir bonito archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JULIA
    Hace 11 años

    No importa lo poco que hagamos en diferencia de no hacer nada, la diferencia radica en querer cambiar nuestro entorno y unidos hacemos una cadena.

  2. jirlene jimenez
    Hace 11 años

    Que lucha para poder hacer algo que es para todos mejor, jovenes ademas de concientizar recojan las bolsa que tira la gente porque va a ser dificil, pero no imposible asi que sigan adelante para vivir con poca contaminacion de basura.

  3. campaña de la escoba...a barrer bonito.
    Hace 11 años

    deberian retratar a la señora barriendo con la escoba en la campaña vivir limpio y vivir bonito para que asi la gente de verdad apoye y se ponga a barrer, el problema es que salga volando en ella.

  4. jose
    Hace 11 años

    espero que esta campana no aleje a los estudiantes de sus responsabilidades en clase, en los anos 80 fueron los cortes de cafe que de por si muchos rojitos salieron de esas promociones , profesionales sin capacidad, juventud divino tesoro te fuistes para nunca mas volver, ahora esta demagoguia, limpio, bonito, bien, sano, se espera que esta juventud despierte por el bien de la patria., solo mira si un Otega Murillo anda asolendose , haciendo propaganda barata . < no se dejen usar, usen su inte

  5. A Duarte
    Hace 11 años

    No cortar arboles? y el despale que se ha venido haciendo en los bosque de Nic. y es enviado a CUBA? A ESO COMO SE LE LLAMA DESDE LOS 80 . SOLO HUVO DESCANSO DURANTE LOS GOBIERNOS lIBERALES.

  6. karlaking
    Hace 11 años

    Son jovenes entregados na vivir bien, considero que estan haciendo su esfuerzo para campiar la costumbres de algunos nica que les gusta vivir en lo sucio por su desinteres de vivir aseado.

  7. JULIA
    Hace 11 años

    Los jovenes somos fuertes y algunos trabajan por una nicaragua mejor ahora solo queda que los que no estamos involucrados directamente trabajemos creando conciencia con nuestros compañeros de trabajos en contribuir a vivir bien , bonito y limpio porque el ser pobre no significa vivir desaceado.

  8. Chico el que sabe
    Hace 11 años

    Es una campaña para establecernos como una nación limpia, de tal forma que todos aportemos para que nuestra comunidad se mantenga lo más higiénica posible, dar el ejemplo a las nuevas generaciones que el medio ambiente debe respetarse y cuidarse.

  9. Miguel
    Hace 11 años

    Que bueno que la juventud sandinista este tomando conciencia y también que la población valla tomando conciencia de no tirar basura en las calles para que tengamos una capital limpia.

  10. Lucila
    Hace 11 años

    Me parece que esta Campaña Nacional ayuda a recuperar valores a no ensuciar mas este país a ser mas higiénicos y se trata de aprender a vivir mas en armonía con la naturaleza porque la estamos destruyendo la estamos contaminando y podemos continuar con los mismos actos de los ticos que están destruyendo el medio ambiente con la construcción de esa carretera y las multas deben seguir porque debemos aprender a no ensuciar

  11. Antonio
    Hace 11 años

    para Duarte no te dijo lo contrario solo descanso hubo para cuando estaban en el poder los liberales por que ellos no hicieron nada para mejorar a Nicaragua por eso es que decis que solo la pasaste descansando mas bien si estuvieron trabajando pero robandole al pueblo eso es lo que hiceron ellos.

  12. Karla Obregon
    Hace 11 años

    Excelente labor y esfuerzo que hace la juventud sandinista y la primera dama Rosario Murillo y del comandante presidente Daniel Ortega por que se mira que se esta trabajando para el pueblo y por el pueblo presidente por que a si se evita muchas enfermedades en los niños y mantenemos limpia nuestra bella capital y esperemos que los pobladores no tiren basura para que mantengamos limpia nuestra capital.

  13. Maria Alfaro
    Hace 11 años

    Que bueno que la juventud sandinista esten concientizando ala población para que ya no voten basura en los causes y en las calles por que la alcaldía lo puede limpiar diario pero como siempre la población votando basura pero buen labor de la alcaldía del frente y la de la primera dama Rosario Murillo y del comandante presidente Daniel Ortega esta haciendo un gran labor en mantener limpia nuestra capital y segura.

  14. rayty
    Hace 11 años

    Es buena la labor que esta haciendo la juventud es un beneficio para la ciudad, haciendo conciencia en la via publica ya que las calles principales de la capital se encuentran mas sucias por que los vehiculos pesados , livianos, buses y´personas que los abordan ensucian las calles botando la basura desde las ventanas de los vehiculos.

  15. sabdiel
    Hace 11 años

    Dejemos de criticar esta campaña es por un bien común lo que se esta haciendo es hacer lo que en ningún gobierno se ha hecho esta batalla es para que la gente sea consciente de que estamos provocando un daño al tirar la basura en las calles y es buenísimo que los jóvenes se integren a esta lucha ahí se debería de ver toda la población hablando sobre este tema y dejemos de verlo como política que porque la campaña lo dirige el FSLN lo vamos a atacar por favor seamos conscientes.

  16. Lucia Castro
    Hace 11 años

    Hay que poner mano dura a la personas que boten basura en los causes y en las calles por que el gobierno del frente junto a la alcaldía de managua esta haciendo un gran labor de mantener limpios los causes y calles para que vivamos mejor en un ambiente limpio. excelente propuesta de la compañera rosario Murillo y también de la juventud sandinista en apoyar y concientizar a la población.

  17. Norma Elena Dixon
    Hace 11 años

    Déjenme decirles que no es cualquiera que va ha estar en un semáforo hablándoles sobre la campaña “vivir bonito, vivir bien”, estos jóvenes están de corazón por el bien de la comunidad, no importa si son enviados por la juventud Sandinista, pero están cumpliendo una labor que es para el bien de todos y todas.

  18. Salome
    Hace 11 años

    Es bueno ver que los jovenes promuevan esta campaña ahora debemos llevarla a las escuelas, centros de trabajo y nuestros hogares para enseñarles a nuestros allegados a vivir bonito

  19. Kevin
    Hace 11 años

    Yo los mire y me gusto ver a la juventud haciendo un llamado a la conciencia a las demás personas eso demuestra que la campaña está calando en los mas jovenes

  20. Daniel
    Hace 11 años

    La juventud sandinista tiene su movimiento que se llama “movimiento guardabarranco” que se encarga de velar por el medio ambiente y recursos naturales ahora los vemos en las calles concientizando a la población de la capital

  21. Antonio Castillo
    Hace 11 años

    Esta es una manera de ayudarle a los adultos que no pudieron asistir a una escuela de Primaria, Secundaria y universidad, sabemos que en nuestro colegio nos enseñan como mantener limpio nuestro medio ambiente, por la falta de cultura las personas son buenas a botar basura en donde se le antoja, pero esta campaña viene a rescatar estos valores que han ido perdiendo.

  22. Antonio
    Hace 11 años

    Para los gobiernos liberales se vendio, Telcor, Ine, intentaron vender ENACAL, traficaron dinero, Drogra (Narco Yet), Madera y muchos recursos naturales, si a eso le llamas buen gobierno durante ese tiempo entonces no vivio en Nicaragua.

  23. PISTACCIO
    Hace 11 años

    COMO PUEDEN LLAMA A VIVIR BONITO? CON QUE MORAL LA GITANA LO DICE? CUANDO EN REALIDA EL PUEBLO TIENE:
    Escuelas en mal estado
    Hospitales en mal estado
    Calles y carreteras en mal estado
    No hay medicinas en los hospitales
    “Funcionarios” que se llevan miles de dolares que estan dejando al pueblo mas en la pobreza… hoye que VERGUENZA. Esta mujer que se ha conbertido en la MANOSEADORA DE LOS PODERES DEL ESTADO ES DESCARADA Y CINICA.
    La solucion es mas CAMIONES DE LIMPIEZA EN TODOS LOS BARRIOS.

  24. lencho
    Hace 11 años

    Esta campaña deberia de enfatizarse en la escuela pues es ahi donde se sientan las bases de lo que sera la persona.El dia de hoy hacia mis ejercicio en el parque jose de la c. en bello horizonte en él habia niños de primero con su profesora haciendo ejercicio al final un señor pasó vendiendo eskimo, ellos compraron y tiraron toda la basura al suelo por lo que me vi en la neceidad de dicirle a la profesora que si los niños no participaban de la campaña pues estaban dejando sucio el lu

  25. AMERICO
    Hace 11 años

    NO ES LA JUVENTUD SANDINISTA, ES LA JUVENTUD DANIELISTA! Por que los sandinistas ya no existen y lo que estan haciendo es USURPANDO el nombre del campesino A.C Sandino.

    Es bueno que limpien claro todo de gratis. Esta campana la ha lanzado Daniel y Rosario para ahorrarse dinero en pagar mas empleados de limpieza usando a los JOVENES. Seria bueno que lo hicieran PERMANENTE pero ya veremos si controlan a los COCHINOS! EL TIEMPO LO DIRA.

  26. jubeska ñurinda
    Hace 11 años

    El trabajo de concientizar esta bien, pero es responsabilidad de cada poblador en vivir limpio, es por su bien y la de su familia la gente no entiende que para vivir bien comodo debe depender de ellos no del gobierno sin embargo el gobierno se toma la tarea de impulsar esta campaña para que todos vivamos bien.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí