14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Preocupa silencio por venta energética

Concluido el mes de enero se esperaba que el Gobierno anunciara oficialmente si habrían variaciones en la tarifa energética para el primer semestre del año 2013.

Vladimir Vásquez

Concluido el mes de enero se esperaba que el Gobierno anunciara oficialmente si habrían variaciones en la tarifa energética para el primer semestre del año 2013.

El presidente de la Cámara de Industrias, Mario Amador, expresó que esto le preocupa al sector, pues no da seguridad en los contratos que realiza el sector con empresas internacionales.

“Tenemos incertidumbre, no podemos hacer negociaciones de largo plazo con compradores de tus productos finales, porque no sabemos cómo esa tarifa puede influir en el precio final”, explicó Amador.

Dijo que lo mejor sería que no haya un incremento de tarifa, tomando en cuenta los proyectos de energía renovable que están funcionando en el país, que ofrecen energía más barata al sistema y también que el precio internacional del barril de petróleo no ha superado los cien dólares.

ESPERAN A GAS NATURAL

El miembro de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, Carlos Langrand, aseguró que en el Presupuesto General de la República 2013 no se incluyó un monto para el subsidio que se otorga a quienes consumen menos de 150 kilowats hora al mes, porque se espera el resultado de la venta de acciones de Gas Natural.

Hasta el momento en el Tesoro solo se destinan unos 111 millones de córdobas para el subsidio de agua, luz y telefonía de jubilados.

En el presupuesto 2012 se destinó 103.6 millones de córdobas para el subsidio energético en asentamientos y barrios económicamente vulnerables, según el legislador.

Nacionales energia electrica Sector industrial archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 11 años

    Antes del 2007 el rey del dedazo de el cartel El Carmen, cada vez que hablaban de subir la tarifa de lo que fuera enviaba al aspirante
    a diputado Yasser Martinez a quemar llantas e incendiar todo lo que
    fuera para prostestar por la “explotacion al pueblo”, ahora el es
    el mayor explotador. Ya no hay incendios por protestas, todo lo que
    queria era “quitate vos, para ponerme yo”.Antes con Somoza igual.
    Ahora es multimillonario gracias a todos sus brujules turbios. Y la planta que dono Taiwan?

  2. Pablo Martinez
    Hace 11 años

    Debemos esperar un pronunciamiento oficial de Gas Natural respecto a la venta de sus acciones, el estado ha dicho que no se puede pronunciar ya que es una negociacion entre privados, teniendo el estado de Nicaragua solamente el 16% de las acciones. Respecto a la partida del presupuesto para el subsidio energético, debemos entender que se debe esperar los resultados de las negociaciones, y si no se hace a lo inmediato recordemos que solo se envía una reforma al presupuesto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí